TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA DEPILACIÓN CON HILO

¿ QUE ES LA DEPILACIÓN CON HILO?

PROCESO, RIESGOS E INSTRUCCIONES

De nuevo estoy aquí para contaros algo que me ha llamado mucho la antención estos ultimos días.

Se trata de un nuevo metodo de depilación, la depilación con hilo, pero ¿es efectiva?¿tiene riesgos?¿debo hacermelo yo sola en casa o debo ir a un centro especializado? Estas son algunas de las muchas preguntas que se me plantean y que seguro que a muchas de vosotras tambien.

Pues bien hoy estoy aquí para resolveros todas esas dudas asi que manos a la obra.

¿que es la depilación con hilo?

La depilación con hilo no es nada más alla que la eliminación del bello de determinadas partes del cuerpo con hilo. Esta técnica se aplica para la eliminar el bello facial, como por el ejemplo el del entrecejo y las cejas .

Se utilizan unas cuerdas o hilos que actuan como pinzas. Se podria decir que la depilación con hilo es una versión algo más amable que la depilación cera, todas sabemos lo que se puede llegar a sufrir con esta tecnica.

Es problame que esta técnica tenga su origen en oriente medio, pero no se sabe con exactitud.

Como veis es una tecnica bastante antigua, que no se suele enseñar a esteticistas, ni no que se trasmitia de generación en generación .

¿como es el proceso?

Parece un proceso la mar de sencillo,pero yo no estoy muy segura de que sea tan fácil. Desde mi punto de vista se debe controlar muy bien el movimiento de los hilos, ya que va sacando filas de pelitos y esto permite que su eliminiación sea mas rápida,pero con cuidado de no pasarse y eliminar algun pelito de más.

¿cuales son los riesgos ?

Como casi todas las tecnicas de depilación que conocemos hasta hora,puede hacer daño, nos puede doler,de ahi el dicho ese de que hay que sifrir para estar guapa...

Como os decia esta tecnica nos puede doler,.los pelitos el vez de salir completos,desde la raiz, pueden romperse y esto conlleva a que crezca más rapido. No os puedo asegurar que va a doler ya que todavía no lo he probado, pero lo probare y vosotras tambien y nos contaremos la experiencia!

No conozco muchos centros especializados en esta tecnica, asi que he decidido aprender por mi cuenta. Hay multitud de videos en youtube que son de gran ayuda pero ojo; si tu tambien vas ha aprender esta tecnica para realizarla en casa, te aconsejo que no pruebes directamente en tu cara, practica antes en una de tus piernas hasta que domines la tecnica!

¿como se hace?

La depilación con hilo nos permite definir nuestras adejar y darlas un buen aspecto, incluso puede llegar a ser más precisa que la cera, y aque elimina los pelitos de uno en uno.

- necesitaras hilo de algodón que sea fuerte y resistente de unos 60 cm de longitud,

- coge el hilo y anuda los extremos para hace un lazo

- sujeta el hilo con una mano en cada lado, enrollarlo al rededor de si mismo unas diez veces y deja que la parte enrollada quede en el centro.

- pon el hilo al rededor de los dedos de ambas manos, practica a mover la parte enrollada de un lado hacia otro hasta que el movimiento sea fluido y consigas eliminar los pelitos( ahora ya no es tan fácil eh)

- como he comentado antes podéis practicar en una pierna antes de pasar a la cara.

Espero que os haya resultado interesante y os animéis a ponerlo en practica!!

mil peinados

Fuente: este post proviene de Mis peinados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PRODUCTOS TERMINADOS DE REDUMODEL VALORACIÓN FINAL RECOMENDACIONES Hola chicas!!!! ¿que tal lleváis la semana con este calor? Hoy os quiero contar mi opinión final sobre los productos de redumodel ...

DOS SEMANAS USANDO REDUMODEL R+R EFICACIA DE REDUMODEL R+R ES POSIBLE REDUCIR Y REAFIRMAR Hola a todas!! Hoy escribo para contaros que llevo dos semanas usando la crema reductora y reafirmante de R ...

PRODUCTOS TERMINADOS DE REDUMODEL VALORACIÓN FINAL RECOMENDACIONES Hola chicas!!!! ¿que tal lleváis la semana con este calor? Hoy os quiero contar mi opinión final sobre los productos de redumodel ...

DOS SEMANAS USANDO REDUMODEL R+R EFICACIA DE REDUMODEL R+R ES POSIBLE REDUCIR Y REAFIRMAR Hola a todas!! Hoy escribo para contaros que llevo dos semanas usando la crema reductora y reafirmante de R ...

Recomendamos