Tips para hacer buenas compras en tiendas de segunda mano

Comprar  en tiendas de segunda mano  ha pasado de ser algo mal visto a una nueva tendencia; incluso muchas influencer hacen gala de la ropa adquirida en estas tiendas  y la palabra “vintage”  ha aparecido en el vocabulario común asociada a ellas.

Comprar este tipo de ropa tiene muchas ventajas y obviamente la principal es que podemos ahorrar dinero, además de que puedes encontrar prendas únicas y de muy buena calidad.

Con el crecimiento de este tipo de negocio, la oferta de piezas y la variedad de ropa ha aumentado significativamente.

Pero es un mercado con características muy particulares, donde encontrarás diferentes tipos de tiendas, variedad de estilos y calidad. Para hacer una buena compra en ropa de segunda mano es importante tener en cuenta algunos detalles:

1. Preferiblemente haz la compra personalmente

Se ha hecho tan popular la ropa que puedes encontrar en Internet muchas tiendas de este tipo, pero te recomendamos hacer tus compras personalmente, especialmente cuando se trata de ropa; ya que así puedes examinar mejor cada prenda y corroborar algunos detalles como calidad del tejido, condición de la ropa y si te entalla como deseas.

2. Tener paciencia

Generalmente este tipo de tienda suele ser grande y contener mucha cantidad y variedad de ropa. Para encontrar alguna pieza especial y que realmente llene tus expectativas debes buscar y rebuscar y necesitas tiempo para hacerlo.

Un comprador paciente puede conseguir ropa realmente única en tiendas de este tipo.

3. Revisa bien lo que elijas


Si te ha gustado alguna pieza en especial, revisa que esté en buenas condiciones. Si no tiene el color desgastado o alguna mancha.

Si te gusta mucho una pieza; detalles como faltarle un botón, no tiene tanta importancia porque tu podrías reemplazarlos y tal vez mejorarla con ese detalle.

4. Asegúrate de que la vas a usar

Las mujeres solemos comprar piezas de las que nos enamoraron pero que al final no usamos. Si calculamos cuanto hemos gastado en este tipo de ropa, nos sorprenderíamos.

Antes de comprarla, imagínate las posibles combinaciones que puedes hacer con la ropa que ya tienes o en las distintas actividades donde pudieras usarla, Si aciertas en más de tres o cuatro posibilidades, entonces sí vale la pena adquirirla.

5. Si te enamoras de una prenda,  ¡cómprala!

En este tipo de tiendas lo mejor es NO buscar algún tipo determinado de ropa sino más bien  encontrar lo mejor que tienen. Si una pieza te gusta mucho, cómprala pues difícilmente volverás a encontrarla más adelante.

6. Pruébate la ropa antes de comprarla

Parece una redundancia, pero muchas veces se ha pasado tanto tiempo en el lugar hasta encontrar algo que te gusta, que se olvida probar la ropa y luego encontramos que no nos sienta bien.

7. Lleva a una amiga



Si quieres conseguir cosas sorprendentes, necesitarás tiempo y ayuda. Una persona de tu confianza puede encontrar cosas especiales para ti, que te pasaron por alto y puede darte una opinión sobre una pieza que no te convence, además de hacerte compañía y hacer que el tiempo pase de manera más entretenida.

8. Lava la ropa antes de usarla

Además de que muchas veces vienen con  un alto olor a naftalina, es una ropa que ha tocado mucha gente.

9. Si encuentras una tienda que te gustó, vuelve

Ya sea una tienda que hayas visitado en tu ciudad o una plataforma en Internet. Si haz encontrado una pieza que vale la pena, lo más probable que vuelvas a encontrar más cosas que te guste o si te ha acomodado la forma en que presentan la ropa, ya sabes que es fácil buscar en esa tienda; inclúyela dentro de tus favoritas.

10. Busca en Instagram tiendas de ese tipo

Con el auge de estas tiendas, una excelente fuente para conocerlas es Instagram.

Suelen pertenecer a personas con buen gusto y podrías encontrar  algunas ubicadas cerca de tu casa, por lo que puedes ir personalmente.

Además si sigues esas cuentas, puedes enterarte cada vez que suban nuevas piezas y ser de las primeras en llegar.

10. No descartes las tiendas on-line

Ciertamente hay sitios en líneas confiables y que ofrecen ropa que vale la pena a precios razonables.

En la mayoría de estos sitios puedes encontrar ropa de marca  y si buscas bien puedes hacerte de aquella prenda de diseñador con la que siempre soñaste a un precio asequible.

Sitios online recomendables:

eBay

Etsy

Depop

Percentil

Vinted

Mi ropa Go

Micolet

Mercari

Letgo
11. Evalúa el precio

Con el auge de este tipo de tiendas, los precios de sus artículos han subido de manera apreciable, por lo que debes asegurarte pagar el precio correcto, ya que  al fin y al cabo se trata de ropa usada. No tiene sentido pagar US$ 8.50 por una pieza que pudieras conseguirla nueva por US$11.00 en el mercado.

