Cómo hacer un blog de moda

Así que quieres crear un blog de moda, ¿no? Pues bien, tenemos buenas noticias para ti. Los blogs de moda son lo más ahora mismo. ¡Así que vamos a hacer uno!

como hacer un blog de moda


Este artículo no consiste simplemente en crear un blog de moda desde cero. Vamos a enseñarte paso a paso como iniciar un blog en cualquier nicho y a asegurarnos de hacerlo correctamente.

Cómo empezar un blog de moda y llegar a lo más alto

Para empezar un blog de moda el primer ingrediente que necesitas son agallas. No vamos a engañarnos. Bloguear es un trabajo que requiere mucha constancia y empeño.

Y si realmente quieres empezar un blog de moda tienes que saber que te introduces en un sector en el que hay mucha competencia, lo mismo que ocurre con los blogs de viajes, de música o de deportes.

Pero la buena noticia es que el 95% de esos blogs dejan mucho que desear. Eso te da a ti la oportunidad de hacer un blog asombroso y especial, pero como decíamos antes, tienes que poner mucho empeño. Para tener éxito vas a tener que ser diferente y crear un espacio que sea único y personal. Si no estás en disposición de hacer eso mejor que dejes de leer aquí.

¿Sigues aquí? Pues bien, ¿y ahora qué?

Los pasos básicos para iniciar un blog de moda

blog-moda


Ahora que ya hemos hablado de la parte en la queda patente el duro trabajo que significa mantener un blog, vayamos a los asuntos prácticos. Para empezar un blog de moda y que quede impresionante necesitas seguir estos pasos básicos:



Obtén tu nombre de dominio y tu propio hosting – No empieces tu blog en Blogger o Tumblr. Estas plataformas sólo sirve como herramientas promocionales para tu blog o página web. Si realmente quieres crear una marca propia desde cero y montar algo serio alrededor de tu blog de moda, necesitas tu propio dominio y hosting web con la finalidad de empezar un blog en WordPress. Muchas de las mejores blogueras de moda lo hacen así.

Descubre qué te hace diferente y especial – Realmente necesitas saber por qué eres diferente y qué puedes aportar al mundo. Ya hay miles de blogs de moda ahí fuera y a menos que aportes algo nuevo y diferente tu blog se perderá entre tanto ruido.

Publica el mejor contenido que te puedas imaginar – Una vez que tu blog esté configurado y en pleno funcionamiento, no publiques en cinco minutos lo primero que se te pase por la cabeza. Bloguear implica esfuerzo y dedicación y tienes que planificar tu estrategia de contenidos.

Contactos y más contactos –  Haz tantos amigos como puedas. Establece relaciones con tus lectores y con otras blogueras de moda que ya tiene un blog mucho más trabajado que el tuyo y podrían acabar ayudándote a crecer. Esto también significa ser activo en las redes sociales.

¡Y ya lo tienes todo para conseguir fama y riqueza!

Bueno, no exactamente.

Vamos a profundizar un poco sobre estas cuestiones.

Importante: ¿Por qué necesitas tu propio hosting para empezar un blog de moda que tenga éxito?

crear-blog


Un blog en una plataforma gratuita no es una buena opción. Si quieres un blog que se convierta en algo grande necesitas tener tu propio nombre de dominio y alojamiento web.

¿Por qué? Porque un blog es un activo. Será el espacio en el que iniciarás tu propio proyecto. Será la plataforma donde promocionarás todos tus conocimientos en la industria de la moda. Será la web donde impulsarás tu nombre hacia el mundo.

Entonces, ¿por qué hacerlo con blog gratuito y con el nombre de otra compañía? ¿Te imaginas tener un restaurante y tener el nombre de otro en logotipo?

Un pequeño consejo para el futuro

Aquí tienes un pronóstico acerca del futuro de tu blog. No tengas ninguna duda de que esto sucederá. De hecho le sucede a todo el mundo que comete este error. El pronóstico es este:

Si empiezas un blog en una plataforma gratuita tarde o pronto necesitarás transferirlo a un hosting propio.

Esto es un hecho. Y ahora que lo sabes deberías ser inteligente y evitar los futuros dolores de cabeza de una dolorosa migración y preparar tu blog pensando en el largo plazo.

¿Por dónde empiezo?

Obtener un hosting propio para un alojar un blog no es nada complicado. Hay ciento de miles de personas que alojan blogs en hosting y seguro que tu eres como mínimo tan inteligente como ellos.

Este es un repaso rápido del proceso a seguir:



Empieza visitando Hostgator – Es una compañía de hosting muy recomendable para novatos.

Obtén tu nombre de dominio – Puedes conseguir tu dominio (www.tublog.com) a través de Hostgator en la primera página.

