Cómo eliminar permanentemente las ojeras

La piel alrededor de los ojos es muy delgada en comparación con otras partes del cuerpo y extremadamente delicada. Cualquier cambio que ocurra en las capas más profundas de la piel será fácilmente visible en la superficie.

Las ojeras son un problema común en ambos sexos y en todos los grupos de edad, generalmente mayores de 16 años. Te damos remedios caseros fáciles y trucos de maquillaje para esconderlos y asegurarte de que tus ojos se vean frescos al instante.

remedios caseros para eliminar las ojeras



Causas comunes de las ojeras


Alergia a productos, como ingredientes de maquillaje, tintes para el cabello, algunas aplicaciones medicinales como gotas para los ojos y cremas faciales.

Frotar y rascar repetidamente la delicada piel alrededor de los ojos puede eventualmente llevar a una decoloración marrón alrededor del ojo.

En cierto subconjunto de personas, el problema de las bolsas debajo de los ojos y la pigmentación alrededor de los ojos es hereditario. Empeoran con la exposición al sol.

El sueño inadecuado exacerba el problema.

El estrés (físico o mental) es una de las principales causas de muerte de la piel sana y radiante. El estrés puede ser un factor importante que contribuye a que sus ojos se vean cansados.

La deficiencia de hierro también puede llevar a la pigmentación alrededor de los ojos.

Fumar aumenta los radicales libres en la piel, lo que resulta en ojos hinchados.

Remedios caseros para eliminar las ojeras


rebanada de pepino remedios caseros para ojeras


Rodajas frías de pepino


Los pepinos contienen antioxidantes que pueden reducir la hinchazón alrededor de los ojos. Como astringente natural y refrigerante, el pepino hace que los tejidos de la piel se contraigan. Esto hace que las ojeras sean menos prominentes.

Coloque rebanadas de pepino finamente cortadas en cada párpado. Dejar actuar durante 5 minutos y enjuagar.

Bolsas de té frías

La cafeína presente en las bolsas de té encoge los vasos sanguíneos y reduce la retención de líquidos en los tejidos. Esto hace que la piel alrededor de los ojos se vea vibrante y brillante. Las bolsas de té frías hacen que los tejidos de la piel se encojan, dejando los ojos menos hinchados.

Tome dos bolsitas de té ya remojadas y refrigere por 10 minutos. Se retiran y se colocan en cada ojo durante 5 a 10 minutos. Enjuague con agua fría y repita 1-3 veces al día para ver resultados efectivos.

Hojas de menta


Las hojas de menta contienen mentol que mejora la circulación sanguínea y suaviza y rejuvenece la piel. Es astringente natural y contrae los vasos sanguíneos alrededor de los ojos, reduciendo el tinte azul. La vitamina C en la menta hace que la piel alrededor de los ojos parezca más brillante.

Haga su propia mascarilla en casa mezclando las hojas de menta y aplicándolas en el área afectada. Dejar actuar durante 10 minutos antes de enjuagar.

Leche

La leche contiene vitaminas A y B6, que ayudan a crear nuevas células de la piel. La vitamina B12 de la leche aclara naturalmente la piel oscura. El selenio en la leche protege la piel de los radicales libres dañinos y del daño solar. Sólo remoje dos almohadillas de algodón en leche fría y exprima el exceso.

Coloque las almohadillas de algodón en los ojos que cubren las ojeras. Dejar actuar durante 20 minutos y aclarar con agua fría. Repita tres veces a la semana.

Aloe vera

El aloe vera es un eficaz hidratante y tiene propiedades antiinflamatorias. Limpie el área debajo de los ojos con un algodón húmedo y aplique un masaje con pulpa de aloe vera debajo de los ojos durante 10 minutos. No necesitas enjuagarte a menos que te parezca pegajoso.

Agua de rosas y leche entera

El agua de rosas es excelente para las personas con piel sensible. Tome dos cucharaditas de leche y mezcle 1 cucharadita de leche entera. Remoje dos almohadillas de algodón en la mezcla y cubra el área de los ojos con ella durante 20 minutos. Lavar con agua normal.

Patata

La papa contiene propiedades blanqueadoras naturales que pueden ayudar a aclarar la piel debajo de los ojos, así como a prevenir la hinchazón alrededor de los ojos. Tome las papas frías y rállelas. Extraer el jugo en un tazón y remojar las almohadillas de algodón durante un minuto. Colóquelos en sus ojos durante 20 minutos y lávelos con agua normal.

Hojas de cúrcuma y menta

Se sabe que la cúrcuma rejuvenece la piel cansada y caída. En una licuadora, triturar las hojas de menta y colar para extraer el jugo. Añadir ¼ cucharadita de cúrcuma al jugo. Aplicar la mezcla en la zona afectada y dejar actuar durante 20 minutos. Dejar secar y lavar con agua fría.

