Entonces te recomendamos que vayas a la cocina y busques el aceite de oliva, ya que este ingrediente natural tan propio de la dieta mediterránea no solo es perfecto para elaborar deliciosos platos, sino también para hidratar las manos y eliminar las grietas, asperezas y sequedades.
Sobre todo si lo mezclas con un poco de azúcar, lo que te dará la oportunidad de dar vida a un exfoliante natural que te irá de fábula si tu misión es utilizar un tratamiento casero para manos secas que deje tu piel suave, tersa, elástica, hidratada y libre de células muertas.
Ten en cuenta, asimismo, que para lucir unas manos perfectas también será importante que uses guantes a la hora de fregar, evites el agua muy caliente y emplees jabones elaborados con ingredientes naturales, ya que algunos productos químicos pueden resecar aún más la piel.
Si quieres lavar tus manos con un jabón ecológico y 100 % natural puedes recurrir al jabón de rosa mosqueta que dejará tu piel tan suave como la seda.
Ingredientes
3 cucharadas de aceite de oliva
Una cucharada de azúcar blanco o moreno
Una crema hidratante para manos (opcional)
Pasos a seguir
Vierte el aceite de oliva y el azúcar que hayas elegido en el interior de un bol.
Mezcla los dos ingredientes usando una cuchara para poder preparar un exfoliante casero y natural.
Extiende el producto resultante sobre las manos limpias y secas realizando un suave masaje.
Transcurridos uno o dos minutos retira esta combinación de aceite y azúcar con abundante agua tibia.
Seca la piel con una toalla y aplica, si lo deseas, una crema hidratante para obtener mejores resultados y deshacerte con mayor rapidez de la sequedad y las asperezas.
El aceite de oliva es un ingrediente rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, unas sustancias que se encargan de hidratar las manos y de mantenerlas jóvenes, elásticas y muy suaves.
El azúcar, por su parte, te ayudará a eliminar las células muertas y a proporcionarle una dosis extra de sedosidad a la piel.
Recuerda que podrás poner en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana.
Entre los principales beneficios de este tratamiento casero para manos secas destacan los siguientes:
Es natural.
Es muy económico.
Su elaboración es práctica y sencilla.
Mantiene la piel de las manos joven, suave, sedosa, flexible, hidratada y libre de sequedad. Puedes encontrar más tips de belleza naturales para cuidar las manos en el post titulado Cera de abeja para unas manos más suaves.
¿Qué opinas sobre este tratamiento casero para manos secas elaborado con aceite de oliva y azúcar?