Fashion Everywhere Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Topuyo Designs por Susan Alfaro: joyas que conectan con tu piel

Hola chicas, nuevamente por acá, para contarles sobre una linda marca de joyas que deseo con todo el corazón que la amen tanto o más que yo por toda la historia y esfuerzo que hay detrás y por la linda persona que diseña estas joyas y a quien tuve el gusto de conocerla hacer un par de sábados.

Topuyo Designs por Susan Alfaro joyas que conectan con tu piel_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere (13)


Topuyo Designs por Susan Alfaro se fundó en el año 2012, luego de que su diseñadora retornara de España en el 2011 con muchos deseos de plasmar su arte en joyería y desde Perú para el mundo. Para Susan, el nombre de Topuyo no tiene un significado en concreto, pero es el nombre que le puso a un perrito que encontró moribundo y que apareció de la nada en su vida, y un poco también como una palabra inventada a partir de la palabra capullo y cómo florece de la nada.

Antes de contarles más sobre los atributos de la marca, me gustaría compartir con ustedes la historia de Susan Alfaro, la diseñadora de joyas detrás de la marca Topuyo Designs. Desde muy pequeña hasta los 10 años, Susan vivió en diversos campamentos mineros por todo el Perú, ya que su padre es Ingeniero de Minas y debido a su trabajo tuvieron que viajar por todo el Perú. Para ella fue una experiencia maravillosa porque le permitió conocer la diversidad que tiene nuestro país. Vivió en Cerro de Pasco, Oroya, Cajamarca, Arequipa entro otras ciudades. Desde muy niña le gustaba buscar minerales como cuarzos en las minas; era algo que le fascinaba y podía estar horas buscando cuarzos o minerales diversos. Además le gustaba ver las joyas que lucían las mujeres de estos lugares y le encantaba dibujar.

Topuyo Designs por Susan Alfaro joyas que conectan con tu piel_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere (3)


Luego, ya estando en Lima tuvo la posibilidad de aprender y entender sobre joyería en el taller de joyas de su tío que trabajaba la plata y el oro. Él le enseñó como jugando a ver las diversas formas de la plata y dibujar. A Susan le encantaba poder ir a su taller y ver los diversos moldes y piedras semipreciosas que manejaban. Terminó la secundaria en Lima e ingresó a la Universidad de Lima donde estudió economía y luego se desarrolló profesionalmente en Finanzas. En el año 2006 viajó a España a estudiar un posgrado y es allá donde nuevamente encuentraría la oportunidad de desarrollar lo que tanto le gusta que es diseñar joyas y trabajar los cuarzos. Llevó un curso en Madrid sobre trabajos en plata que le fascinó por completo y comenzó su búsqueda personal para solo enfocarse en el diseño de joyas y lo que más le fascina a Susan Alfaro es poder seleccionar, pulir y darle forma a los cuarzos y otros minerales que desde niña tanto le gustaban.

Datos Generales sobre la Marca “Topuyo Designs

Cualidades de la marca
Topuyo designs se inicia en Madrid con la búsqueda de convertir un deseo en una realidad.
Topuyo transforma una visión en una joya que perdure en el tiempo, con exclusivos diseños inspirados en las formas astrales que representan la energía del universo.

Topuyo Designs por Susan Alfaro joyas que conectan con tu piel_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere (5)


¿Qué productos ofrece?
Joyas hechas a mano en plata 950; oro 18K con cuarzos y piedras semipreciosas; baños de oro.

Topuyo Designs por Susan Alfaro joyas que conectan con tu piel_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere (4)


¿Cuál es el rango de precios por producto?
Entre S/40 a S/260 soles. Los dijes están alrededor de los S/40, aretes entre S/60-S/90 y los brazaletes y collares entre S/150 y S/260 aproximadamente, dependiendo del baño de oro, piedra y peso.

Topuyo Designs por Susan Alfaro joyas que conectan con tu piel_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere (9)


Topuyo Designs por Susan Alfaro joyas que conectan con tu piel_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere (11)


Topuyo Designs por Susan Alfaro joyas que conectan con tu piel_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere (14)


Canales de Venta de Topuyo Designs en Lima
- Vía Facebook, click AQUÍ

- En Indigo (Galería San Isidro) donde pueden encontrar a la venta algunas piezas.