Aceite de coco

El aceite de coco es extremadamente hidratante y contiene vitamina E y antioxidantes que ayudan a reparar las células dañadas y la sequedad de la piel. También es rico en ácido láctico que tensa la piel. Antes de acostarse, aplique aceite extra virgen sobre la piel limpia debajo de los ojos. Masajear suavemente en sentido horario y antihorario durante unos minutos. Déjelo toda la noche.

Aceite de almendras y jugo de limón

Mezclar una cucharadita de aceite de almendras con unas gotas de zumo de limón. Masajear la mezcla alrededor de los ojos durante 2 minutos. Déjela encendida durante 10 minutos. Enjuague.

Aceite de argán

La vitamina E y los tocoferoles del aceite de argán reponen la humedad de las células de la piel y reducen las arrugas al reparar la capa hidrolipídica de la piel. También reduce las líneas finas y los daños causados por el sol. Masajear suavemente unas gotas debajo de los ojos durante unos minutos antes de dormir. Déjelo toda la noche y enjuáguelo por la mañana.

Tomate

Los tomates son agentes blanqueadores naturales. Contienen antioxidantes que reducen la decoloración alrededor de los ojos. Pruebe este potente remedio casero para eliminar las ojeras: Extraiga el jugo de tomate y mezcle 1/2 cucharadita de jugo de limón y 2 cucharaditas de harina de gramo. Aplicar la pasta debajo de los ojos y dejar actuar de 15 a 20 minutos. Enjuague con agua fría.

crema para debajo de los ojos


Siempre hidratar:

Muchas veces, lo que puede parecer una mancha oscura alrededor de los ojos, en realidad, es sólo piel seca. La hidratación dos veces al día restaurará tu piel e hidratará, dándole a tus ojos un aspecto más completo. Utilice una crema hidratante de buena calidad que se adapte a su tipo de piel. Incluso puede intentar masajear su piel con aceite de almendras.

Todo sobre las cremas para la zona debajo de los ojos


Si usted espera que su crema de debajo de los ojos para deshacerse de sus arrugas y líneas finas por completo o incluso las sombras alrededor de los ojos para el caso, entonces es evidente que usted está bajo la impresión equivocada.

El Dr. Jaishree Sharad, dermatólogo, dice: “Una crema para la zona debajo de los ojos nunca puede ser una solución rápida, ni se pueden ver los resultados a los pocos días de la aplicación de la crema. Las cremas para el contorno de ojos pueden ayudar a hidratar la piel y prevenir las líneas y arrugas.

La piel alrededor de los ojos tiene muy pocas glándulas sebáceas y es casi 10 veces más delgada que la del rostro. Expresiones faciales como entrecerrar los ojos, parpadear o sonreír harán que los músculos delgados hagan más ejercicio. Este y otros factores como la falta de humedad, la exposición al sol, el roce de los ojos, el tabaquismo, el estrés pueden provocar arrugas y ojeras alrededor de los ojos.

También pueden ocurrir debido a la falta de sueño, alergias, baja hemoglobina o si la persona tiene los ojos hundidos. Es muy importante aplicar una crema de ojos cada noche para hidratar la piel delgada debajo de los ojos. Esto evitará la ruptura temprana de las fibras de colágeno y elastina y mantendrá la piel suave y flexible. reduciendo así las posibilidades de que desarrolle líneas finas y arrugas”.

Cómo elegir la crema para debajo de los ojos


Use cremas para el contorno de ojos que contengan aceites reparadores de barrera como el aceite de jojoba o el aceite de girasol. Estos previenen la pérdida de agua trans-epidérmica y ayudan a reparar la piel.

Busque una crema que contenga vitamina C y vitamina K si tiene ojeras. Asegúrese de haber usado la crema durante al menos 6 meses antes de comenzar a ver los resultados. Otra ventaja, las cremas evitan que empeoren. Así que, úsalos. Evite el uso de cremas pesadas debajo de los ojos, ya que pueden causar hinchazón. Y durante el día, no se olvide de un protector solar bajo los ojos también. Nosotros recomendamos la crema para ojos de la línea Revitol.

ocultar ojeras con maquillaje


Trucos de maquillaje para ocultar ojeras


Ocultar las ojeras con maquillaje descuidado sólo las hace más prominentes. Prueba con estos:

Elige el corrector adecuado


Es importante elegir el corrector adecuado. Un tono verde reducirá el enrojecimiento, mientras que los correctores de tono amarillo ocultarán las ojeras azul oscuro. Si estás eligiendo los correctores normales, usa un tono más claro que el tono de tu piel para iluminar el área. Además, no escoja una fórmula que sea fácil de preparar y que esté seca. Busque uno ligero y cremoso que se pueda mezclar fácilmente para que no acentúe las líneas finas o arrugas.

