Tipos de fresas para manicura

tipos de fresas para manicura


Hay muchísimos tipos de fresas para manicura (también llamadas brocas). Si estás empezando estarás abrumada por decidir cuál es la que más te conviene, para qué sirve cada fresa y por qué vienen en tantos colores. Aquí te lo explicamos todo.

¿Para qué sirve cada fresa del torno de manicura?



Este tema es muy interesante para los principiantes en la realización de la manicura con torno. Hoy vas a entender para qué sirve cada fresa de manicura, así podrás escoger la más cómoda y perfecta para ti y tus necesidades.

Las fresas o brocas para uñas son herramientas utilizadas en el cuidado y la preparación de las uñas en la industria de la manicura y la pedicura. Son accesorios que se acoplan a una máquina eléctrica llamada torno.

A través de la rotación a alta velocidad de la broca, se pueden realizar diversas tareas en las uñas, como acortar, dar forma, limar, pulir y quitar el esmalte o los geles y acrílicos.

Fresas de manicura según el tipo de material



Las fresas están fabricadas en diferentes materiales, que les ayuda a cumplir su función.

Silicona: este material es perfecto para poder pulir y sellar tanto la uña como la piel del cliente. Prueba a usarla tras cortar las cutículas para evitar que aparezcan los indeseables padrastros. Recuerda que puedes emplearla tanto en seco como en húmedo con un poco de aceite de cutículas.

Diamante: permiten trabajar toda el área de la cutícula y los pliegues de alrededor de la uña. Limpia, levanta, quita y pule, por lo que es muy útil en manicuras y pedicuras.

Cerámica: mayor resistencia al desgaste que la del carburo. Las fresas de cerámica duran de 3 a 4 veces más que las de metal. Producen menos polvo y, dado que hay menos fricción, menos calor que las de otro materiales.

Carburo de Tungsteno: son las que se utilizan para poder retirar correctamente el acrygel, el gel acrílico o los esmaltes semipermanentes.

Piedra: la broca para uñas de piedra sintética (alúmina) se puede usar no solo para eliminar la piel muerta y los callos, sino también para eliminar el esmalte de uñas.

Fresas de uñas por tipo de grano de abrasión



Debemos tomar en cuenta que cada fresa es diferente, es decir, pueden tener la misma forma, pero desgastar diferente y es debido a su tipo de grano, hay unos más agresivos que otros.

El grano de abrasión se mide por colores. Por eso cada fresa lleva un distintivo de color

¿Qué significan los colores en las fresas de manicura?



Cada color indica el grado de granularidad (rugosidad) del recubrimiento de la fresa. Esto marca el tipo de abrasión, cuanto más suave menos va a desgastar la superficie donde la apliquemos.

Amarillo: grano muy suave, abrasión muy ligera.

Rojo: grano suave, abrasión ligera.

Azul: grano medio, abrasión media.

Verde: grano grueso, abrasión alta.

Negro o morado: grano muy grueso, abrasión muy alta. Sirve solamente para retirar producto (gel, acrílico o polygel). Recomendada también para trabajos de pedicura y eliminar callosidad.

Estas pueden variar dependiendo de tu proveedor, esperamos te sirva y que saques el máximo provecho, y que sepas elegir en función de tus necesidades.



Tipos de fresas y su uso



Empecemos con el nombre y su función más común, pondremos la imagen de cada una para que la identifiques.

Fresa Llama/Maíz: una de las fresas más populares entre los profesionales de las uñas. Puede remover el esmalte en gel y los materiales para la extensión de uñas. Se utiliza también para la corrección de la longitud de la uña natural. Los callos se tratan con su punta, la cutícula se limpia con la parte plana y los laterales se tratan con la redonda. Con esta fresa se debe trabajar en un ángulo de 45 grados.

Fresa LLama mini: la versión mini, generalmente en diamante o cerámica, indicada para despegar suavemente las cutículas de la uña y alisar toda la zona de las cutículas.

Fresa Aguja: ideal para eliminar las cutículas secas y más fibrosas que adhieren a la lámina y que tienen a sangrar un poco a veces. Gracias a esta fresa es posible crear una bolsa ligeramente más grande, lo que permite aplicar el color en la zona bajo la cutícula. Se utiliza también en la corrección de uñas de gel o acrílicas. Muy buena para remover el esmalte de la uña, debe manejarse con cuidado, para no lesionar accidentalmente al cliente o lastimarte a ti mismo.

Fresa Lágrima o pescadito: más achatada de la lágrima mini. Su forma y pequeño tamaño lo hacen ideal para una limpieza de cutículas. Es extremadamente precisa y profunda levantando las cutículas del lecho ungueal y alisando toda el área de la cutícula. Utilizar de 10000 rpm a 15000 rpm para obtener mejores resultados.

Fresa Cono: el cono pequeño se utiliza para levantar y abrir la cutícula, muy buena para remover el esmalte en casi toda la uña.cEsta fresa trabaja en un ángulo de 90 grados. El cono grande es ideal para trabajar los detalles. Se utiliza también para retirar gel o acrílico al hacer rellenos.

Fresa de Bola: esta fresa se utiliza para cortar la cutícula, los bordes laterales y los padrastros.
Están disponibles en varios diámetros. Por ejemplo, con una bola de pequeño diámetro se limpian las callosidades y con una de diámetro mediano se corta la cutícula.

Fresa Bala: esta se trata de tu gran aliada para poder desgastar el acrílico y poder retirarlo con facilidad.

Fresa Cilindro: es adecuada para eliminar la longitud de la placa de la uña y el material artificial. Debido a sus bordes afilados, existe el riesgo de lesionar la cutícula, por lo que los principiantes deben usarla con mucho cuidado.

Fresa Bala o cilindro redondeado, su punta redondeada la hace más segura para su uso en el arco de las cutículas. Se trata de tu gran aliada para poder desgastar el acrílico y poder retirarlo con facilida.

Pulidoras de silicona dura: sirven para pulir la cutícula, la piel alrededor de la uña y/o la uña natural. Se usan con mucho cuidado para no debilitar la superficie de la uña, puliendo únicamente la capa brillante superior. Se pueden encontrar de distintos tamaños, formas y grosores, dependiendo de la cantidad de capas que se quieran pulir en la uña.

También te comparto un enlace con un excelente vídeo donde encontrarás información acerca del tema FRESAS / BROCAS para MANICURA su función y uso
Un saludo

Qué fresas son las más utilizadas?



Nuestro kit de fresas 05 Versátil reúne una selección cuidadosamente elegida de las fresas de uñas más utilizadas. Este kit es perfecto para principiantes y profesionales por igual. Desde fresas de limado y modelado hasta fresas de pulido y precisión, nuestro kit garantiza que tengas a tu disposición las herramientas adecuadas para lograr un acabado impecable en tus uñas.

Fresas para la manicura Rusa



Hemos elegido minuciosamente una gama de fresas para manicura rusa que satisface las necesidades de los principiantes en esta técnica especializada. Con estas fresas, podrás lograr resultados profesionales en la manicura rusa de manera sencilla y efectiva.

Fresas para principiantes



Nuestra selección de fresas de uñas ha sido cuidadosamente elegida pensando en aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo del cuidado de uñas. Con el kit Mani-Pedi podrás lograr resultados profesionales sin complicaciones. Este kit de uñas está especialmente seleccionado para principiantes.

Fresas para pedicura



Nuestra variedad de fresas para pedicura ha sido seleccionada especialmente para satisfacer las necesidades de principiantes en el mundo del cuidado de pies. Con estas fresas, podrás lograr resultados profesionales de manera sencilla y eficiente. Descubre nuestro kit especialmente seleccionado para una pedicura perfecta.

¿Cuál es la fresa de uñas más versátil?



La fresa de uñas más versátil generalmente es la fresa de cono. Esta fresa tiene forma de cono o punta y es ampliamente utilizada en el cuidado de las uñas debido a su versatilidad. Puede desempeñar múltiples funciones, incluyendo:

Modelado y limado: La punta afilada permite dar forma y acortar las uñas de manera precisa.

Eliminación de cutículas: Puede utilizarse para suavizar y eliminar las cutículas alrededor de las uñas.

Pulido y abrillantado: También es eficaz para pulir y abrillantar la superficie de las uñas.

Detalle y diseño: Su forma puntiaguda es útil para crear detalles y diseños precisos en las uñas.

Nuestro Kit de uñas #Versátil contiene una fresa de cono de carburo y una fresa mini cono de diamante para cutículas.

Fuente: este post proviene de Nailistas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres saber si el esmalte semipermanente daña para las uña la respuesta rápida es no. El esmalte semipermanente en sí no es malo para las uñas. Lo que daña las uñas es una mala utilización de las ...

Hay muchísimos tipos de fresas para manicura (también llamadas brocas). Si estás empezando estarás abrumada por decidir cuál es la que más te conviene, para qué sirve cada fresa y por qué vienen en ta ...

Recomendamos

Relacionado

consejos manicuras opinión ...

