Resulta que nuestro cabello se compone de cutículas, que protegen y permiten el paso del agua en todo el largo del cabello, el problema que acontece es cuando estas cutículas se deshidratan por diversas causas externas o internas a la que exponemos al cabello. El sol, el agua del mar, o el cloro de las piscinas, el smog, el aire caliente de la secadora, el uso continuo de la plancha, incluso los cambios que se hacen en la alimentación, las dietas, o usar ciertos medicamentos, son algunos de los factores que tienden a hacer perder la belleza de nuestra melena.
Desde que me lo pinté, hubo un tiempo en que me obsesioné porque quede rubio dorado y continué pintándolo y retocándolo sin darle los cuidados debidos con mascarillas o tratamientos para que lo protejan de los tratamientos agresivos a los que lo estaba sometiendo continuamente, vi mis puntas afectadas terriblemente, así que comencé a gastar en tratamientos para tratar de que mejore, cosa que no ha salido nada barato, pero los resultados no han sido tan notorios. Por lo que comencé a investigar sobre tratamientos caseros que podemos hacer desde nuestro hogar sin tener que gastar mucho. Y es que a veces nos olvidamos que en la naturaleza podemos encontrar a un gran aliado.
Así que hice una recopilación de mis tips para ayudar a nuestro cabello, espero los puedan poner en práctica:
Sin más que decirles que: Pónganlos en práctica. Les garantizo que van a notar mejoría y eso sí no dejen de usarlos, cuando vean que el cabello comienza a mejorar, sigan aplicándolos y luego pueden ir disminuyendo la frecuencia del tratamiento casero.