Hoy os traigo un post diferente, no voy a hablar de scrap, ni siquiera de nada relacionado con las manualidades, no, hoy os voy a hablar del 26 de abril de 2015.
*Antes de empezar quiero transmitir que esto que voy a contar es mi vivencia personal, lo que yo pienso y lo que a mí me ha venido bien, no quiero levantar susceptibilidades ni que nadie se tome esto como algo a seguir*
Hace justamente un año, me subí a la báscula y descubrí que había perdido el control, me había dejado por completo y lo peor es que ni siquiera me había dado cuenta. El peso marcaba 80,8 kilos!!! tengo una estatura más bien media baja y esos kilos eran demasiado para mí. Me afectaba en parte a la salud, mis rodillas no son aptas para soportar muchos kilos (jajaja), pero vamos a hablar CLARO, a lo que más afectaba era a mi mente.
Yo también decía eso de "mira, esto es un cuerpo de verdad y no el de las revistas"que, ojo! no me gustan esos cuerpos tan delgados o retocados digitalmente, pero para que me iba a engañar, yo no me gustaba, la ropa no me quedaba bien y me entraban los agobios hasta que, el 26 de abril de 2015 dije se acabó! Hoy empieza el cambio en mi vida. Y empecé a comer bien y me puse las mallas y salí a correr.
Con lo de comer no me refiero a una dieta estricta, no, no fuí a ningún médico, ni dietista ni a nada parecido, simplemente empecé analizar bien lo que comía y ... comerme tres días a la semana pizzas o bocadillos "basura" no era una buena opción, así que empecé a incluir cada vez más verduras a mis comidas, los fritos fueron desapareciendo, todo a la plancha sabía mejor.
Y diréis, vamos, una dieta, pues no! Hay un momento a la semana que es sagrado para mí y ese es el viernes, el viernes noche es el momento de sentarnos juntos a cenar viendo pelis o algún programa que nos guste, nos sacamos nuestras chuches y si se tercia un bol de palomitas :D Y aquí una de las cosas que creo que le viene bien al cuerpo, una buena sacudida después de una semana sin pasarse.
Lo siguiente y que llevaba intentando desde hacía tiempo era salir a correr ... wow! desde siempre me encantaba ver a la gente correr, lo veía algo tan imposible, pero me dije porqué no vas a poder hacerlo tú? Iba lenta al principio, me daba un poco (o bastante) igual que la gente me mirara como diciendo "ojú, que trabajito le está costando a esta". Anótate esto: TODO TIENE UNA PRIMERA VEZ.
Pues oye, cada vez mejor, pero ahí llegó el mes de agosto, con su feria, sus vacaciones, ... y claro perdí un poco los papeles, aunque no del todo.
Tras este tiempo de verano, comencé a trabajar de tarde otra vez, así que las carreras tuvieron que parar, después llegaron también e inevitablemente las Navidades, esas que sin saber cómo hacen que la ropa se te ajuste un poco más (jajaja).
Y después de los Reyes ahí se quedó la báscula atascada, ni parriba, ni pabajo ... y decidí que había que apretar las tuercas, este año mi niña hace la comunión y mi hermana se casa (esto de adelgazar es una gran excusa también para comprarme dos modelazos ... jajaja). Así que renuncié a que mi querida compi que me lleva y me trae del trabajo lo hiciera. Bolsa en mano con los zapatos y en los pies las zapatillas deportivas, salía de mi casa un poco antes y a andar se ha dicho. Para volver? ídem, así que pasado los meses de febrero y marzo, era una hora diaria. A esto le sumé que por las tardes me buscaba por Youtube (buscad a Patry Jordan de Gym Virtual) rutinas de ejercicios para hacer en casa, incluidas la de abdominales. Ese era mi mayor objetivo, el abdomen que, después del segundo embarazo (que fue tremendo) lo tenía bastante feo.
Entre ejercicios y aprender a comer llegó el leer más sobre el tema y compartir con amigas, así que ahora mis rutinas diarias de pequeños trucos también han cambiado. Para empezar todas las mañanas me levanto y lo primero que hago es exprimirme el zumo de un limón, añadirle agua templada y una cucharada de chía, es una semilla que me ha ido muy bien para el tema de las rodillas, además de otras múltiples cualidades como por ejemplo ayudarte a la hora de ir al baño. Otro indispensable es beber agua, fundamental para no retener líquidos y ayudar a eliminar todas las toxinas del cuerpo, en esto tengo de ayudante a mi jefa, si si, aquí apoyándonos a muerte las dos. Y como última incorporación dos o tres veces al día, es una infusión, da igual si es quema grasas, antioxidante o un roiboo con sabor, el caso es tomártelas.
Y más o menos hasta aquí con lo que me he tomado, ahora te voy a contar lo que descubrí para mi piel ...
Algunas veces había usado cremas, así en plan esporádico, pero hoy en día pienso que son fundamentales porque unido a todo lo anterior hacen su efecto! Así que me compré la Somatoline, la cuál me ha durado dos meses el tarro grande. No es cierto que de pronto en 7 días hayas perdido centímetros, pero la piel empezaba a cambiar y eso me gustaba, parecía más compacta. Y así seguí estos dos meses del año.
De pronto llega el día del padre y me entero que aquí, en Ceuta, han abierto un pequeño SPA, así que subo a preguntar para regalarles a mi padre y marido un diita allí.
Es en este punto donde empieza a girar un poco más mi nueva vida, aquí conozco a la encargada de llevar este sitio, donde también se realizan tratamientos de estética y al preguntarle me habla de las sesiones de cabina, descubrí la cavitación, la radiofrecuencia, las vendas frías, presoterapia ... era como un mundo nuevo! Así que decidí probar. La verdad es que en la primera sesión iba un poco escéptica por si hacía o no efecto ... Mañana voy a la octava y última sesión ... y qué os voy a contar, es una auténtica MARAVILLA!!!! Ella siempre me dice que no hace milagros, pero yo creo que tiene escondida una varita por algún lado ;b
Mi piel es otra y las zonas más rebeldes han vuelto a lo que era. Te dan mil consejos y se sienten igual de feliz que tú con los avances, ha sido una gran motivación para continuar adelante, gracias a T y LP.
Y si has llegado leyendo hasta aquí enhorabuena! jajaja, menudo mamotreto he soltado.
Necesitaba contarlo, necesitaba decirle a la gente que piensa que es imposible que NO ES IMPOSIBLE, sólo tienes que activar ese click en tu cabeza y decir voy a adoptar un modo de vida saludable, no es hacer una dieta que acabe y punto.
Sin más, os dejo las fotos del antes y el después ...
Venga! os dejo con una frase que leí hace poco y que me gustó mucho:
"DENTRO DE 1 AÑO DESEARÁS HABER COMENZADO HOY. NO SIGAS APLAZÁNDOLO, HOY ES EL DÍA"