Lo cierto es que existen tratamientos para combatir la celulitis y la flacidez y estos se dividen fundamentalmente en dos tipos, los invasivas y las no invasivos. Antes de buscar el tratamiento adecuado para ti es recomendables que conozcas acerca de los tipos de tratamientos.
Tratamientos Invasivos
Son aquellos en los que se utilizan agujas para penetrar la piel y el tejido subcutáneo. Puede implicar cortes en la piel o cirugía, existen tratamientos como invasivos que consiste en inyectar sustancias en la piel como la lipoplastia sin necesidad de cirugía. Por supuesto el tratamiento invasivo por excelencia es la cirugía, cuyo procedimiento más popular para la eliminación de celulitis es la liposucción. A continuación otros tratamientos:
- Mesoterapia.
- Lipoplastia sin cirugía.
- Intralipoterapia.
- Hidrolipoclasia.
Tratamientos no invasivos
Este tipo de tratamiento es optado por muchas pacientes y son muy populares últimamente, no penetran la piel ni mucosas, no hay heridas, sangrados u efectos secundarios similares.
Ultra sonido
Llamada cavitación, una de las más usadas; está pensada para eliminar la aglomeración de grasas en zonas concretas del cuerpo. Para realizar este tratamiento se necesita usar un equipo especial de última generación, cuenta con un sistema de ultra sonido que irradia ondas de baja frecuencia para fraccionar las células grasa. Haciendo que el sistema linfático se active para que elimine esta grasa disuelta por las vías urinarias.
Ondas térmicas multipolares
Actúan sobre los tejidos dérmicos, logrando una mayor firmeza y suavidad en la piel. Estas ondas térmicas multipolares logran eliminar las células productoras de grasa en el cuerpo, mediante el incremento de la temperatura en las mismas. Este tratamiento actúa junto al ultrasonido de baja frecuencia. Logrando eliminar las células adiposas de los tejidos dérmicos que son las que provocan la celulitis y flacidez.
Este tratamiento es sumamente efectivo ya que logra eliminar la grasa del cuerpo mediante micro masajes, son hechos con ultra sonido y ondas térmicas que logran combatir a los adipocitos. No solamente los combaten sino que ayudan a prevenir aparición de nuevos adipocitos. Mejora el metabolismo celular. Se puede decir que este tratamiento también mejora la circulación de la sangre y baja la producción de grasa del cuerpo.
Los resultados visibles se pueden notar a partir de la sexta sesión de tratamiento, cada una lleva aproximadamente 2 horas, se recomienda realizar entre 6 y 11 sesiones de este tratamiento para que los resultados no desaparezcan fácilmente. También existen otros tratamientos no invasivos muy efectivos como son:
- Envoltura en algas.
- Masajes anticelulíticos.
- Dietas especiales.
- Ejercicios físicos específicos.
- Presoterapia.
Recuerda acompañar estas terapias con una alimentación sana y natural, junto a una rutina de ejercicios, todo bajo la supervisión de un especialista.