Tipos de depilación láser
Láser Rubí: Fue el primero en desarrollarse. Sólo puede utilizarse en pacientes de piel clara y cabello oscuro. Las sesiones son más largas.
Láser Diodo: Especialmente recomendado para personas con vello grueso y oscuro, además, va bien a pieles oscuras.
Láser Alejandrita: Es el que tiene mayor probabilidad de eliminar el vello definitivamente. Recomendado para pieles claras y medias y cabello oscuro.
Láser Neodimio-Yag: El tratamiento es más lento y algo menos efectivo, pero puede utilizarse en todos los tipos de piel y color de cabello.
Láser Xenon o Luz Pulsada: Versátiles en tonos de piel y cabello, pero de sesiones y tratamiento más largos, además de menos efectividad a corto plazo.
Razones para elegir la depilación láser
Si elegimos el método adecuado a nuestra piel y vello conseguiremos una depilación permanente. Tal vez necesitemos alguna sesión de recuerdo cada varios años.
Aunque al principio suponga una inversión grande, se puede financiar, y a la larga ahorraremos mucho dinero.
Las sesiones son rápidas, y aunque incómodas, no suelen llegar a ser dolorosas.
Inconvenientes y precauciones
Si no acudimos a un centro que tenga el tipo de láser que necesitamos, no será efectivo. Siempre busca un buen profesional.
Una mala utilización puede provocar quemaduras. Algunos medicamentos nos hacen fotosensibles, debemos comunicar al especialista cualquier tratamiento que estemos tomando o hayamos tomado últimamente.
A veces la piel está más sensible y pueden aparecer ampollas, granitos y rojeces. Resulta imprescindible utilizar Aloe Vera o alguna buena hidratante después.
Sin gafas protectoras podrían aparecer problemas oculares. Nunca olvides ponértelas.
Si queréis conocer mi experiencia con 2 de estos tipos de láser tenéis toda la información aquí. Espero que os haya resultado útil y que si estáis pensando en alguno de estos tratamientos os ayude a elegir el mejor para vosotras.
Irina Jiménez on Google+
The post Todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser appeared first on Las botas de Nancy Sinatra.