Hoy os cuento los mejores tips para que la depilación láser no duela. Y es que para estar bellos ¡no hay que sufrir!
La depilación láser puede ser un poco incómoda, pero para mí umbral de dolor al menos, no es insoportable. No obstante, hay varios consejos que pueden ayudar a minimizar el dolor y hacer que el tratamiento sea más tolerable:
- Programa el tratamiento en el momento adecuado: Evita programar el tratamiento durante los días en que te encuentras en el periodo menstrual, ya que durante este tiempo la piel suele ser más sensible y dolorosa.
- Evita la exposición al sol: Evita la exposición al sol y la aplicación de autobronceadores en la zona que se va a tratar. La piel bronceada o morena absorbe más energía del láser, lo que aumenta el dolor.
- Aplica crema anestésica: Es posible aplicar una crema anestésica tópica antes del tratamiento para reducir el dolor. Normalmente en los centros de estética aplican o bien un gel conductor que ayuda a reducir el dolor, o bien un aire frío mientras aplican el láser. En mi caso, usaban el aire frío durante las descargas y la verdad es que ayudaba bastante. En las axilas casi ni me enteré. Pero vamos que depende de cada caso.
- Usa hielo: Usa compresas frías o hielo en la zona que se va a tratar antes y después del tratamiento. Esto puede ayudar a adormecer la piel y reducir la inflamación.- Además de esto, recuerda que cada sesión se vuelve más tolerable a medida que el vello se reduce y la piel se adapta al tratamiento. Nunca deberías llegar a sufrir un dolor insoportable. Es cierto que duele, pero muy poco. Para mi gusto, menos que la cera, por ejemplo.
Aquí os cuento más sobre mi experiencia con el láser, por si os interesa.
Espero que estos tips para que la depilación láser no duela os hayan servido. Así que ánimo, ¡y adiós pelos!
Mucho amor,
Deliria Rose