(Imagen: L'Oreal)
También los griegos cambiaban el tono de su pelo a través de colorantes basados en dos pigmentos, uno blanco y otro rojizo. Los romanos, prefirieron usar un compuesto de sebo de cabra y ceniza de haya.
Ya en 1901, los boticarios se convirtieron en los vendedores del tinte de cabello, muy tóxico por aquél entonces y causante de hinchazón en los ojos y ampollas en la piel.
En 1950, sólo el 7% de las mujeres se teñía el pelo, frente al 70% de dos décadas después.
Fue entre estos dos periodos cuando la industria hollywoodiense lució sus mejores cabelleras rubias y puso de moda este color.
(Imagen: Garnier)
Varias opciones
Además de la henna, existen otras posibilidades a la hora de teñir el cabello. De entre todas ellas, las más utilizadas, según indican desde peluquerías Rizos, son tres: por oxidación, en crema y vegetales.La técnica por oxidación, en concentraciones comprendidas entre los 20 y 30 volúmenes, actúa activando los efectos del tinte, además de facilitar el color en el córtex capilar y de oxidar los pigmentos naturales del cabello.
El tinte en crema colorante tiene un uso muy extendido y presenta una gran variedad de colores. Gracias a la investigación, se han permitido avances en su composición, haciendo posible una mayor tolerancia a sus componentes químicos.
Los tintes vegetales tienen una línea de colores más limitada y no pueden ser utilizados para aclarar el cabello más de un tono.
(Imagen: Garnier)
A la última
Según indican desde Rizos, actualmente la tendencia son bases medias, efectos naturales, dorados y marrones.Asimismo, el motivo para acudir a la peluquería no siempre es estar a la moda, sino que, según indican los profesionales de Rizos, las razones pueden ser tanto para cobertura de cana, como para potenciar el brillo del cabello.
Es un complemento perfecto para un trabajo de corte, consiguiendo así un cambio de imagen.
En este vídeo te muestran cómo aplicar coloración en casa paso a paso:
Aplicar el tinte a domicilio puede ser una opción económica, pero presenta sus desventajas frente a la aplicación de un profesional.
En Rizos no dudan acerca de este tema y opinan que la diferencia, además de la comodidad para nuestros clientes, es que también el profesional diagnóstica no sólo el color deseado, sino sobre la base natural, el porcentaje de canas.
Igualmente, se tienen en cuenta otros aspectos físicos de la persona como el óvalo de la cara y el corte que lleva", para que sea un trabajo personalizado.
El color de tinte también debe elegirse según las características físicas de cada persona, de manera que concuerden con las preferencias personales.
Así, en Rizos opinan que para las morenas con ojos marrones, el mejor color es el miel: para potenciar sus rasgos, aplicaríamos alturas de tonos oscuros, con reflejos rojos, violines o caobas.
En cambio, para las rubias con ojos claros administraremos tonos más claros con reflejos cobres o dorados, pudiendo contrastarlos con reflejos más fríos.
(Imagen/ Flickr: XPeria2Day)
Henna, la opción más natural
La henna es un producto natural utilizado para teñir el pelo que actúa penetrando y manchándolo. La gran compatibilidad con la estructura capilar, ya que con ésta comparte moléculas como la keratina, permite que penetre con facilidad dotando al cabello de un tono rojizo.Pero además, al combinar este producto con hierbas, se consigue una variada gama de colores.
Este producto se mantiene durante tres meses, desapareciendo poco a poco, por lo que puede ser una buena alternativa para disimular las canas.
Además, no perjudica el cabello porque no lo decolora y porque tiene propiedades balsámicas lo que conservan en buen estado.
La escasa cantidad de productos químicos en su composición hacen de la henna una alternativa para personas de cualquier edad sin agredir el cabello.
No obstante, resulta aconsejable hacer una prueba de tolerancia previa al tinte.
Si te gusta esta opción, echa un ojo a este vídeo:
- En este post descubrirás todo sobre los tintes naturales con hierbas.