Aplíquelo en el lugar correcto


Si ha estado untando su corrector en toda el área debajo de los ojos, entonces deje de hacerlo de inmediato. Lo ideal es que lo limpie sólo en los lugares donde realmente los tiene. Generalmente forma un semicírculo desde el interior de los ojos hacia la mejilla. Y recuerde, aplique con una mano ligera. No te lo tomes a la ligera.

Aplíquelo de la manera correcta


Aplica el corrector con un cepillo suave o con el dedo y luego difumina el resto de los ojos con una esponja. Fijar con un polvo translúcido.

Consejos para prevenir las ojeras


alimentos con vitamina c y hierro


Trate de aliviar su estrés.

Lleve una dieta rica en hierro y vitamina C. Los alimentos ricos en hierro mejorarán su contenido de hemoglobina y reducirán sus ojeras. La vitamina C ayuda a la absorción del hierro por el cuerpo. Los frijoles secos, las frutas secas, los huevos (especialmente las yemas de huevo), los cereales fortificados con hierro, el hígado, la carne roja magra, las ostras, las aves, el salmón, el atún y los granos enteros son ricos en hierro. Incluya frutas cítricas, tomates, pimientos, melón y espinacas para la vitamina C.

Reciba tratamiento para las alergias, la fiebre del heno, el asma y la congestión nasal también.

Absténgase de frotarse los ojos todo el tiempo.

Evite los cosméticos oculares si es alérgico a ellos. Cambie sus cosméticos oculares cada seis meses para prevenir alergias e infecciones irritantes.

Siempre hidratar la piel debajo de los ojos. La piel seca y deshidratada hará que el área debajo de los ojos se torne opaca y más propensa a las alergias.

Los resplandores con estilo no sólo te hacen ver bien, sino que también protegen tus ojos y la piel que los rodea de los efectos nocivos de los rayos UV.

Sea suave al limpiar y quitar el maquillaje de los ojos.

Al elegir una crema o suero para eliminar las ojeras, busque vitaminas C, E, K o retinol en los ingredientes.
tips para prevenir las ojeras


Preguntas frecuentes sobre las ojeras


P ¿Son hereditarias las ojeras bajo los ojos?
R La aparición de ojeras puede deberse a una variedad de razones: deficiencias nutricionales, fatiga o alergias. Pero la causa más común es que son hereditarias. A menudo, los genes transmitidos por los padres son la causa principal de muchos de ellos.

P ¿Es el gel de aloe vera bueno para las bolsas de los ojos y las arrugas?
R Si hay un producto que funciona eficazmente tanto para las bolsas de los ojos como para las arrugas, es el gel de aloe vera. Almacén de vitaminas esenciales, como la vitamina E, C, B12 y A, el gel de aloe vera también es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento, que le ayudan a combatir las molestas bolsas de los ojos y las arrugas.

P ¿Existen medicamentos o tratamientos para esto?
Los suplementos de vitamina C son eficaces para tratar las arrugas y las bolsas de los ojos. La vitamina ayuda en la producción de colágeno, que mejora la elasticidad de la piel y reduce la aparición de arrugas. El tratamiento para esta afección debe basarse en el factor que la causa. Si se debe a una reacción alérgica a algo, se deben consumir medicamentos antialérgicos.

Si el factor que lo causa está ligado a los genes, entonces se pueden considerar tratamientos como los rellenos debajo de los ojos, que añaden volumen a la bolsa debajo de los ojos, ayudándole a hacer una mejor transición a la mejilla. Se debe consultar a un médico antes de considerar cualquier medicamento o tratamiento.

P ¿Cuánto tiempo se tarda en reducir las ojeras?
R La naturaleza de las ojeras determina el tiempo que tardará en reducirse. Si son causados por fatiga o falta de sueño, un sueño adecuado ayudará a resolver el problema en un par de semanas. Para las ojeras más difíciles, el tratamiento continuo y los cambios en la dieta y el estilo de vida deben mostrar un cambio.

P ¿Cuál es una buena rutina para el cuidado de los ojos?

Un buen humectante hidratante ayuda mucho a mantener la piel alrededor de los ojos bien nutrida y saludable, y siempre debe ser parte de su rutina de cuidado ocular. A pesar de que los humectantes recomiendan la inclusión del FPS en su fórmula, es mejor optar por un protector solar separado, especialmente porque la piel alrededor de los ojos es doblemente sensible en comparación con el resto de la cara.

No se puede negar la belleza del maquillaje de ojos, pero si no se quita correctamente, causa más daño que bien. La mayoría de los desmaquilladores son demasiado duros para esta parte de la cara y pueden provocar irritación y sequedad. En lugar de productos químicos, opte por un aceite para bebés, o aceite de oliva, como una alternativa más suave (y más nutritiva) a la hora de quitarse el maquillaje de los ojos.

