El día de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores tips para tus uñas, en muchas ocasiones, a la hora de realizar nuestra manicura cometemos una serie de fallos o errores que al final pueden acabar perjudicando a nuestras uñas y cutículas. ¿Cuáles son esos fallos y como se solucionan?
1. Limar las uñas: a la hora de limar las uñas, con la rapidez acabamos limando las uñas en las dos direcciones. Eso es perjudicial para nuestra uña puesto que aumenta la posibilidad de escamación. Es por ello que la solución ideal es limar en una misma dirección. Es un poco mas laborioso porque necesita más tiempo, pero las uñas lo agradecerán.
2. Base: Es indispensable usar una base para proteger a nuestras uñas de los esmaltes así como para darle a nuestras uñas el tratamiento que se merecen. Lo que ocurre es que muchas veces no sabemos qué le ocurre a nuestras uñas y cuál es el tratamiento adecuado. En esos casos es fundamental usar una base 5 en 1 ya que, por sus propiedades, consigue remediar varios de los problemas. Pero en el caso en el que se sepa el problema exacto de la uña, hay que usar el tratamiento específico para esa uña: antiescamación, blanqueador...
3. Hidratación: Es fundamentar hidratar nuestras uñas, cutículas y manos, está claro. Pero si se realiza justo antes de esmaltar nuestras uñas puede dar lugar a una falta de adhesión del esmalte. Es por ello que, si decidimos hidratar justo antes de esmaltar, posteriormente habrá que desengrasar la uña con quitaesmalte sin acetona para que así el esmalte se adhiera mejor.
4. Eliminación: Lo más normal a la hora de eliminar el esmalte de nuestras uñas es usar algodón y quitaesmalte, pero, ¿cómo eliminamos el esmalte? Generalmente damos movimientos circulares alrededor de la uña y, si el esmalte tiene mucho pigmento, acabamos manchando nuestras cutículas y dedos. Es por ello que la mejor forma de eliminar el esmalte es presionar el algodón con el quitaesmalte en el dedo durante un tiempo y retirar hacia abajo y repetir el mismo proceso para que así nuestros dedos no se manchen.
¡¡Espero que os sea útil!!