Tónico de noche revitalizante blanqueador

Los tónicos son un imprescindible en nuestra rutina de aseo personal pero mucha gente todavía desconoce que función tienen los mismos en nuestra piel así que, aprovechando que hoy os traigo la receta de un tónico de noche revitalizante blanqueador casero, también os explicaré un poco, que función desempeñan en cualquier rutina.

Además vamos a hablar de costes. Porque en éstos tiempos es importante tener en cuenta absolutamente todo!

En éste caso, para hacer el hidrolato puedes recolectar el romero en el campo ( coste 0 ) y el ácido cítrico, tiene un coste de 0.005 € el gramo ¡ no llega ni a un céntimo por Dios! y os aseguro que sólo vamos a usar unos poquísimos gramos (menos de 5 gr )



Propiedades del tónico de noche revitalizante casero



Éste tónico se compone de solo dos ingredientes:

Hidrolato de romero
El hidrolato de romero tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias que devolverán a tu piel la luminosidad que ha perdido.

Es ideal para todo tipo de pieles aunque resulta más favorecedor en pieles grasas con tendencia al acné ya que es un buen agente arrasador de impurezas.

Además es un excelente antioxidante que retrasa el envejecimiento de la piel, por lo que es el ingrediente ideal para las pieles maduras.

Y no vamos a olvidar que ¡ previene y combate las manchas de la piel !

Ácido cítrico
El ácido cítrico es un alfa hidroxiácido que proviene de alimentos como los cítricos ( limones,naranjas,pomelos…)

Tiene un efecto exfoliante. Elimina las células muertas, grasa y bacterias dejando una piel nueva, con menos manchas y mucho más uniforme.

Reduce las líneas de expresión ya que promueve la producción de colágeno devolviendo a la piel un aspecto más firme y terso.

Ideal para pieles con manchas, ya que su uso constante ayudará a unificar el tono de la piel ( PERO SOLO DEBE USARSE DE NOCHE  O SI NO TE VA A DAR EL SOL EN LAS PRÓXIMAS 5/6 HORAS).

También es un gran humectante el cual permite la retención de agua en la piel para evitar su deshidratación.

Por último y no menos importante, potencia y mejora la absorción de otros productos que se usen en la rutina de cuidados de la piel,  ya que los Alfa hidroxiácidos con capaces de atravesar las capas de piel con exceso de células muertas y de esa forma, permite que los principios activos que uses, se absorban con mayor facilidad.

¿ Flipando con el ácido cítrico verdad ?



Precauciones de uso del tónico de noche revitalizante

Debe usarse ÚNICAMENTE de noche.

Por la mañana al levantarse ( como en cualquier rutina ) lo primero que tenemos que hacer es, lavar bien la cara con agua y jabón.

Después utilizar un tónico distinto ( abajo te dejo algunas alternativas naturales) y tus cremas,sérum,contorno,etc…

La razón es sencilla, el ácido cítrico es fotosensible. El ácido cítrico en contacto con los rayos UV produce una especie de quemadura sobre la piel por lo que nos quedarían unas manchas muy desagradables y malas de quitar.

Hay gente que usa el limón como tratamiento anti manchas durante el día, una auténtica aberración y atentado contra la piel

Función de los tónicos faciales

Cuando nos desmaquillamos y/o lavamos la cara con agua y jabón, se produce un desequilibrio en el pH natural de la piel. De ahí a que el uso del tónico sea imprescindible para devolverle su pH natural.

Además de ello, y dependiendo de las materias primas que utilicemos, nos servirá para cerrar poros, como base previa de un maquillaje o simplemente, como preparación para el resto de cuidados faciales (sérum,cremas…)

En mi canal tengo disponibles 2 elaboraciones estupendas que quizás puedan adaptarse a tus necesidades





Precauciones al elaborar tónicos caseros

Cuando elaboramos tónicos caseros, sobre todo con ácidos, es importante comprobar el pH del producto, ya que utilizar un tónico sin tener en cuenta su acidez/alcalinidad nos puede traer más problemas que beneficios por natural que sea…

Las tiras para medir el pH son un imprescindible si estás empezando a elaborar tus propios productos caseros. Son muy económicos y los puedes encontrar en muchos sitios.

Yo siempre los he comprado en Amazon, aunque actualmente los adquiero en una tienda local de mi ciudad. Sinceramente en Amazon salen mucho más económicos, pero creo que tenemos que apoyar al pequeño comercio que más falta le hace!

No obstante, para quienes no encuentren en tiendas, os dejo el enlace pulsando sobre la imagen



Cómo y cuándo utilizar los tónicos


Los tónicos a nivel general se utilizan cada vez que nos desmaquillamos o nos lavamos la cara.  En mi caso, 3 veces al día.

El tónico que comparto en éste artículo ES SOLO ES PARA USO EN LA NOCHE

La aplicación se realiza del modo que te resulte más cómodo. Yo uso pulverizadores y me lo aplico a modo de bruma, por practicidad y aplico en rostro, cuello y escote. Pero si lo deseas puede emplear un disco desmaquillante e ir aplicando a toquecitos.

Ingredientes para el tónico de noche revitalizante casero



125 ml de hidrolato de romero ( si no sabes como elaborar el tónico de romero PULSA AQUÍ )

Ácido cítrico ( cantidad según pH)

Herramientas necesarias:

Alcohol de 96º para desinfectar recipientes

Embudo

Tiras medidoras de pH

Pulverizador o recipiente con tapa



Elaboración del tónico casero



Desinfectamos el recipiente con alcohol teniendo en cuenta el tubo del pulverizador, solo hay que añadir una cantidad considerable y presionar el pulverizador varias veces hasta que el alcohol pasa por todo el conducto. Vaciar el alcohol del recipiente y presionar tantas veces como sea necesario para vaciar el conducto.

