El café sin duda, nos ayuda a activar el sistema nervioso, pero no es la única sustancia que nos servirá para sumar batería a nuestro cuerpo. Antes que tomar cualquier decisión y probar alguno de éstos tips para recargar energías, es importante que acudas a un médico que valore si estás en perfecto estado o necesitas algún tratamiento profesional.
Si sientes que en algunas ocasiones necesitas recargar energías para poder desempeñar tus actividades diarias, te recomiendo que tomes nota y sigas éstos tips que seguramente te ayudarán a conseguir este objetivo.
Lo primero que debes hacer por las mañanas es tomarte uno o dos vasos de agua en ayunas, de esta manera pondrás a funcionar de manera adecuada todas las células de tu cuerpo.
El desayuno es fundamental para tener un día lleno de energía, eso de tomarte un café e iniciar la jornada diaria sin más no es buena idea. Intenta combinarlo con proteínas y alguna fruta. Evita los azúcares procesados como los pasteles, hojaldres y otros productos industrializados.
Comer 5 veces al día de manera sana, ayudará a que tu metabolismo no pare de trabajar y así tu cuerpo estará más dinámico.
El té verde, rojo o negro es una buena alternativa para tomar con las meriendas o para reemplazar el café ocasionalmente. Los té tienes muchas sustancias beneficiosas para el organismo, además que proporciona mucha energía y activan el metabolismo.
Todos los alimentos que contienen Vitamina B en sus diferentes variaciones, proveerán de energía al organismo. (En la imagen podrás ver alimentos que contienen vitamina B)
Consumir alimentos ricos en hierro son básicos para oxigenar la sangre y así generar la energía que necesitamos para desarrollar de forma adecuada nuestras tareas diarias. (En la imagen podrás ver los alimentos que contienen Hierro)
Sustancias naturales como el guaraná y ginseng son estimulantes del sistema nervioso. Existen infusiones y productos que contienen estos componentes en dosis adecuadas para el consumo.
Por último, aléjate del sedentarismo de la forma que mejor te convenga, sea caminando, bailando, haciendo deporte, jugando, sólo házlo.
Cuando te sientas sin energía recuerda que tienes muchas alternativas y formas de solucionar de manera sana tu condición. El ánimo que añadas a tus hábitos será vital para poder sentirte motivado en tu día a día.
Muchos éxitos a todos!
Un beso grande y hasta la próxima!
Visita mi blog Oriettabock -