Rellena tus datos – A continuación añade todos tus datos, elige tu paquete de hosting (para empezar puedes elegir el más barato) y obtendrás acceso instantáneo al panel de control.

Instala WordPress– Simplemente busca una aplicación llamada Quick Install en panel de control y haz click en él. El proceso de instalación te llevará literalmente 30 segundos.

Una vez que tengas tu nuevo blog listo (aunque en pañales), te seducirán miles de plugins y temas de WordPress. Querrás empezar a cambiar el diseño una y otra vez y dejarás la creación de contenido para más adelante. Este es el típico error de novato.

Por lo tanto antes de continuar el camino deberías seguir leyendo.

Para empezar un blog de moda (o cualquier blog) descubre qué te hace diferente

moda-blog


Está muy bien que hayas tomado la decisión de empezar un blog de moda. Eso demuestra que tienes pasión y energía. Pero hay algunas cosas que debes considerar si quieres que tu blog tenga éxito y sea visitado.

Ser diferente es estar vivo

Puede sonar un poco melodramático, pero es totalmente cierto. Si tu blog repite exactamente lo que hacen el resto de blog de moda, vas a fallar y en pocas semanas estarás renunciando.

Pero por el otro lado, si sabes qué te hace especial y trabajas muy duro hacer que esa parte se convierta en tu marca personal, empezarás a obtener pequeños éxitos. Estos pequeños éxitos son los más importantes.

Por ejemplo podrías pensar en un nombre original para tu blog o redactar los contenidos desde un ángulo diferente. Mucha gente verá ese nombre original en Twitter en Facebook y lo compartirá con sus contactos.

Cómo hacer un blog que sea diferente al resto



Pon tu cara – Vas a ser la parte más importante del blog. Asegúrate de que la gente sepa de quién proviene.

Cuenta tu historia – ¿Por qué estás haciendo este blog? ¿Por qué deberían leerte? Cuenta tu historia aunque sea muy larga.

Piensa en una marca personal que se diferencie – Tu marca no es solamente tu logo. Es todo lo que la ente piensa de ti. Asegúrate de que tu nombre, logotipo, diseño y estilo están conectados y funcionan de manera conjunta para crear un blog único y diferente.

Toma riesgos – Necesitas arriesgarte con tus contenidos. Habla de cosas que te interesen. No trates simplemente de ser como todo el mundo. Esta es a veces la parte más complicada de ser blogger.

Publica el mejor contenido que tu mente sea capaz de crear

hacer-blog-moda


Esto es básicamente en lo que consiste ser fashion blogger. Incluso si has cometido errores en los pasos anteriores (como elegir un mal nombre de dominio o un hosting gratuito), aún puedes conseguir que tu blog funciones si publicas contenido que valga la pena y aporte valor.

¿Cuál es el mejor contenido?

El mejor contenido no depende del formato. Puedes crearlo en forma de artículos, de vídeos de Youtube o de ebooks, pero realmente eso no importa tanto.

El mejor contenido es el que cambia la vida de las personas. De nuevo esto puede sonar melodramático, pero vuelve a ser totalmente cierto.

Por ejemplo, si tu blog de moda consiste en ayudar a que chicas con curvas se sientan a gusto con su cuerpo, puedes hacer que una persona se sienta bien durante todo el día. Y eso lo recordará y volverá a tu blog.

El mejor contenido es el que soluciona problemas. Tú y tu imaginación deberíais tomaros un tiempo juntos para conseguir el contenido más útil posible.

¿Y cómo se hace esto? Sigue estos pasos:



Haz planes. Planea tu estrategia de contenidos. Averigua lo que a la gente le interesa ahora y lo que le podría interesar en un futuro.

Copia a tu competidores e intenta mejorarlos. Echa un vistazo para ver qué está haciendo tu competencia directa. Cópialo pero haciendo algo único y diferente con tu propio estilo. No reinventes la rueda.

Sé profesional. Añadir imágenes y vídeos profesionales puede marcar la diferencia en como se percibe tu mensaje.

Escribe todo lo que puedas. Si quieres mejorar tus habilidades de escritura, lo que necesitas es ecribir, escribir, escribir… Escribe todo el tiempo que puedas e intenta encontrar tu propio tono. De vez en cuando intenta escribir artículos largos que aporten mucho valor.

Céntrate en crear contenido que no caduque. El contenido que permanece relevante durante mucho tiempo es el que más ayuda al crecimiento de un blog.

Aprende SEO. Optimizar tu blog para aparecer en buscadores como Google puede ser molesto, pero es una parte fundamental para hacer que tu contenido sea visitado.

