En esta ocasión hemos recopilado varios tips de belleza caseros ideales para gozar de un aspecto envidiable recurriendo a productos disponibles en cualquier despensa o supermercado.
Y es que los ingredientes que guardamos en nuestra propia cocina pueden convertirse en potentes tratamientos de belleza y en los mejores aliados de los hombres y mujeres que desean estar radiantes en cualquier evento.
Cabello brillante con agua con gas
Empezamos este recopilatorio de tips de belleza caseros con un remedio de lo más sencillo y barato.
Consiste en realizar el último aclarado del cabello durante la ducha usando medio litro de agua con gas, en lugar de agua del grifo. Si utilizas este producto tras haber lavado tu pelo con tu champú favorito podrás lucir un cabello brillante, suave y libre de encrespamiento.
Recuerda que, después de aplicar el agua con gas, no deberás volver a enjuagar el pelo con agua.
Rostro limpio y sin manchas con naranja y yogur
¿Tienes una naranja y un yogur natural a mano? Entonces exprime la fruta y mezcla su jugo con el yogur natural hasta obtener una pasta homogénea.
Aplica el producto sobre el rostro con un suave masaje y deja que haga efecto durante unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo, enjuágalo con abundante agua templada. Si repites esta operación todas las noches antes de irte a dormir podrás olvidarte de las manchas en la piel y lucir un cutis limpio y fresco.
¿El motivo? Que el yogur y la naranja contienen sustancias aclarantes y limpiadoras que eliminan los gérmenes, retiran la suciedad y atenúan las manchas oscuras.
Piel suave y sin células muertas
Los exfoliantes naturales se encargan de retirar las células muertas de la piel, aportar luminosidad y acabar con las impurezas.
Puedes preparar un exfoliante casero para el rostro y el cuerpo mezclando unas cuantas cucharadas de azúcar blanco o moreno con un poco de aceite de almendras dulces o de aceite de oliva.
Extiende el compuesto resultante sobre la piel realizando un ligero masaje ascendente y, después, acláralo con abundante agua tibia.
¡Tu piel quedará limpia, suave, luminosa y libre de impurezas si pones en práctica este remedio natural una vez a la semana!
Cuerpo sin celulitis con alcohol de romero
El alcohol de romero es un producto rico en propiedades antiinflamatorias que puede adquirirse en supermercados, farmacias y parafarmacias.
¿Sabías que es perfecto para eliminar la celulitis? Solo tienes que empapar un disco de algodón en alcohol de romero y extenderlo sobre los glúteos, muslos y abdomen antes de acostarte para obtener excelentes resultados.
Si combinas este truco de belleza natural con una dieta sana y algo de ejercicio físico, la celulitis desaparecerá en poco tiempo.
Labios hidratados con miel
Es habitual que el sol, el viento y el frío resequen nuestros labios e impidan que estén suaves y sedosos.
¡Los tips de belleza pueden ayudarte a combatir la sequedad! Solo tienes que aplicar una gruesa capa de miel sobre los labios dos o tres veces al día para mantenerlos hidratados en todo momento.
Recuerda que en este blog podrás encontrar más trucos de belleza caseros para cuidar la piel y el cabello a través de posts como Miel para manos resecas.
¿Qué opinas sobre estos tips de belleza caseros para estar radiante durante todo el año?
La entrada Tips de belleza caseros para estar radiante aparece primero en Trucos de belleza caseros.