Pudieras hacer una excepción si se trata de una pieza con un diseño muy original  o que te gusta mucho y  estás segura te pondrás muchas veces por lo que se convertirá un plus en tu armario.

El maravilloso té azul y sus propiedades para adelgazar

35 cosas que se debería hacer, al menos, una vez en la vida

The post Tips para hacer buenas compras en tiendas de segunda mano appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

general

por Yamilet GutierrezSegun Cnn la ultima tendencia en el mercado son las tiendas con ropa de segunda mano!Todo debido a la rececion que se esta viviendo.Pero yo les puedo decir mas.Por lo que he leido en internet,esta cada vez mas de moda las ropas hechas por ti misma!Darle un toque a esa prenda vieja que tienes y que luzca como nueva,esta muy de moda tambien.Las personas no pierden el toque de es ...

SEGUNDA MANO CONSEJOS DE MODA GUÍA DE MODA ...

Aveces entrar a una tienda de segunda mano muchas veces puede ser abrumador ya que vemos muebles llenos de ropa, de accesorios o de decoración para el hogar y esto aveces hace que el el creer que podemos encontrar verdaderos tesoros es un tarea difícil pero no es así, aquí es donde he encontrado las mejores prendas que tengo en mi armario y hoy les comparto mis secretos para que ustedes también lo ...

general compras consejos ...

Cuando una sabe lo que necesita comprar y no pretende excederse más de lo necesario por una vez, hay un truco muy óptimo para llevar a cabo nuestro objetivo de una manera eficaz, a eso se le llama hacer una ruta de tiendas, es decir, acotaremos previamente en casa la zona y las tiendas a visitar, con ello ahorraremos tiempo y, probablemente, dinero. Es un método sencillo que cuando uno tiene unos ...

moda

Hola Queridas! Hoy toca comprar! Os propongo unas cuantas tiendas en Coruña para ir empezando con la ropa de verano...que ya son horas! (Eh, eh, sin agobiarse, que os pongo las direcciones de tiendas online o las direcciones en otras ciudades de España y del mundo (que el holaqueridismo se extiende por el mundo (no es broma (si alguna de por ahí lejos quiere dejar un comentario para demostrarlo qu ...

Por Yamilet Gutierrez Hola chicas!Este año este blog les ha traido lo mejor de ropa low cost. Mis favoritas son las coreanas.Asi que comenzare con eso. Ventajas de las tiendas de ropa Coreana Tiene precios bajos Muchas de ellas el shipping es gratis. Tiene una variedad de productos increibleDesventajas de las tiendas Se tarda mucho los paquetes Algunas tiendas no te dan el numero para rastrear tu ...

información moda

Tiendas de ropa online Hey buenas a todos ¿me extrañaban? ¡pues que yo también! y que si no ya que esta ocasión les traigo un post que tenia planeado hacer ya hace unos días referente al tema de: tiendas de ropa online. Como tal vez sepan, hace unos días hice un post del mismo tema de las tiendas de ropa online, pero en el cual les daba tips para comprar ropa barata online, por lo que si gustan p ...

cabello belleza brochas ...

Hola a tod@s, La internet nos ha abierto un mundo de muchas posibilidades y una de esas es poder comprar en línea desde y hacia cualquier parte del globito. Comprar en tiendas chinas puede generar desconfianza, por eso estos tips te servirán de gran ayuda en el momento de decidir tu compra. A través de este video les mostraré las compras que hice en dos páginas chinas que son muy populares: Aliex ...

youtube moda blog

¿Qué son compras de segunda mano? Se denomina segunda mano a todo aquello que se compra tras haber sido utilizado por dos o más personas. 3 Beneficios de las compras de segunda mano #1) Son ecológicas: Es una forma de reciclar y reutilizar, son compras mas conscientes y amables con el ambiente. #2) Encontraras ropa vintage y variedad de marcas: A mi me encanta la ropa vintage y encontrar varias de ...

zaful vestido bolso paja ...

Hace ya un tiempo que colaboro con algunas tiendas asiáticas. Han cambiado mucho en los últimos años. Recuerdo que conté por aquí mi primer pedido a una de ellas que resultó un desastre hace unos años. Las webs de estas tiendas son cada vez más fáciles de utilizar y las traducciones han mejorado mucho. Los precios siguen siendo muy bajos y los productos son cada vez mejores. Yo tengo prendas de es ...

moda compra on line guía de tiendas ...

Ya están aquí las Navidades y seguro que si estáis tan atareadas como yo, no disponéis de mucho tiempo libre para ir en busca del regalo perfecto. Por eso hoy voy a hablaros de mis tiendas online favoritas. A parte de las tiendas online de las cadenas tradicionales: Zara, Mango, El Corte Inglés, Massimo Dutti...cuyo funcionamiento seguro que conocéis, existen tiendas que solamente podemos encontr ...