El mejor contenido no es fácil de encontrar. Se necesita mucha investigación y mucho tiempo para redactar, editar, maquetar y perfeccionar.

Pero es muy importante que hagas el esfuerzo para que tu contenido sea brillante, porque aunque no consigas miles de visitas a la primera, obtendrás la atención de mucha gente que acabará volviendo a tu blog.

Promoción: conecta todo lo que puedas

moda-en-linea


Aunque crear buen contenido es muy importante, tienes que asegurarte de que otros lo vean. Son las relaciones con otros blogs y con los mismos lectores los que harán que tu blog se haga famoso.

¿Por dónde empiezo?



Espía a otras blogueras de moda. Utiliza las comunidades de Google + o las búsquedas de Twitter y empieza a espiar a las mejores. Descubre quién es quién y entérate de qué hacen.

Establece contacto. Poco a poco empieza a mantener contacto entorno al contenido que publican. Ayúdale a obtener más comentarios.

Comparte contenido. Empieza a compartir su contenido en tu propio blog y avísales de que les has mencionado.

Participa en conversaciones y debates. Intenta iniciar conversaciones en todos los espacios que sea posible; foros, zonas de comentarios, Twitter, etc. Muchos de los mejores contactos llegarán por esta vía.

Usa Skype. Si conectas con otros bloggers por Skype, os haréis amigos de por vida. Es un medio fantástico al que a veces no se le saca todo el provecho.

Estas son algunas de las maneras que tienes de establecer conexiones, pero por supuesto hay muchas otras ideas que se te pueden ocurrir.

¿Qué consejos darías tú para iniciar un blog de moda?

The post appeared first on Modaenlinea.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Tu proyecto de moda, necesita a gritos una buena idea y ubicaciónCuando tenemos un proyecto en la cabeza, los miedos y fantasmas del futuro son inevitables tenerlos en la cabeza. Y es que cuando tratamos de la moda, algo tan social y actual. Por ejemplo la pregunta de, ¿dónde abrir una tienda de ropa en España? se hace cada vez más grande en tu mente.En Reflejos de Moda apoyamos los proyectos rela ...

¿Por qué hacer tu propio blog sobre belleza femenina? Hoy en día las mujeres son una parte fundamental para la sociedad, trabajan duro, hacen las compras, cuidan a los niños y realizan múltiples tareas en el hogar.Y qué mejor manera de honrarlas y ayudarlas a cuidar un poco más su imagen y apariencia, que con un blog dedicado solo a ellas. Cuidarse y verse bien es una parte esencial de la autoesti ...

Dana AlmarazConoce lo que se viene en maquillaje de moda para esta primavera-verano 2016Estemos de acuerdo o no, toda mujer tiene que reconocer que muchas son fanáticas de estar al día en la moda. A todas, sin importar la edad, nos gusta saber y poder elegir entre aquellas corrientes que son trendy. Es por ello que en esta ocasión en cuestión de mujer vamos a hablar de lo nuevo en maquillaje de mo ...

Hoy el post no lo voy a escribir yo, sino que tengo un guest post (post escrito por gente invitada) en este caso ella es Elsa de bloggerconnection. Muchas de ustedes me preguntaron por el post "3 errores en unblog de moda", el tema del SEO y lo complicado que les resulta; entonces que mejor que invitar a una experta en este tema para que nos den una mano y además podamos conocerla, las invito a le ...

Dana AlmarazDescubre lo mejor en tendencias de moda 2016Hola chicas ¿Cómo están? Hoy vamos a comenzar a despedirnos de la estación más fría del año para poder ir anticipando algunas de las tendencias de esta nueva primavera verano 2015 y 2016 que pisarán fuerte esta temporada. De la mano de una mirada retrospectiva, veremos las tendencias de moda 2016 que estarán presentes esta nueva temporada.Ten ...

Dana AlmarazDescubre la nueva tendencia en bikinis verano 2016Cada día que pasa se va acercando el calor y muchas de nosotras empezamos a cuestionarnos que vamos a lucir en la playa. Es por ello que hoy vamos a hablar de una de las tendencias que se vienen para la temporada verano 2016. Descubre junto a cuestión de mujer la nueva tendencia en bikinis verano 2016.Bikinis verano 2016 La moda del ne ...

Claudia Ortiz, hija pequeña de Bertín Osborne estrena su blog de moda al que ha puesto el nombre de El universo de Clo. Claudia Ortiz, la hija pequeña de Bertín Osborne demuestra su pasión por la moda a través de Instagram. Sin embargo, ahora también comparte esta pasión por el estilo y las tendencias a través de su propio blog.El universo de CloUn blog que ha titulado El universo de Clo y que ha ...