comunidades

Trucos con bicarbonato para cerrar poros abiertos


Fuente: Pixabay


La deseada piel de porcelana es el sueño de toda mujer. Buscamos aquellos remedios que eliminen las imperfecciones propias de nuestro tipo de piel para que nuestro cutis luzca uniforme y liso. Uno de los problemas estéticos más frecuentes son los poros abiertos. Asociados con la piel grasa, debemos combatirlos para que no se dilaten más y más. En el post de hoy te traemos dos mascarillas con bicarbonato de sodio, algunos trucos para cerrarlos y consejos para evitar su aparición. ¡Descúbrelos!

1. Mascarilla bicarbonato
Este producto económico, que resulta un perfecto exfoliante para eliminar células muertas o para tratar manchas en la piel, es el perfecto aliado para cerrar poros abiertos. Normalmente, estos se localizan en áreas muy concretas como la frente, nariz o mejillas, pero la mascarilla que nos trae Belleza y Peinados puedes aplicarla en todo el rostro. Mezcla:

- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Agua

Debes unir los productos hasta formar una pasta homogénea y espesa, con la textura propia de una mascarilla. Pon sobre tu rostro y cuando seque, retira con agua tibia.

Fuente: Pixabay


2. Bicarbonato y plátano
El plátano es una fruta con propiedades específicas para el tratamiento del acné. Para realizar esta mascarilla necesitamos:

- Medio plátano troceado
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Unimos los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa. Sobre el rostro limpio, aplicamos la mascarilla y dejamos actuar entre 15-20 minutos. Retiramos con agua tibia.



Trucos poros abiertos

- Hielo
Aplicar hielo sobre el rostro ayuda a cerrar los poros dilatados. Solo tienes que envolver unos cubitos en un paño y poner sobre el rostro durante 10 minutos.

- Tónico
Antes de maquillarnos y con la piel completamente limpia, usaremos un tónico para facilitar que los poros se cierren.


Consejos para evitarlos
- Limpia muy bien tu piel, día y noche, para evitar que cualquier resto se interne en el poro abierto.
- Usa productos adecuados para el tratamiento del problema: geles, soluciones y maquillaje.
- Consume productos ricos en fibra y evita azúcares y grasas.
- Limita el consumo de alcohol.
- Descansa correctamente para tener una piel perfecta.

¡Consigue una piel uniforme!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos