comunidades

Trucos: 5 cosméticos caseros

Hoy preparamos cinco cosméticos rápidos y fáciles.

Hola a todos, ya estamos en el ecuador de la semana, ¿cómo lo lleváis? Yo ando estresada pero he sacado tiempo para ir todos los días a correr y caminar por la playa, y además me he puesto al día con comentarios de la semana pasada y con la mayoría de vuestros blogs.

Hoy es el día del truco y se me ha ocurrido compartir cinco cosméticos que hago yo en casa, muy rápidos, fáciles y baratos. Y sin más rollo empezamos.

Desmaquillante de ojos bifásico casero.

Desde hace mucho mis desmaquillantes de ojos preferidos son los bifásicos, y el mejor es uno muy conocido y que todo el mundo dice maravillas y con razón, pero a mi hija y a mí, no sé porqué, nos da alergia.

Lo he probado en un stand, me han dado muestras para casa y he probado el de mi hermana, y no podemos, parece que estemos echando lejía en los ojos, nos arden.

Y el otro que me gusta es de una marca que testa en animales así que también descartado, y por eso hace como dos o tres años, buscando opiniones por la red de un bifásico bueno encontré uno casero y desde entonces es el que uso. Es muy muy fácil.

Ingredientes:

-Tomillo.

-Aceite de oliva virgen extra.

-Agua.

-Frasquito para guardar.

La preparación no puede ser más fácil. Hacemos la infusión de tomillo y la vertemos en el frasco, rellenando hasta la mitad. Luego vertemos el aceite hasta llenar del todo y ya lo tenemos, además nos dura bastante tiempo.

Y para usar solo hay que agitar bien y echarlo en un disquito de algodón.

Es importante emplear un buen aceite.

maquillaje-casero


Champú de cebolla casero.

Esto ya lo puse hace tiempo pero por si alguien se lo ha perdido lo repito.

El champú de cebolla fortalece el pelo y previene la caída.

Ingredientes:

-Cebolla.

-Un champú que nos guste.

-Un frasco con dosificador para guardarlo.

La preparación es facilísima. Partimos un par de cebollas y las metemos en el bote elegido. Rellenamos con champú y guardamos en un sitio oscuro un mínimo de 15 días.

Al abrir el frasco nos va a oler a cebolla pero en el pelo no huele nada, os lo prometo, el detector/radar de mi casa, que son mis hijos, me han dado el visto bueno, y si a ellos no les huele es que no huele.

Yo intento usar un champú bueno para tener los mejores resultados. A día de hoy suelo utilizarlo una vez a la semana. Y lo del bote con dosificador es para evitar que nos caigan trozos de cebolla al lavarnos, pero vale cualquiera.

Aceite esencial de lavanda.

Este solo lo he hecho un par de veces, y aunque me gusta tengo que seguir probando con él. Cuando quise aprender a hacerlo encontré recetas muy complicadas así que elegí la más sencilla.

Ingredientes;

-Lavanda.

-Aceite de oliva o almendras.

-Colador.

-Recipiente de cristal.

Ponemos a calentar el aceite elegido(a mí me gustó más el resultado con el de almendras) y añadimos las flores de lavanda machacadas que hemos secado un poco al sol.

Las cantidades son un poco a ojo, generalmente el triple de aceite que de lavanda.

Dejamos que la mezcla cueza unas tres horas despacito, permitimos que repose, colamos y guardamos en un tarrito. Yo suelo usar de aceites esenciales muy muy lavado.

Yo cojo la lavanda natural pero se vende en muchos sitios.

aceite-esencial-de-lavanda-casero


BBcream casera.

Esta también la publiqué y para no hacer el post eterno os dejo aquí el enlace. Este producto en concreto no lo uso mucho, es más bien una forma de aprovechar una base que senos ha quedado oscura.

bbcream-casera-facil


Jabones caseros.

Este también lo conté, pero estos días estoy haciendo para llevar a un evento y me he acordado. Es algo muy fácil de hacer y que siempre gusta.

Ingredientes;

-Jabón cien por cien glicerina.

-Moldes chulos de silicona.

-Alcohol.

-Aceites esenciales de un aroma que nos guste.

-Colorante alimentario si se desea.

-Flores para decorar.

Lo primero es fundir el jabón de glicerina sin que hierva. Se puede hacer en microondas pero yo lo hago al baño María en la cocina porque así controlo mejor que no hierva.

Mientras cogemos los moldes a utilizar y rociamos con alcohol, eso evita que salgan burbujas. Y en el fondo de los moldes podemos poner flores secas, estrellitas de purpurina o lo que queramos.

Cuando el jabón esté derretido, si queremos, añadimos el colorante y el aceite esencial o unas gotas de alguna esencia que nos guste.

Y vertemos con cuidado en los moldes. Rociamos de nuevo con alcohol para evitar burbujas y dejamos secar sin mover. El secado es largo, podemos acelerarlo en el congelador.

Una vez secos nuestros jabones los desmoldamos y podemos usarlos.

jabones-caseros-flores-secas

Estos llevan flores que he secado yo, y están sin colorante.

  Y hasta aquí mi post de hoy, en el fondo me ha quedado larguito pero espero que os sea útil.

Mil gracias por leerme y comentar y nos vemos mañana para reflexionar un poco.

Hasta mañana!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diy natural cosmeticos diy ...

Hoy os voy a presentar 5 recetas fáciles para cosméticos caseros. Gastas grandes cantidades de dinero en cosméticos? ¡No tiene que serlo! Estos 5 productos puedes hacer completamente simple y económico tú mismo. Una vez que juntas todas las cremas, lociones, aguas y máscaras en tu baño, cuánto crees que te has gastado en todo esto?10, 20, más de 50? Según la Asociación Industrial para el Cuidado P ...

cosmética ecología arrugas ...

Hazlo tú mismo. Podemos usar nuestras propias herramientas, las que tenemos en la despensa o en los herbolarios, para embellecer nuestra piel y pelo, el cuerpo y la mirada. ¿Te apetece descubrir algunas recetas naturales y al alcance de tu mano? Pues toma nota, te damos algunas sugerencias.La tecnología cosmética avanza a marchas forzadas. Cada día descubrimos nuevos componentes, extractos, nanopa ...

general bell belleza ...

¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!!¿Qué tal el día? Yo cansadita, acabo de llegar de trabajar, pero he querido enseñaros el primer paquetito que he recibido por mis compras en el Black Friday, y aquí lo tenéis. Hoy os enseño un pedido que he hecho a Online Cosméticos, os dejo enlace a su web pinchando aquí. Deciros que ha sido mi primera compra y he quedado encantadísima y sorprendida por todos los detalles q ...

cabello peinados remedios caseros ...

Ideas para un cabello perfecto. ¡¡¡Hola!!! ¿Qué tal llevamos la semana? Yo de momento muy bien, con ganas de fin de semana, que hay puente, pero me esperaba una semana muy muy estresada y la verdad es que no está siendo tan mala, así que feliz. Hoy es el día de los trucos y se me ha ocurrido compartir algunos de los que yo uso para tener un cabello bonito y sano. Y sin más rollo empezamos. Y ...

peinados tips de belleza tratamientos para el cabello

3 recetas caseras para hacer champú especial para cabello graso El cabello graso se puede originar por diversos factores: puede ser el resultado del tipo de alimentación que estemos llevando a cabo, condiciones ambientales (humedad + contaminación ambiental), cambios hormonales, problemas de depresión o estrés, etc. Pero también puede ser que tengas una tendencia genética y que tu organismo esté p ...

belleza diy belleza natural casero ...

Muchas de las recetas que utilizamos en cosmética casera natural llevan como ingrediente aceites esenciales, uno de los más utilizados suele ser el aceite de lavanda. Pero ... ¿Por qué utilizamos esta flor para nuestros tratamientos? ¿Qué beneficios obtenemos de la lavanda? ¿Para que se utiliza? Pues hoy vamos a investigar un poco sobre ella y como broche final os dejaré dos recetas para poder hac ...

cabello cabello graso vinagre ...

Un cabello grasoso necesita de una limpieza profunda, y en la mayoría de ocasiones un champú inadecuado produce exceso de aceite y el que viene con acondicionador lo vuelve grasoso. Por eso es recomendable escoger el champú según el tipo de cabello y aparte de ello, los enjuagues naturales son magníficos para evitar estos problemas. Sí te identificas con el cabello grasoso te recomendamos que use ...

cosmética matrix maybelline ...

Haciendo caso omiso de las valoraciones a los premios de belleza a los mejores cosméticos del año organizadas tanto por la prensa, como por los distintos comercios de perfumería, que solo se centran en valorar cosméticos de media y alta gama, os cuento cuales han sido mis "cosméticos favoritos del 2014" y en breve os publicaré otra con los patinazos que he tenido a lo largo de este año. ...

general belleza cosmética ...

Buenos días chicas y chicos. A partir de hoy vamos a aminorar el ritmo con el que publicamos revisiones ya que tenemos algunos posts diferentes preparados con muchas ganas para vosotros, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de enseñaros ésta que quería escribiros desde hace semanas. He estado probando un tiempo unos productos que me enviaron desde Unidex farma y son su gama de cosméticos S ...

general belleza salud

Seguro que alguna vez has mirado la etiqueta de tu champú o crema y has descubierto una enorme lista de ingredientes con nombres muy extraños. Es importante conocer las sustancias más tóxicas para nuestro organismo y asegurarnos que las cremas o cosméticos que nos apliquemos en la piel sean lo más inocuas posibles. ¿Por qué revisar las etiquetas? Porque la piel es el órgano más grande del cuerpo y ...