Por un lado, encontramos los llamados de bolsillo, que constituyen una opción muy elegante para dar un punto de color a nuestra chaqueta o blazer. Sin embargo, en la actualidad apenas se utilizan en el armario femenino.
Imágenes: Mariadeus y Trashness
Otro tipo bastante conocido es el fular, que se lleva en torno al cuello, pudiéndose lucir anudado, con doble vuelta o dejando caer sus extremos por nuestro cuerpo, siendo esta última la que mayor verticalidad visual nos hará ganar. Podemos encontrarnos en una gran variedad de colores y materiales y son aptos tanto para el día, como para la noche.
Imagen: Anna-gemutlichkeit
Los que más nos acompañan durante los meses de frío son las bufandas, pudiéndose anudar al cuello, enroscarse, dejarse caer sobre el cuerpo, llevarse con doble vuelta, etc. Para garantizarnos el toque calentito es frecuente que sean de lana o cachemir.
Imagen: Mariadeus
Asimismo, encontramos el chal o echarpe. Éste consiste en un paño de seda o lana de una largura mucho mayor que su anchura. Puede usarse sobre los hombros para abrigar o adornar a las mujeres.
Imagen: Future Wedding
Finalmente, los pañuelos de seda pueden ser de diferentes maneras. Por un lado encontramos los de tamaño pequeño, que son ideales para anudarlos al cuello. Por otro, los largos y cuadrados, que nos darán mucho juego al poder doblarse en pico para llevarlos como chal, o en rectángulo para que caigan sobre el escote. Finalmente, también podemos llevarlos en la cabeza a modo de cita, sobre el pelo o cubriendo toda la melena.
Imagen: Bloglovin
¿Soléis usar fulares, pañuelos y bufandas?
La entrada Tipos de fulares, pañuelos y bufandas aparece primero en sos personal shopper.