¿Quieres saber qué es la manicura rusa que está tan de moda? te explicamos paso a paso en qué consiste y cómo se realiza. QUÉ ES LA MANICURA RUSA La tradición de esculpido de uñas en Rusia es muy conocida por los que nos dedicamos al mundo de las uñas y el nail art. Rusia tiene en su haber grandes manicuristas que son verdaderas artistas de las uñas. Si bien muchas de las decoraciones de uñas ...

Formación como hacer manicura como retirar esmalte permanente ...

Hola a todos: En el siguiente post os voy a hablar de mis fresas favoritas para realizar manicura rusa con torno. Ya sea manicura combinada, manicura sin cortes, como retirar el esmalte, necesitas conocimientos básicos y profesionales para realizar este tipo de trabajo. Y en este post os voy a mostrar cómo y para que las utilizo cada una de ellas, mis favoritas para el retirado, y mucho más. A raí ...

uñas belleza manicura ...

Este tipo de manicura no es convencional y de hecho se basa en una técnica bastante extravagante. Esta debe ser realizada por un profesional, así que no es recomendable que lo intentes hacer en casa ¿Vale? Manicura rusa: ¿qué es? Debe su nombre a su lugar de origen: Rusia. Aunque lo cierto es que en la actualidad está muy en boga en España. Consiste en una manicura realizada con una lima o torno e ...

uñas manicura perfecta paso a paso

Si deseas un elegante diseño de manicura para tus uñas, y buscas una manicura paso a paso pero no deseas terminar gastando demasiado en salón de belleza en el transcurso de un año ... te recomendamos que no te pierdas estos consejos de manicuras. Nuestros 10 sencillos pasos pueden ayudarle a obtener una calidad de profesionales, y obtendrás hermosas manos en tu casa por muy poco dinero y aprendera ...

belleza

No es que odiamos la manicura francesa, no cuando ha hecho que nuestras manos luzcan hermosas por tanto tiempo; es que ese el problema, no es el único estilo que existe. Tal vez sea el momento de intentarlo con la manicura rusa que, además, podrías conseguir que tu esmalte de uñas dure hasta por más de un mes. En mi opinión, el cuidado de las uñas dice mucho del cuidado del resto del cuerpo. Por e ...

Otros

Lección de manicura para hombres. ¿La manicura es sólo cosas de mujeres? Para nada. Para un look impecable de la cabeza a los pies, más vale ir armado de una buena lima de uñas y de algunos trucos. Lección 1: Las uñas se liman, y no con cualquier cosa (evita el papel lija de tu taller de bricolaje, a menos que quieras darle aspecto a lo The Walking Dead. Te recomendamos la lima lavable Masglo, qu ...

uñas de gel como aplicar esmalte permanente perfect como hacer uñas de gel ...

Hoy os enseño a realizar una Manicura retirando cutícula sin utilizar Torno, y con un acabado y resultado como si hubiéramos realizado la manicura rusa. También aprenderemos a realizar uñas de gel con molde paso a paso y por su puesto os daré algunos trucos para que las uñas aguanten más tiempo y no cometas fallos a la hora de construir la uña. La manicura Rusa, es un servicio de manicura que se d ...

diseños de uñas essie manicura francesa ...

Las uñas con media luna son la modalidad invertida de la manicura francesa. Así se le denomina en el lenguaje técnico de las uñas. Son ideales para cualquier estilo y totalmente atemporales, por eso siempre son tendencia. Aunque es cierto que las uñas de media luna eran muy populares en los años 20, fue ahí donde se popularizaron, por eso Dita Von Teese, con su Pin-up revival, es una amante incon ...

belleza uñas belleza ...

Bueno días chicas, Hoy queremos compartir con vosotras uno de nuestros secretos…y es como nos hacemos la manicura las chicas CORALISH. Una buena manicura es la mejor joya que podemos llevar, luce mas bonito que cualquier anillo. No se trata de pintar las uñas, no; se trata de cuidar nuestras manos y uñas para que realmente se vean bonitas, independiente de que llevemos o no esmalte. Antes de ...

Consejos Esmaltes de uñas Uñas decoradas ...

Desde que empecé mi blog en el 2012 aprendí muchas cosas nuevas, me di cuenta de que había cometido muchos fallos que he ido enmendando a lo largo del tiempo, y es que como dice el refrán: nadie nace sabiendo. Hacerse una manicura correctamente no es cosa sencilla, pues sé que cada uno tiene sus trucos, prioridades y gustos a la hora de ponerse a ello. Sé que esto ocurre hasta con profesionales. ¿ ...