Tratamiento alisador Enzimo Terapphy o Taninoplastia

¡Bienvenidos! Esta vez me gustaría hablaros acerca de un producto que utilizamos en la peluquería donde trabajo. Atrás quedó la permanente alisadora que estropeaba el cabello, o la keratina con su formol. La taninoplastia se encarga de alisar el cabello de forma natural, sin formol ni otros productos dañinos para nuestro cabello o salud. Y aquí os voy a hablar de la marca que tiene patentada este tratamiento, Enzimo therapy de Belma Kosmetik.



Como dije, se trata de un tratamiento alisador que al mismo tiempo reconstruye el cabello, aportándole más vitalidad, hidratación, brillo y eliminando el encrespamiento. Está formulado con conservantes de origen 100% natural, el tanino, un ponifenol natural vegetal que proviene de la uva macerada, el roble y el castaño. Este producto actúa sobre la fibra capilar, penetrando en su interior, con lo cual no impermeabiliza el cabello ya que actúa desde dentro hacia fuera.

Al tratarse de un producto formulado de forma completamente natural, no daña el cabello en las siguientes aplicaciones y al contrario que la keratina, es ideal para hacértelo tanto antes como después del verano, ya que no modifica su estructura con el sol, el cloro o el agua del mar. De este modo podemos estar tranquilas de que nuestro cabello se mantendrá liso y sin daños. A continuación os dejo un paso a paso que podéis encontrar en su página web.



La taninoplastia está recomendada para todo tipo de cabellos, dañados con color, mechas u otro tipo de procesos. Su duración es de 4-6 meses pero todo depende de cada tipo y si se mantiene con la línea de champú y mascarilla de mantenimiento. Además de todo esto, tenemos la posibilidad de realizar otros tipos de servicio con este producto según nuestras necesidades si no queremos alisarlo 100% o si queremos mantener el rizo pero sin encrespamiento. (Hay que informarse de los servicios que ofrece tu salón).

Hay que informarse de los servicios que ofrece tu salón y tener en cuenta que este tratamiento es un producto patentado por Belma Haar Kosmetik B.V., por lo que si vais a un salón que no utilice Tanino Premium Gold, si no otra marca, estad seguros de que no se trata de este tratamiento.

A continuación os hablo un poco de otros procesos de Taninoplastia que podemos realizar:

Enzymo curl: se trata de un ritual para la definición del rizo y eliminación del encrespamiento. Aporta grosor y control del rizo así como una recuperación media del cabello tanto interna como externamente. Duración aproximada de 1-3 meses.

Enzymo relax: se trata de un ritual con poder de alisado medio (30-50%), elimina el encrespamiento y aporta una recuperación extrema tanto interna como externamente. Facilidad de peinados (liso, con fomras, ondas) y su duración aproximada es entre 2-4 meses. Este tratamiento no utiliza plancha.

S.O.S de emergencia: Se trata de un ritual sin poder de alisado, elimina el encrespamiento y recupera la fibra capilar interna y externamente con un efecto Botox, aportando brillo y facilidad de peinados (liso, con ondas, formas). La duración es de 25-30 días, pero puedes mantenerlo con la línea de champú y mascarilla. Este tratamiento no utiliza plancha, pero si queremos reducir más el encrespamiento y el volumen del cabello puede realizarse el paso de pasar la plancha mechón a mechón (alargará el tiempo del proceso).

Enthymo thermic repair: ritual sin poder de alisado y con una recuperación extrema de interior a exterior. Elimina el encrespamiento y no utiliza plancha en el proceso. La duración es de 30-45 días y si el cabello está muy dañado s e recomienda repetirlo a los 21 días.

Enzymo style: Ritual sin poder de alisado que elimina el encrespamiento y aporta cuerpo al cabello, durabilidad del peinado y permite peinarlo de diferentes formas; liso, con ondas, rizado
Algunos inconvenientes a la hora de hacer el tratamiento es que si te tiñes el cabello, el color puede verse modificado durante el tratamiento ya que se aclara durante el proceso y el otro inconveniente es que la realización del color no puedes hacerla durante el proceso, lo más recomendable es esperar unos días o una semana a que el producto se haya asentado en nuestro cabello.

Pero estos inconvenientes son mínimos, ya que al tratarse de un producto natural, se puede realizar en menores, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia…

¿Qué os ha parecido la taninoplastia? ¿alguna vez la habéis probado? sis es así, ¿qué tratamiento os hicisteis? ¡Dejádmelo en los comentarios! Y si queréis saber más acerca de moda, peluquería y belleza, os invito a seguir el blog por correo o redes sociales y ¡nos vemos muy pronto!

Autor: Débora Ramírez Herrero Asesora de imagen y estilista. Extrovertida, trabajadora y constante, además de amante del maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional.
Fuente: este post proviene de Sin Perder Tu Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando hablamos de piel seca, nos referimos un tipo de piel que se caracteriza por presentar tacto áspero, descamación, tirantez, picor ¡No confundir con piel deshidratada! La piel deshidratada es un ...

Recomendamos