Hoy vengo a hablarles acerca de las controversiales bolas chinas. si llegaste a leer el libro 50 sombras de Grey seguramente ya la conoces pero quiero desmitificar un poco todo lo relacionado a ellas.
¿Por qué quiero hablar de esto? Quiero ponerte un poco en contexto... Cuando trabajaba como profesora siempre llevaba conmigo algún libro o revista para leer en las horas de descanso entre un cambio de turno y otro.
En una ocasión yo llevé a la oficina una revista que tenía un artículo muy particular donde hablaba sobre los diferentes juguetes sexuales femeninos.
La revista no era una revista pornográfica ni nada por el estilo, era una revista normal común y corriente con artículos dedicados a nosotras las mujeres.
En fin, la revista causó sensación entre todas mis compañeras y colegas de trabajo, querían conocer todo sobre estos artículos y de hecho hasta me preguntaron si yo las estaba vendiendo.
Fue un momento bastante cómico y peculiar pero en ese momento me di cuenta del desconocimiento y la estigmatización que hay con respecto a los juguetes sexuales femeninos.
Por esta razón quería dedicarle un espacio acá en mi blog a hablar sobre estos temas tabúes pero que son de verdad muy normales y necesario que conozcamos como mujeres ya que la sexualidad forma parte de nuestra naturaleza humana.
Ojo, no voy hablar de sexo simplemente, voy hablar de sexualidad, de conocer nuestro cuerpo, nuestros órganos y cómo podemos mejorar nuestra calidad de vida y hasta nuestra salud por lo que comenzaré hablando de la bolas chinas.
La bolas chinas
Se trata de dos esferas con algo de peso pero sin dejar de ser ligeras, las mismas son conocidas como esferas de placer y tienen por dentro dos esferas más pequeñas que crean un vacío de aire provocando que al momento de caminar se produzca una vibración.
Curiosamente, se dice que las bolas chinas no fueron creadas en China sino en en Japón hace muchos años para el uso de un Emperador que tenía muchas concubinas y no podías complacerlas a todas em el juego sexual previo por falta de tiempo.
Mitos y verdades de las bolas chinas
Como les comenté al inicio de este artículo, siento que hay mucho estigma con respecto al tema y es por esto que quiero aclarar algunos mitos y verdades con respecto a las bolas chinas.
1. Las bolas chinas son placenteras. Esto hasta cierto punto es falso ya que las mismas no estimulan notablemente la zona pero sí da un toque divertido como juego previo además de aumentar la lubricación del área.
2. Las bolas chinas no se mantienen dentro del cuerpo. Verdadero, por la cantidad de lubricación que se poduce y el peso de las misma es muy probable que se deslicen hacia afuera pero esto es solucionable con ropa interior.
3. Son juguetes previos al sexo. Falso, en muchas ocasiones las bolas chinas son recetadas médicamente con propósitos para mejorar la salud y de eso quiero hablarte principalmente más adelante.
4. Deben ser de metal. Verdadero, las bolas chinas están compuestas por partes de metal pero también existen con recubrimiento de plástico o silicón.
Las de plástico no son recomendadas porque permite la acumulación de suciedad y bacterias a diferencia de las siliconadas.
Si estás pensando en adquirir unas te recomiendo las bolas chinas lovesecrets que cumplen con todos los requisitos que hablo en este post.
Cómo se utilizan las bolas chinas
Se introducen en la zona pélvica, en el mismo espacio donde colocamos los tampones.
Antes de colocarlas se recomienda utilizar un lubricante a base de agua y luego de su uso hay que desinfectarla con agua y jabón por lo que deben ser resistentes al agua.
Las bolas chinas y la salud
A nivel de salud se tratan tres principales puntos...
1. Sexo con tu pareja.
2. Incontinencia urinaria.
3. Efectos post partos.
A nivel de salud lo que hacen las bolas chinas es lograr un refuerzo del suelo pélvico haciendo que éstos se endurezcan.
El suelo pélvico está compuesto por músculos y esos músculos se tienen que ir trabajando con ejercicio, por lo tanto el uso de las bolas chinas combinados con los ejercicios Kegel es una actividad médicamente recomendada por los doctores.
Cuando hablamos de sexo con tu pareja vas a tener el gran beneficio de que con el uso de las bolas chinas vas a aumentar el nivel de lubricación haciendo más placentero el acto sexual, además de que al fortalecer el músculo tu pareja te lo agradecerá.
Si sufres de incontinencia urinaria puedes intentar combatirla usando las bolas chinas ya que con la contracción constante de los músculos hará que retomes el control.
Y si estás en proceso post parto, todas sabemos que esa parte de nuestro cuerpo no sigue siendo igual, por lo que está genial volver a fortalecerla haciendo ejercicios con las bolas chinas.
Lo importante, en cualquiera de estas situaciones es que seamos de mente abierta, incorporar el uso de las bolas chinas a la rutina (nadie se dará cuenta que las llevas) y ser constantes para solucionar estos problemas de salud sin necesidad de cirugías.
Pero, si por el contrario, no tienes ninguna de estas dificultades, no temas tampoco en utilizarlas por simple diversión, disfruta, ama y acepta tu cuerpo.
Suscríbete al blog para recibir mis dos ebook gratis
"Consejos de belleza en casa" y "Soluciones para tu rutina de belleza"
con noticias recientes del blog directo en tu correo.
Aquí --- Descargar Ebooks Gratis
FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | PINTEREST | YOUTUBE