En Mujer Bella te traemos hoy un gran tratamiento casero para las estrías que consiste en la combinación de pomada Hipoglós y vitaminas para la piel. Según se dice el origen de este preparado está en la cabeza del padre de la cirugía estética moderna, Ivo Pitanguy.
Las estrías son cicatrices en la piel que ocurren cuando la piel se estira, como ocurre en el embarazo o tras un cambio drástico de peso. Las líneas rojas son las más recientes y las más fáciles de tratar y las líneas blancas son las más antiguas y más difíciles de eliminar, pero, en su mayor parte, con tiempo y constancia puede ser eliminadas.
Esta receta casera puede ser utilizada en abundancia en los senos, vientre, piernas y glúteos, especialmente durante el embarazo o después de un cambio brusco de peso.
Ingredientes:
-1 crema Nivea (lata azul)
-1 tubo de pomada Hipoglós
-1 ampolla de Arovit (vitamina A)
-1 botella de aceite de almendra (100 ml)
Preparación:
Hacer la mezcla de todos los ingredientes y colocar en un frasco limpio, cerrado y mantener en la nevera. Esta crema debe usarse diariamente en todas las áreas afectadas por las estrías.
La mezcla resultante es densa y el olor del Hipoglós no es muy agradable, pero el aceite de almendras rebaja un poco el olor del Hipoglós y al ser productos de alta calidad no dejan sensación grasa.
Los ingredientes de esta crema casera para hidratar la piel y los surcos profundos, tienen propiedades regenerativas que ayudan a dejar la piel más bella e hidratada. La mejora de las estrías es progresiva, pero este y cualquier otro tratamiento casero es siempre más eficaz en las líneas rojas.
Durante el embarazo es el momento en el que con más frecuencia aparecen las indeseadas estrías, si comienzas a trátarlas antes de que aparezcan, todo será más fácil. Si ya es demasiado tarde para prevenirlas y las estrías ya están presentes, no desesperes, usa la crema casera para las estrías a diario y veras mejorar el estado de la mismas en poco tiempo.
⭐ Si estás embarazada, consulta siempre con tu médico la idoneidad de administrar los productos indicados en el artículo para combatir las estrías y descartar que en tu caso concreto, no sean convenientes.