- La diseñadora de joyas Susan Alfaro puede llevar las piezas de joyería de Topuyo Designs a casas u oficinas previa coordinación para que puedan ver en vivo y en directo las joyas y puedan probárselas.

- Venta Online al Extranjero a través de la tienda Novica de National Geographic, click AQUÍ

¿A qué público va dirigido?
Principalmente a mujeres de todas las edades; y también realizan trabajos a pedido y gusto del público masculino.

Topuyo Designs por Susan Alfaro joyas que conectan con tu piel_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere (2)


¿Cuáles son las metas que se ha trazado Topuyo Designs para potenciar la marca desde este año y a futuro?
Como marca se ha logrado llegar poco a poco al mercado extranjero pero también se desea posicionar la marca en el mercado interno. Se busca que la marca sea reconocida en la cultura de las joyas en Lima. Promocionar la marca Topuyo Designs con los representantes del diseño en Lima; y poder así llegar a estar presentes en diversos eventos para exponer sus diseños.

Responsabilidad Social de Topuyo Designs 
Se brinda ayuda a un colegio de primaria en Ayacucho. El proyecto de desarrollo sostenible se llama Winay.

Ayudan a niños de 6 a 12 años. Se ha implementado un salón y una cocina para el colegio; también se ha llevado útiles escolares y  se fomenta la cultura y lengua local.

Pueden visitar los siguientes links para más información:

http://winayperu.wordpress.com/

Youtube “Video de Presentación de la Asociación Wiñay – Perú: CLICK AQUÍ 

Datos de contacto de Topuyo Designs
Contacto: Susan Alfaro ( nombre artístico: Dwami Prem)

E-mail: topuyo@gmail.com

Celular: 983461474

Instagram: @dwami_prem_

Facebook: Topuyo Designs

Indigo – Galería San Isidro:

Av. El Bosque 260 San Isidro, Lima 27 Perú. (alt. cdra 29 de Av. Arequipa).

Teléfonos: (511) 441 2232 – (511) 440 3099

Horario: Lunes a Sábado de 11a.m. a 8p.m. – Domingos de 11a.m. a 7p.m.

Venta Online al Extranjero a través de la tienda Novica de National Geographic, click AQUÍ

Topuyo Designs por Susan Alfaro joyas que conectan con tu piel_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere (15)
Topuyo Designs por Susan Alfaro joyas que conectan con tu piel_blog Fashion Everywhere por Ana López_www.fashioneverywhere (16)


Las fotos incluidas en esta nota fueron tomadas por: Picchio Photography  Con excepción de las dos últimas que pertenecen a Novica de National Geographic.

Espero les haya gustado esta nota y pueda compartirla entre sus contactos.

Un abrazo,

Ana López Jiménez



Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:

Facebook: https://www.facebook.com/FashionEverywherePeru

Twitter: @anaaraceli https://twitter.com/anaaraceli

Instagram:@fashioneverywhereperu http://instagram.com/fashioneverywhereperu

Youtube: http://www.youtube.com/user/fashioneverywhereAL

Snapchat: AnaLopezFEblog

Fuente: este post proviene de Fashion Everywhere, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Joyería / Jewels Visits / Recorridos Fashion

5 Galería. Joyas de diseño: más que una joyería

El 05 de noviembre se inauguró 5 Galería. Joyas de Diseño en Av. Conquistadores 560, San Isidro con una excelente propuesta en joyería nacional, que combina la calidad de la plata peruana con el diseño, algunos con diseños más osados que otros, pero todos muy usables. Claudia Lira, Kai Zaunick, Joanne Mc Kay, Puro Diseño y Gonzalo Palma, cinco joyeros con un estilo único y una visión contemporáne ...

moda complementos anillos ...

Ssucre: Joyas que son parte di tí

¿ Quién de nosotras no se muere por una bella pieza de joyería? ¿A quién no le gustaría adquirir una pieza cuyo diseño ha sido cuidado y mimado para sentirnos únicas? Hoy me gustaría hablaos de Ssucre, una marca de joyería creada por una jóven diseñadora que encontró la inspiración necesaria para la creación de ésta mientras se encontraba en Londres. “My Talisman”: collar de la colecci ...

joyas joyas sandra criado sandra ...

