Cuales son los mejores tipos de depilacion

Fuente: Tummen


Una línea de bikini no tan suave, puede llegar a arruinar tu momento de gloria, y más que se acerca la temporada de lucir nuestros mejores trajes de baño. Antes de hacer nuestra gran aparición por las playas o albercas, una chica debe eliminar todo lo que no es necesario y por ellos es necesario conocer los mejores tipos de depilación.

A veces creemos que el vello corporal en las mujeres no es más que una mala jugada de la naturaleza, ya que algunos estudios científicos demuestran que el vello de piernas, brazos, axilas y áreas privadas ya no tiene realmente una función necesaria en nuestro cuerpo. Son solo rastros de cuando el hombre primitivo no usaba prendas para cubrirse del frío. Con la evolución y la utilización de pieles como ropa, este vello se ha ido adelgazando y realmente el eliminarlo no afecta en nada nuestra salud.

Entonces, desde los antiguos egipcios, la depilación ha sido practicada, y los métodos han evolucionado con el paso de los años. Aquí te explicaremos cada uno, para que tu elijas el que mejor te acomode... ¡Comencemos!

1. Cuchilla o Rastrillo de afeitar



Cuando se trata de remover el vello de manera fácil y accesible, afeitar las piernas con navaja o un rastrillo es en lo que pensamos primero. Pero hay ciertas reglas que jamás debes de romper a la hora de hacerlo:

- Nunca lo hagas con la piel seca, ya que lastimarás tu piel y puedes correr el riesgo de cortarte la piel.
- No compres navajas de las más baratas, ya que la calidad del filo es muy pobre y no te ayudará a remover el vello de la forma más eficaz.
- Las cuchillas no duran para siempre, por lo que después de varios usos, debes de desecharla y comprar una nueva.

Para la mejor afeitada de piernas lo que debes de hacer es:
- Cuando te bañes con agua caliente,  deja que el vapor suavice tu piel y abra los poros, para que al momento de pasar la cuchilla, corte el vello con mayor precisión.
- Gentilmente exfolia el área a depilar.
- Usa crema de afeitar o en su defecto, acondicionador de cabello para suavizar el área y que la cuchilla pase de manera más fácil y rápida.

2. Cremas depilatorias



Este puede ser el que menos nos guste, pero hay personas que aman este producto. Algunas pieles son muy sensibles a este tipo de productos, por lo que, si no los has probado, es necesario que hagas una pequeña prueba en un área de tu cuerpo (el que especifique el producto) para comprobar que no eres alérgica a él.

Lo que hace este producto es disolver las capas de queratina del vello con químicos, por lo que quedará muy débil y será removido de manera sencilla con una esponja o agua. Lo malo de estos productos es que la mayoría huelen a huevos podridos, pero hay excepciones.

3. Cera



Conocido por ser doloroso pero muy eficaz. Puede depilar casi cualquier parte de nuestro cuerpo, lo convierte en una de las formas más comunes de depilación. La calidez de la cera dilata los poros, haciendo más fácil la depilación porque abre los folículos del vello y hace que sea más sencillo eliminarlos de raíz.

La cera dura o caliente es la que se utiliza sin necesidad de papeles o pedazos de tela, y esta es más comúnmente utilizada en el área del bikini. Este método puede ser menos doloroso, sin perder la efectividad. Pero al igual que la cuchilla, hay ciertas reglas que respetar para conseguir la mejor depilación posible con cera:

- Recuerda que hay que tener mucho cuidado, ya que al momento de calentarla no debemos pasarnos, porque podría causarnos una grave quemadura.
- El día en que te depilen con cera, evita el sol lo más que puedas, ya que tu piel estará sensible y podrías mancharte la piel con él.
- Siempre debes tener el área seca al momento de depilar, por lo que se puede usar un poco de talco para bebés.
- Después de la depilación es necesario asegurarnos de que todo rastro de residuos de cera sea eliminado, por lo que puedes usar unas toallitas con aceite de bebé y listo.

Siempre se sugiere que no lo hagas durante tu periodo, ya que las hormonas generadas durante este tiempo se vuelven muy sensibles, en especial el área del bikini, por lo que sentirás el dolor incrementado.