Por último, pero sobre todo, un buen sueño (en términos de calidad del sueño, y no sólo de número de horas registradas), mantenerse hidratado, y una regulación de la sal en la dieta son también claves para reducir la aparición de arrugas y bolsas en los ojos.

Consejos del experto para eliminar las ojeras de debajo de los ojos




 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

belleza ojos atenuar las ojeras ...

Las ojeras son uno de los problemas de belleza más comunes en las personas, las cuales dan una apariencia de cansancio al rostro por su tonalidad negra e hinchazón alrededor de los ojos. Aunque las ojeras no representan un problema de salud, si puede ser el signo de que la persona no está descansando las horas suficiente, de que tiene retención de líquidos o alguna enfermedad. Por suerte, existen ...

elimina las ojeras naturalmente eliminar bolsas debajo de los ojos remedios caseros ...

Las ojeras y bolsas debajo de los ojos se han convertido en un problema estético bastante común que pueden envejecer al rostro más joven y terso. Éstas ocurren debido a una producción excesiva de melanina o hiperpigmentación, que se da en ciertos tipos de piel, o por razones vasculares; es decir, por a la dilatación de los capilares. Algunos aspectos que predisponen la aparición de estas las oje ...

Las ojeras pueden ser causadas por muchos factores, como la falta de sueño, la edad, la genética y la exposición a la luz solar. Sin embargo, existen algunos trucos que puedes seguir para prevenirlas o reducirlas. Aquí hay algunos consejos útiles: - Duerme lo suficiente: Trata de dormir al menos 7 horas por noche para evitar la apariencia de ojeras. - Aplica cremas hidratantes: Usa una crema hid ...

remedios caseros

Las ojeras, aunque de aspecto serio, son relativamente fáciles de eliminar desde la comodidad de su hogar. Si has desarrollado ojeras y te preocupa que te quedes atrapado con ellas para siempre, no lo estés. Estos útiles remedios caseros le ayudarán a deshacerse de las ojeras para siempre.Los siguientes remedios caseros para las ojeras puedes realizarlo tu misma! Remedios caseros para deshacerse ...

Rostro aceite de almendras infusión ...

Hoy toca hablar de las ojeras y de trucos caseros que ayudan a evitarlas. Se podrían definir las ojeras como aquellas coloraciones grisáceas o moradas que aparecen debajo de los ojos. Estas suelen suceder por cuestiones hereditarias, la pigmentación de la piel, cambios hormonales… Pero la causa más común es la falta de sueño. Pero afortunadamente existen trucos caseros que ayudan a evitarlas ...

mascarillas antiarrugas

Mascarilla para las ojeras y arrugas, ideal para lucir un rostro juvenil libre de arrugas y ojeras, con un ingrediente casero como el café. Mascarilla para las ojeras y arrugas. Lucir un rostro juvenil y libre de arrugas no tiene porque ser costoso, la mascarilla para las ojeras y arrugas preparado con café, es uno de los mejores tratamientos para eliminar esas horribles bolsas debajo de los o ...

belleza ojos eliminar las ojeras ...

Las ojeras son un problema de belleza estético que afecta tanto a hombres como a mujeres, generalmente causadas por factores hereditarios, cansancio, cambios hormonales, estrés, falta de sueño, entre otros. Lo cierto es que independiente de su causa, la mayoría de personas queremos combatirlas ya que suelen darnos un aspecto de cansancio todo el tiempo. Existen varias formas de tratar y prevenir ...

belleza make up maquillaje ...

Aunque hay diversos tratamientos para mejorar la apariencia de las ojeras, lo cierto es que en muchas ocasiones precisamos de una ayuda para disimularlas del todo y el maquillaje puede ser un gran aliado para ello. Por ello, aquí te dejo algunos consejos para tapar ojeras con maquillaje. Limpia tu piel Antes de usar maquillaje para tapar ojeras es preciso que limpies muy bien la zona de impurezas ...

cuidados de la piel maquillaje disimular ...

Las ojeras son unas manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos y que tanto hombres como mujeres sufren. Es un problema muy común, ya que la mayor parte de la población lo sufre, y también es muy molesto. Para poder tratarlo, primero de todo es necesario ver qué factores lo causan. Factores que causan las ojeras Cansancio y agotamiento: Pasar demasiadas horas delante del ordenador Una mala ali ...

ojeras eliminar ojeras trucos para ojeras ...

Muchas de vosotras estaréis cansadas de ver como no desaparecen las ojeras de vuestro rostro, por más que utilicéis corrector o durmáis más, no se borran de vuestra cara. Hoy os traigo unos truquitos para eliminar de una vez por todas estas temidas manchas que nos hacen parecer cansadas y nos arruinan los looks. 1. Paño mojado Antes de acostarte, moja un paño o toalla y colócalo en el congelador ...