Joyas con personalidad

Enamora de las joyas de Sandra Criado, una colección impresionante, joyas realizadas artesanalmente, piezas únicas con personalidad y con mucho arte. Cuando las descubrí me encantaron, por ser preciosas, pero también por ser diferentes, porque trasmiten unas personalidad abrumadora y te harán sentir fuerte, segura y o pasaras desapercibida Piedras con las que realiza unos diseños muy originales y ...

accesorios beviresmoda fashion ...

Joyas para una diosa

Llega la primavera y con ella, las nuevas colecciones de joyas creadas por Yanes para su línea Young. Carmen Navarro es la jovencísima imagen de la marca para esta campaña que con su elegancia innata y su estilo camaleónico da sus primeros pasos en el mundo de la moda y nos presenta la nueva colección joven de Yanes, haciendo más bellas y atractivas las nuevas joyas Yanes Young. Bautizada con el ...

Cómo resaltar tu manera de vestir con joyas de plata

Vestir bien no es únicamente saber combinar tu ropa, sino que también tiene mucho que decir las joyas que utilices. Los complementos, como las joyas de plata, dicen mucho sobre la manera que tienes de interpretar la moda y por este motivo, queremos ayudarte a que sepas cómo resaltar tu manera de vestir, para que en todo momento vayas moderna, marcando tendencia y sintiéndote bien contigo misma. ¿C ...

moda

My new Norwegian love: Bjorg jewellery

Si hay algo que realmente me vuelve loca son los anillos grandes seguido de los collares y brazaletes diferentes y peculiares, motivos por los cuales no he podido resistirme a publicar el lookbook de Bjorg, una marca noruega que comenzó sus andanzas en 2004 y que a día de hoy ha sido incluida en editoriales de revistas de gran tirada y repercusión como son Vogue París, Vogue Italia, Dazed & Confus ...

Mis compras Mujer Regalos ...

Joyas de plata, una apuesta por la sencillez y la elegancia

Las joyas son un complemento ideal para cualquier outfit o vestuario. Son imprescindibles para dar ese toque elegante y hacer que un atuendo o un total look destaquen. Asimismo, son el regalo con el que siempre se acierta. No obstante, no a todas las personas les gusta el oro, hay quienes prefieren la plata. Las joyas de plata son uno de esos complementos que no pueden faltar en un joyero. Anillos ...

moda complementos alta joyería ...

5 joyas de regalo para San Valentín con las que triunfarás

Si tu novio nunca acierta con el regalo en el día de los enamorados tienes varias opciones para que este año ¡de en el clavo! con estas joyas de regalo para San Valentín. La primera opción es compartir este post cuantas veces puedas a través de Facebook, Twitter y cualquier otra red social, o incluso enviándoselo por correo o Whatsapp diciéndole luego que se lo enviaste por equivocación. La otra o ...

colgantes pandora charms ...

Conociendo las Joyas Soufeel...

¡Hola guapísimas!. Hay que ver lo que alegra un complemento...unos pendientes, un colgante o una pulsera, ¿verdad?. Si además esas joyas representan algo importante para ti, como el nacimiento de un hijo, vivencias, etapas de tu vida, viajes, el amor por tu madre o por tu pareja, o algún hobby, las sientes de otra forma, y se convierten en accesorios, que además de adornar y embellecer, establecen ...

Accesorios Diseñadores / Designers Diseño Independiente / Independent Fashion Brands ...

Entrevista a Talía Lanz, diseñadora de joyas mexicana #MBFWMx

Hace unas semanas, me puse en contacto con Talía Lanz, diseñadora de joyas mexicana, a quién seguía en su anterior cuenta de instagram donde publicaba distintas fotos de accesorios hechos a mano con un estilo mexicano muy arraigado. Luego vi que ella me dio follow pero desde su nueva cuenta @talialanz y así fue como me animé a  escribirle solicitándole  una entrevista. Hola Talía, Ante todo agrade ...