Blog de francesca Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Blanqueamiento dental

Lo que debes saber antes del tratamiento

El Consejo General de Dentistas de España ha presentado el Estudio de la Salud Bucodental y una de las conclusiones a las que se llega es que los tratamientos y servicios bucodentales más demandados son aquellos relacionados con la estética, como es el caso de los tratamientos blanqueantes.

 

La preocupación actual por el aspecto físico ha hecho que haya incrementado la demanda de este tipo de tratamientos, sobre todo en grupos de población urbanos de clase media y alta. Esto ha hecho que queramos saber más sobre el blanqueamiento dental y por ello hemos hablado con el Consejo General de Dentistas de España, para que nos expliquen los distintos tratamientos que hay en el mercado, los riesgos que conlleva el blanqueamiento y los cuidados que debemos tener antes y después del mismo.

 

 

 

Los blanqueamientos dentales más utilizados en clínica son los realizados mediante la aplicación de peróxido de hidrógeno activándolo con luz. Los tipos de lámparas que se usan con más frecuencia son las de diodos, las halógenas y las de luz ultravioleta. El láser también es utilizado, aunque éste tiene un coste más elevado. En cuanto al procedimiento más económico y por ello el más frecuente, hay que hablar del blanqueamiento mediante cubetas realizadas a medida. En este caso el tratamiento se realizará por la noche.

Antes de iniciar un tratamiento blanqueante es necesario que un dentista realice una valoración del estado general de la salud bucodental del paciente, no sólo para decidir el tratamiento más adecuado en cada caso, sino para descartar otros problemas de salud bucodental y evitar así posibles complicaciones. Además, el blanqueamiento no está recomendado en pacientes con gingivitis u otras enfermedades periodontales, ni antes ni inmediatamente después de haber realizado un tratamiento de restauración dental, valoraciones que sólo puede hacer el odontólogo.

En España, los productos de blanqueamiento dental son considerados cosméticos y no productos sanitarios. Sin embargo, los tratamientos de blanqueamiento dental en los que se utilizan concentraciones de agente blanqueante elevados deberían ser realizados en clínicas dentales bajo las recomendaciones y el seguimiento de un dentista. Quemaduras, alteraciones en las mucosas o sensibilidad dental, son algunos de los efectos secundarios que pueden tener para la salud si el tratamiento no es supervisado por un profesional, ya que son técnicas clínicas que, aunque mínimamente invasivas, no son inocuas para la salud.

El Consejo General de Dentistas de España recomienda a todos los pacientes que exijan al establecimiento que les detalle la concentración y el tipo de activo blanqueante y comprobar en la Subdirección General de Productos Sanitarios o en el Consejo General de Dentistas de España si el producto que han adquirido está autorizado en España. Para ello, El Consejo General de Dentistas de España ha creado en su página web un formulario donde se puede comprobar si el blanqueante está autorizado.

Una vez realizado el tratamiento blanqueante, se recomienda evitar productos que puedan manchar la dentadura como el café, el tabaco o el té. Se recomienda cepillarse los dientes, encías y lengua después de cada comida, al menos durante dos minutos y medio, utilizar siempre pasta fluorada y dedicar especial atención a la limpieza de antes de acostarnos. Por lo demás, será el dentista el que decida en cada caso las revisiones y el seguimiento para mantener el blanquemiento.



 

 

 

Agradecimientos: Consejo General de Dentistas de España.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tratamiento dental blanqueamiento dental ortodoncia

Todo sobre blanqueamiento dental

Esta técnica cada día mas es mas utilizada dentro del segmento dental, una técnica estética la cual trae muchas dudas y tipos de uso que puede llevar a error estamos hablando de blanqueamiento dental. En esa web podrás visualizar todo sobre blanqueamiento dental, y sobre todo sobre cuanto cuesta y las dudas que sueles tener antes del tratamiento. Tienes que tener en cuenta que tiene mucho que ver ...

Belleza

Mi primer blanqueamiento dental

Después de unos meses hasta arriba de trabajo, vuelvo para contaros muchas cosas, entre ellas que hace unos días me hice mi primer blanqueamiento dental. Una buena sonrisa es la mejor carta de presentación que tenemos. Obtener unos dientes blancos y naturales, es  cada vez más fácil ya que el ámbito dental está en continua innovación. Admito que soy muy desconfiada al hacerme algún tratamiento est ...

trucos y consejos salud ajo ...

Tratamientos naturales para la caries dental

La caries es una afección que con el tiempo debilita y ocasiona dolor en los dientes, esto es provocado por miles de microbios que se instalan en la cavidad bucal. Algunos de los factores que intervienen directamente en el desarrollo de esta enfermedad son: mala higiene bucal, restos de alimentación, sarros en los dientes, fisura y posición de los dientes, salud general deficiente, poco consumo de ...

3d white crest antes blanqueamiento dental casero ...

Tiras blanqueantes 3D white Crest ¿funcionan?

Llevo unos meses deseando haceros esta entrada, ¡siento la tardanza! Pero quería ver si había cambios desde el fin del tratamiento a ahora y si duraba de verdad. Ya os adelanto que siguen igual de bien que tras la última tira. Y es que hoy vengo a contaros qué tal me han ido las tiras blanqueantes famosérrimas de Crest. Os traigo foto de antes, durante y después, experiencia en cuanto a sensibilid ...