En primer lugar, quiero recalcar que es mucho más fácil prevenir que curar, es decir, intentar exponerse lo menos posible al sol, utilizar siempre protección, productos antiaging propicios para nuestro tipo de piel, hidratarse, beber mucha agua, mantener una higiene adecuada...
De esta forma conseguiremos que las arrugas aparezcan mucho más tarde y de una manera moderada. Eso sí, aparecerán, es algo inevitable y cuanto antes nos hagamos a la idea, mejor :).
(Imagen/ Deviantart: Gabeev)
Volviendo al asunto que me ocupa, existen remedios caseros para reducir las líneas de expresión marcadas; trucos utilizados por las modelos para tener una frente sin arrugas, por ejemplo; cremas que prometen un efecto lifting y un sinfín de estratagemas que podrán ayudarnos a conseguir el aspecto deseado.
En el post de hoy os voy a hablar del peeling químico, un procedimiento no invasivo que elimina las capas superficiales de la piel consiguiendo, de esta forma, la aparición de una nueva epidermis con una textura mucho más rejuvenecida, sin poros abiertos o arrugas superficiales, manchas, marcas provocadas por el acné...
A través de la aplicación de un agente químico, irritante o cáustico, se eliminan esas células muertas que hacen que nuestra piel se vea apagada y sin vida. Existen varios tipos de peeling químico: superficial, medio o profundo. Se aplicará uno u otro en función de la penetración que se requiera, siempre según el especialista al que acudamos.
(Imagen: ICCEstético)
- Las ventajas del peeling químico son muchas.
1. En primer lugar, la variedad de sustancias que se pueden aplicar permite encontrar aquella que se ajuste a las necesidades de cada una.
2. Permite realizarse en cualquier época del año porque no es invasivo, para cualquier tipo de piel y en cualquier zona del cuerpo.
3. Una de sus mejores virtudes es que es indoloro y bastante rápido, en comparación con otros tratamientos similares. Además, no precisa de anestesia general, lo que lo hace aún más atrayente.
4. Resultados sorprendentes a las pocas semanas, cuando el rostro no esté irritado se harán visibles.
5. La recuperación es muy cómoda (ventaja al no utilizar bisturí), tan sólo se verá tu rostro enrojecido y tendrás alguna pequeña molestia.
6. Es uno de los tratamientos antiarrugas más baratos.
- Sin embargo, también existen algunos inconvenientes de los que os informaré:
1. Se utilizan productos agresivos que actúan desde el interior, como consecuencia, la piel puede escamarse.
2. Tener que dar explicaciones por el enrojecimiento de la cara.
3. No se recomienda a personas con enfermedades graves, cardíacas, renales o hepáticas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, a personas que estén bajo un tratamiento hormonal o aquellas que se hayan sometido recientemente a algún tipo de cirugía facial o tengan alergia a alguno de sus componentes.
(Imagen: Clínica puértolas)
Tras realizar un peeling químico se debe esperar unos treinta minutos para maquillarse y su recuperación, aunque dependerá del tipo realizado, es bastante cómoda y rápida (unos tres días para superficiales y medios).
Además, como os he comentado anteriormente, si los resultados finales se verán en pocas semanas, alguno de sus efectos se harán visibles tan sólo pasados dos o tres días.
Después del tratamiento hay que mantener la higiene e hidratarse con frecuencia, utilizar factor de protección solar alto y evitar el calor de saunas o realizar ejercicio físico hasta la semana siguiente de la realización.
- Conoce otros tratamientos antiarrugas y muchos más consejos en esta completa página.