Blog de Clara Sánchez Idea guardada 80 veces
La valoración media de 53 personas es: Muy buena

Trucos de maquillaje

Deslumbra con tu mirada

El maquillaje es un arma para muchas mujeres. Capaz de hacernos sentir más bonitas y de disimular esos pequeños defectos que nos traen de cabeza, es imprescindible saber sacarle el mejor partido posible. 

 

No existe un maquillaje estándar ni unos consejos que puedan ser tomados al pie de la letra, sino que la forma de la cara, las facciones y lo que queramos expresar son condicionantes previos al uso de un tipo u otro de cosméticos.

 

No obstante, lo que sí parece una norma básica es que los ojos juegan un papel especial y que es en ellos donde más nos deberemos esmerar para hacer que brillen con luz propia. 

 

Marta Pérez Ruíz, maquilladora profesional de Mac Cosmetics, nos explica cómo conseguirlo.

 

Maquillaje


 

Paso a paso

Antes de empezar a maquillar, es muy importante que la piel esté limpia. Lo ideal es "prepararla con un contorno de ojos que nos permita conseguir una máxima hidratación y recibir el maquillaje correctamente", detalla Marta Pérez. 

En todo buen maquillaje de ojos no puede faltar un toque de color. La experta, antes de dar este paso, recomienda "aplicar una sombra beige mate o un poco satinada en el párpado", de esta manera conseguiremos una base luminosa y neutra.  

maquillaje


 

Asimismo, un delineador negro es una buena opción para conseguir una mayor expresividad en nuestra mirada. Está muy aconsejado para los ojos 'efecto ahumado', que tan de moda se han puesto últimamente.

 

La especialista asegura que en la actualidad "el maquillaje que más se demanda está muy relacionado con incentivar los ojos, mucho más que los labios. Para que el conjunto sea más armonioso conviene no abusar y centrarnos en un único foco", de lo contrario podría resultar exagerado y poco favorecedor.

 

maquillaje


 

La máscara de pestañas es otra de esas grandes soluciones para dotar a nuestra mirada de un protagonismo especial. Las hay de muchos colores, pero el negro siempre se impone. El mundo de la cosmética posibilita que les demos un grosor y una longitud difícil de conseguir para muchas. 

 

Desde Mac remarcan el auge actual de las pestañas postizas, que han demostrado ser muy naturales y glamorosas.

 

maquillaje


 

Los tonos más otoñales

El mundo de la moda marca las tendencias, y el maquillaje se basa en las pasarelas para presentar sus propuestas. Pérez afirma que "los colores de tendencia para nuestros ojos son los tonos azules, grises, marrones y berenjenas". 

Asimismo, comenta que "para los labios se llevan más los neutros, casi del color de la piel: los tonos vino, rosados y melocotones cálidos".

Marta Pérez sugiere cuatro tendencias: - Un look pop, moviéndonos en los colores primarios y secundarios. Colores ácidos de labios, como el rosa golosina, naranja o rojo, y para los ojos sombras amarillas, rosas, azules y moradas.

 

maquillaje


 

- Piel con acabado mate y satinado, pero sobre todo transparente y saludable. Monocromática y sin volúmenes apreciables en el rostro.

 

- Resaltar el ojo con color negro, ya sea con un eyeliner líquido o con un delineador de ojos intenso. Conseguiremos miradas felinas pero también muy sensuales e ingenuas.

 

- Maquillaje sofisticado y cuidado aparentando un look diva. La clave está en la mirada, sombreando los ojos con morados, negro, gris difuminado y turquesas.

 

- Para los labios, el tono de la temporada es el color piel, aunque también los labios fuertes, como el rojo inglés, rosa pastel y coral oscuro vienen pisando fuerte.

 

maquillaje


 

Algunos consejos para...

- Maquillaje de noche: lo ideal es centrarnos en un foco. "Podemos resaltar los ojos, los labios o la piel, pero no las tres cosas a la vez en exceso. No obstante, sí que podemos realizar un maquillaje realzando un poco de cada foco".



- Maquillaje de día: los indispensables para el día son crema hidratante, base de maquillaje, colorete, máscara de pestañas y un toque de color en los labios.

 



 

- Aumentar el tamaño de los ojos: el mejor truco y el más sencillo es dibujar una línea justo al borde de las pestañas. Tanto si es incisivo como si difuminamos la línea. Consigue agrandar el ojo, intensifica la mirada y espesa las pestañas.

 



 

- Corregir ojeras y bolsas: para las ojeras, lo mejor es utilizar un buen corrector, elegir la cobertura adecuada y aplicarlo con una brocha para base en crema y no con los dedos, ya que arrastramos el producto. Para las bolsas, lo mejor es utilizar un contorno de ojos de efecto inmediato. Los hay que contienen cafeína y activan la circulación sanguínea, consiguiendo reducir las bolsas y ojeras. También podemos aplicar un corrector hidratante, siempre del color de nuestra piel, ya que los tonos claros tienden a resaltar.

 



 

-Dar más expresividad al rostro: antes del maquillaje podemos hacer uso de una crema iluminadora para dar luz y salud a nuestro cutis. Igualmente, son muy útiles los polvos bronceadores, que emplearemos en frente, nariz, pómulos y barbilla para dar un aspecto más saludable. Es importante dar relieve a los pómulos, para lo que podemos ayudarnos con dos tonos de colorete, el más oscuro para la zona del hueso hacia el lóbulo de la oreja y el más claro en la parte de debajo del ojo. Por último, es muy recomendable dar un aspecto satinado a nuestra piel, aspecto que obtendremos con un iluminador en polvo o en crema, justo encima del hueso del pómulo hacia la sien y un poco menos de cantidad repartida por frente, nariz y barbilla.

 

En este vídeo nos muestran cómo conseguir un acabado perfecto: 

 



 

Lucir un mejor aspecto puede resultar muy fácil gracias al maquillaje. Saber lo que nos sienta bien a cada una de nosotras y poder conseguir la expresividad y el estilo que más nos satisfaga está al alcance de nuestra mano.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos