Los pies soportan el peso de nuestro cuerpo, aguantan largas caminatas y sufren las consecuencias de llevar esos zapatos de tacón que tanto nos gustan a las mujeres.
Es por ello que nunca está de más concedernos unos minutos para cuidar de los pies y llenarlos de belleza y vitalidad, sobre todo en verano, una época del año en la que las tiras de las sandalias, las altas temperaturas de la arena de la playa y el cloro de las piscinas los estropean más que nunca.
¡Cuidado con los hongos!
Ducharte en lugares públicos antes o después de un baño en la piscina o tras salir del gimnasio es más arriesgado de lo que crees.
Y es que, si accedes con los pies descalzos a estos espacios, tendrás muchas posibilidades de padecer hongos, una afección muy molesta y desagradable que causa un fuerte picor en los pies.
Para evitarlos, dúchate siempre con unas chanclas cuando acudas a un lugar público y sécate muy bien los pies después de haberlos mojado.
Evita las durezas
El roce de los zapatos sobre los pies desnudos provoca, en la gran mayoría de ocasiones, que las rozaduras, las durezas y las ampollas hagan acto de presencia en esta delicada zona del cuerpo.
Para huir de ellas, intenta hacerte con un calzado cómodo y muy flexible que no te apriete.
Además, también será conveniente que cambies habitualmente de zapatos y que alternes calzados de diferentes alturas para cuidar los pies y la espalda al mismo tiempo.
Mucha hidratación
Es normal que, en verano, los pies se sequen y se vean mucho más resecos y ásperos que durante el invierno.
Es por ello que no debes olvidarte de hidratarlos al máximo bebiendo dos litros de agua al día y utilizando los remedios caseros adecuados para proporcionarles toda la hidratación que necesitan para verse sanos y bonitos.
Las bondades de la piedra pómez
La piedra pómez también es ideal para eliminar las durezas, sobre todo aquellas que aparecen en las zonas más rugosas de los pies, como pueden ser los talones.
Así que hazte con una de estas limas y pásala sobre esas áreas una vez por semana si deseas mantener tus pies en perfecto estado durante todo el verano. ¡Ya estás lista para lucir tus sandalias favoritas!
Si quieres tener más información sobre el cuidado de los pies, no te pierdas este vídeo de Isasaweis en el que nos explica cómo hidratarlos al máximo utilizando una piedra pómez, una crema hidratante, unos calcetines y un poco de vaselina.
The post Trucos para cuidar los pies en verano appeared first on ¡Siéntete Guapa!.