Si te gustó este post, te invitó a que visites mi blog, donde encontrarás contenido similar en belleza. Si pones en práctica alguna de estas opciones, me gustaría que me comentaras qué tal fue tu experiencia.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general chicos

Ellos también se cuidan y la depilación masculina es una realidad. Cada vez son más los chicos que deciden preocuparse por su cuerpo y deshacerse de los pelos. Aunque los métodos de depilación son los mismos que utilizamos las chicas, ellos, por las características de su vello, deben tener en cuenta algunos detalles. DEPILACIÓN MASCULINA CON CUCHILLA Las cuchillas son un método de depilación rápi ...

Menú principal afeitado ácido tioglicólico ...

Desde la adolescencia remover el vello superfluo e indeseable ha sido para mi una tarea de gran preocupación. Ahora en la adultez, un poco mas relajada de este complejo quiero contarles mi experiencia con las diferentes técnicas de depilación que he usado. Cremas depiladoras Fuente: cirugiaestetica10.net Las  cremas depiladoras son preparados a base de ácido tioglicólico que es un derivado del azu ...

general cuerpo cera caliente ...

  Un láser que elimina el vello residual o miniaturizado, una depiladora eléctrica de rotación espiral, un nuevo kit de cera caliente para facilitar el proceso en casa y un retardador de vello que realmente funciona. Sí, hay novedades en lo que a eliminación de vello se refiere. Parece que todo está inventado pero siempre sale algo que revoluciona el tan habitual gesto de la depilación. Y es ...

cuidado personal depilacion entre cejo depilacion espalda ...

Es una realidad, el 88% de los hombres se han depilado al menos una vez en la vida. Así que, no cabe ninguna duda de que la depilación es un ritual de belleza que se aplica a cualquier género. Por eso veo importante hablar de algunos trucos relacionados con la depilación masculina, porque además de ser una “tendencia”, es algo de lo que se habla muy poco. Nos solemos centrar más en las mujeres. De ...

general depilaciÓn depilaciÓn lÁser ...

Existen varios sistemas de depilación láser y conviene conocerlos para poder decidir cuál es más adecuado para nuestro caso, según nuestro tono de piel, zona que deseemos depilar, tipo y color de vello? Por ello, hemos incluido una serie de artículos en los que podréis encontrar información sobre los diferentes tipos de láser que se usan hoy en día, explicando con claridad sus ventajas y desventaj ...

BELLEZA CUERPO INICIO ...

Depilación con cuchilla Hoy en día mucha gente se ha pasado a la depilación con cuchilla por comodidad y ahorro de tiempo. Este método puede resultar dañino para la piel si no aplicas agua y jabón durante la depilación o bien si te cortas accidentalmente con la cuchilla. Por eso si te depilas con cuchilla este sencillo truco te será de lo más eficaz. En lugar de utilizar jabón o espuma de afeitar ...

Belleza

¡Hola chicas! Tienes prisa, tu piel es sensible, quieres resultados profesionales y duraderos… sea cual sea tu caso, hoy te traemos una opción a tu medida para que luzcas una piel perfecta sin pasar por el centro de belleza. Depilarse en casa tiene muchas ventajas ya que puedes elegir el momento que mejor te va, no tienes que desplazarte y lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar. Solo ti ...

general belleza piel ...

Hoy en día la mayoría de chicas se preocupa por mantener su piel depilada y libre de esos vellos que la hacen lucir menos femenina. Tener una piel radiante requiere de muchos cuidados y cuando nos depilamos debemos tomar más precauciones ya que la piel se expone a diferentes factores que la pueden irritar y dejar con una apariencia poco agradable. Ateniendo a la necesidad de depilación que tienen ...

belleza cavado con cera como depilar el cavado ...

Las mujeres, tenemos que mantener nuestro cuerpo en perfecto estado manteniéndonos lo más higiénicas posible. La depilación de la entrepierna o cavado, consiste en quitar solamente el vello superficial que cubre la parte externa de la vagina. Este es un procedimiento utilizado por muchas mujeres, especialmente cuando se acerca el verano y quieren lucir espectaculares trajes de baños en largas sesi ...

depilacion brasileña depilacion ingles depilacion intima ...

Depilación Ingles, ¿cual es la mejor manera de depilar tu zona intima? Te lo contamos a continuación. Una duda muy frecuente es como depilarse las ingles, ya que si entramos al verano tenemos que estar perfectamente depiladas para usar tranquilamente un bikini. Todas conocemos la depilación brasileña que consiste en depilar absolutamente todo o dejar apenas una linea para las menos audaces. Bien, ...