Limpiador, su función principal es retirar de la superficie de la piel restos de polución y microorganismos y permitir que la piel "respire". Si además tienen la capacidad de reequilibrar el ph de nuestra piel, mucho mejor, ya que nos ayudará a pontenciar el efecto de cualquier producto que apliquemos después.
En el mercado existen multitud de texturas:
* Pastillas y Gel: Suelen gustar más en pieles con tendencia a la grasa.
* Mousse o leche: Las pieles secas y finas se sienten mejor con este tipo de textura.
¿COMO LIMPIAR LA PIEL? Coloca la diadema por detrás de las orejas, para proteger tu cabello. Aunque tengas maquillaje, moja la cara con agua y seguidamente, aplica una dosis de tu limpiador recomendado.
* Con movimientos circulares, emulsiona con los dedos el limpiador por toda la superficie de la piel. ( 1 o 2 min).
* Moja las mejillas con agua y un poco escurridas, comienza a retirar desde la frente, los restos del limpiador, dejando la piel perfectamente limpia, termina, aclarando con más agua y las manos.
*Seca con la toalla de mano, arrastrando suavemente, del centro hacia afuera, toda la superficie de la piel, detrás de las orejas y el contorno de ojos y labios.
Cualquier aplicación (limpiador, cremas?) en el contorno de ojos y labios, debes de hacerlo como indica la imagen.
Tonificar, ¿dar fuerza o vigor al organismo?. El tónico complementa la acción de limpieza y restaura los niveles de agua y ?oleo? en la superficie de la piel, equilibrando el PH, regulariza el tamaño de los poros, aumenta la respiración celular y el intercambio de nutrientes. Gracias a esta función y los principios activos que algunos tónicos llevan, es capaz de ?transportar? los principios activos del siguiente cosmético hasta el interior de la piel.
El agua ?mincelar?, agua termal o de rosas NO SON TÓNICOS, refrescan pero no tonifican.
¿Cómo SE APLICA EL TONICO? Pulveriza el tónico con un ?spray? por toda la superficie (6-8 pulverizaciones), y con pequeños tecleteos deja que penetre. Esta forma de aplicación, además de ser muy agradable, hace que la piel sea más receptiva o absorber los principios activos que el tónico y siguientes productos lleven.
La limpieza y tonificación de la piel debe hacerse, al menos, por la mañana y por la noche, por la mañana retiramos las células muertas que se han ido desprendiendo y que se quedan en la almohada, así como la suciedad que recoge el cabello. Por la noche retiramos polución y restos de ?detritus? que se han adherido a lo largo del día.
Hidratar y proteger, ya sean texturas en gel, emulsión o crema necesitamos mantener a lo largo del día, el ph e hidratación adecuadas. Este paso fomenta la protección natural de la piel pero si además el cosmético contiene SPF (Solar Factor Protección) aumentamos las ?defensas? frente a la radiación solar. Es un producto de actuación lenta.
Durante el día ? junto con a la radiación solar -, nuestro metabolismo en general está más activo; la piel por tanto, eleva también su actividad y para ello necesitamos vitaminas, oxígeno, oligoelementos, enzimas,?es por este motivo que la hidratante debe contener principios activos que al penetrar en el interior de la piel, alimenten a las células y ayuden en su actividad diaria.
¿CÓMO SE APLICAN LAS CREMAS? Con la espátula coge la crema necesaria y reparte en cinco puntos; frente, nariz, pómulos, barbilla y cuello. Extiende el producto con movimientos lineales, arrastrando desde el centro y hacia afuera, siempre en sentido ascendente y/o como te indica el dibujo. El contorno de ojos y labios se mantiene perfecto con los movimientos circulares y de ?vaivén?.
Como hemos visto, el grosor de la piel no es el mismo en rostro, cuello y escote. Así vemos que, las zonas con epidermis más finas son el contorno de ojos y labios, después les siguen las orejas y el rostro, luego el escote y por último el cuello. Debes aplicarlas de esta manera para lograr una mejor eficiencia.
Con el paso del tiempo y/o cuando existe un deterioro leve (malnutrición, asfixia, pérdida de firmeza), debemos reforzar nuestro cuidado con COSMÉTICA DE TRATAMIENTO, como son:
ZONAS ESPECIFICAS, para zonas como el contorno de ojos / labios, el cuello y/o el escote. Estos son mis tips y realmente me han funcionado para mejorar el cuidado de mi piel, espero que para ti sean de gran utilidad.