Dejar abierto para que evapore los restos de alcohol

Con ayuda de un embudo, pasaremos el hidrolato de romero al envase ( lleno )

Ahora vamos a añadir el ácido cítrico MUY POCO A POCO. Sugiero que lo hagáis cogiendo el ácido cítrico con el mango de una cucharilla ( la punta). Mezclamos y comprobamos pH, así hasta conseguir el pH adecuado a tu piel.

Si no sabes que tipo de piel y pH tienes, te recomiendo que visites éste post El pH de la piel según la edad PULSANDO AQUÍ

Duración del tónico de noche revitalizante blanqueador casero

Como siempre os digo, si está bien envasado en un lugar fresco y alejado de la luz solar directa, podría durar hasta 6 meses en perfecto estado.

Aplicación del tónico

Tan solo hay que pulverizar el rostro tras lavar la cara. Dejar que la piel absorba y luego aplicar el resto de productos de tu rutina facial.

No se enjuaga.



Espero que os halla gustado y si es así, que compartáis con vuestras amistades,conocidos,familiares…

No olvides suscribirte para que te lleguen todo al email!

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza Cruelty free K-beauty ...

Piensa que la piel es como una esponja la cual es más difícil rehidratar cuando está seca y áspera que cuando se encuentra en un estado más acuoso. Los tónicos faciales son el productos que restaura el pH de la piel, mejora el tono del rostro, suaviza refinando las zonas ásperas y proporciona una capa base de hidratación que hace que la piel sea más susceptible a absorber los siguientes tratamien ...

general desmaquillar hidratar ...

Buenas buenas!!!! Chicas el tónico es uno de los pasos en la rutina de belleza que casi todas nos saltamos, en mi caso por desconocimiento total. No es un error garrafal no usar tónico facial, pero he aquí algunos de los beneficios de si usarlo: Recuerda que para cada tipo de piel, hay un tónico, este retira los residuos que puedan quedar luego de desmaquillarte o la crema/leche de limpieza, o cua ...

En la lista de productos para el cuidado de la piel que debes tener en tu botiquín, probablemente sepa que los tónicos faciales deben ser uno de ellos. Pero si no está totalmente seguro de qué es lo que realmente hacen los tónicos faciales y por qué son tan importantes. Tradicionalmente, los tónicos faciales eran soluciones que contenían alcohol que se usaban para ayudar a eliminar el exceso de ac ...

Tónico Árbol de Té Cuidado Facial ...

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¡Espero que lo hayáis exprimido a tope! De nuevo, empezamos nueva semana con un post en Beauty Blog by Susana donde os traigo una review de mi nuevo tónico de árbol de té y limón. En el post rutina facial de noche os contaba todos los pasos necesarios para una buena limpieza e hidratación del rostro y para ello, una pieza clave es el ...

cosmética natural sin categoría tónicos ...

Anteriormente hablamos de esta humilde planta que crece en muchas partes del mundo, la verdolaga. Aunque a menudo se la considera una mala hierba, su riqueza en nutrientes y beneficios para la piel la convierten en un tesoro oculto de la naturaleza tanto para la salud como a nivel cosmético. Descubre en este artículo como elaborar uno de los mejores tónicos faciales para la piel. Tónico facial ...

recetas remedios naturales aceites esenciales ...

  La piel es el órgano más grande que posee el cuerpo humano y mantenerla saludable es esencial.  El rostro es la primera presentación al mundo, por lo que su cuido debe ser riguroso y diario. Debido a la genética, o diversos problemas, muchas personas sufren de enfermedades delicadas como el acné. Este tipo de enfermedades suelen marcar la cara y dejar cicatrices nada agradables, por lo que al ma ...

tónico astringente piel grasa ...

Muchas veces escuchamos hablar sobre tónico o astringente como si fueran el mismo producto, pero... ¿Realmente es lo mismo? ¿Qué función tiene cada uno? ¿Cuál es mejor para nuestra piel? Aunque el tónico o astringente ambos son muy similares y la función principal de los mismos es la de afinar y cerrar los poros y eliminar el exceso de cebo de suciedad, de maquillaje, etc., Existen algunas diferen ...

maquillaje facial reviews

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial. Hoy vengo a hablaros sobre el tónico Anti - Puntos Negros de Clean & Clear, es un producto que ya e terminado por lo que creo que puedo daros una pequeña opinión sobre el. Espero que os guste y que os quedéis a verlo. Si queréis conocer mi opinión solo tenéis que seguir leyendo......... Para empezar deciros que este tipo de tónicos suelen ...

general fontdeblanc cosmetics

¿Qué tal estáis chicas? Hoy vengo a presentaros una marca de cosmética natural que me ha gustado mucho conocer. Se conoce con el nombre de "Fontdeblanc Cosmetics", y la empresa está situada en Barcelona. Sus productos van dirigidos y han sido creados para los profesionales del sector de la estética, la belleza y la imagen personal. Todos y cada uno de los productos de esta ma ...

general eucerin limpieza ...

Hace un buen tiempo, fui a una farmacia a comprarme productos para mi rutina diaria, pedí asesoramiento, y la vendedora me aconsejó Eucerin. Me traje los productos que les voy a mostrar ahora, más una crema hiratante para pieles grasas, que odié con todo mi alma. Me dejaba la piel más brillosa que nunca, y como dice la reseña de Gise, parecía mayonesa... para que se den una idea, dejaron de vender ...