Lo que comemos afecta a la salud de nuestra melena, como también lo hace lo que vivimos. El estrés, el clima y los cambios hormonales tienen mucho que decir en este aspecto pero si nos centramos en la alimentación hay determinados alimentos que nos ayudarán a mejorar la calidad de nuestro pelo.
1. Huevos, fuente de vitamina B12 que ayuda a fortalecer los folículos pilosos y con nutrientes para darle darle mayor brillo y textura.
2. Los frutos secos, fuente de zinc, selenio y vitamina B, que además de prevenir la caída del cabello, previene las canas!!! (Esto tenía que haberlo leído antes...)
3. Semillas, que además de ser buenas para la piel y para el sistema inmunitario y nervioso también lo son para tu cabello. Hazte un bote lleno de semillas crudas variadas (girasol, lino, sésamo y calabaza) y tira de él de vez en cuando!
4. Frutas y verduras de color naranja llenitas de vitaminas y carotenos que nos ayudarán a cuidar nuestro cuero cabelludo. Además, la vitamina C tiene un papel clave en la producción de colágeno que nos ayuda a mantener el pelo sano.
5. Verduras de color verde, perfectas para nutrir y fortalecer tu melena y excelentes para cuidar el cabello, pues aportan vitamina A y C que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantener el cabello hidratado y acondicionado de forma natural.
6. Beber mucha agua, que te ayudará a regar la raíz del pelo, lo que ya sabemos, de 8 a 10 vasos de agua al día.
7. Rábanos, que contiene todos los minerales de la belleza junto con vitamina C. Además, los rábanos tienen poder depurativo como todos los miembros de la familia de la mostaza.
8. Lacteos, que aunque últimamente no estén de moda, contienen histidina, molécula de origen natural que representa una parte fundamental de la estructura de la fibra capilar. Tampoco hace falta abusar de ellos, como bien se está demostrando últimamente, no son productos excesivamente buenos para nuestra dieta. (aunque esto dependerá de qué leas...yo al menos, he decidido reducirlos)
Para finalizar, os quería mostrar un vídeo de Pantene que me enviaron el otro día y me encantó, es algo que nadie te cuenta cuando te quedas embarazada y que, a mi por lo menos, me influyó mucho... (yo llegué a tener incluso calvas!) y creo que es algo que a todas nos deberían contar. La verdad es que Paula lo describe tal y como yo lo sentí...
¿Me contáis vuestros secretos de belleza para el pelo?
Fuentes: Vogue, holadoctor.com, Pinterest