Aprende todo sobre los tintes para el cabello

Una práctica con historia

Es bueno intentar investigar todo sobre los tintes para el cabello, ya que no es un método sencillo para colorear tu cabello. Teñirse el pelo no es un práctica de nuestra era, sino que nos viene heredada de los egipcios, que utilizaban la henna, material que se sigue utilizando en la actualidad, para cambiar de color el cabello

 
Cabellos teñidos


(Imagen: L'Oreal)

También los griegos cambiaban el tono de su pelo a través de colorantes basados en dos pigmentos, uno blanco y otro rojizo. Los romanos, prefirieron usar un compuesto de sebo de cabra y ceniza de haya.  

Ya en 1901, los boticarios se convirtieron en los vendedores del tinte de cabello, muy tóxico por aquél entonces y causante de hinchazón en los ojos y ampollas en la piel.

 

En 1950, sólo el 7% de las mujeres se teñía el pelo, frente al 70% de dos décadas después.

 

Fue entre estos dos periodos cuando la industria hollywoodiense lució sus mejores cabelleras rubias y puso de moda este color.

 

Cabellos teñidos


(Imagen: Garnier)

 

 

Varias opciones

Además de la henna, existen otras posibilidades a la hora de teñir el cabello. De entre todas ellas, las más utilizadas, según indican desde peluquerías Rizos, son tres: por oxidación, en crema y vegetales.

 

La técnica por oxidación, en concentraciones comprendidas entre los 20 y 30 volúmenes, actúa activando los efectos del tinte, además de facilitar el color en el córtex capilar y de oxidar los pigmentos naturales del cabello.

 

El tinte en crema colorante tiene un uso muy extendido y presenta una gran variedad de colores. Gracias a la investigación, se han permitido avances en su composición, haciendo posible una mayor tolerancia a sus componentes químicos.

 

Los tintes vegetales tienen una línea de colores más limitada y no pueden ser utilizados para aclarar el cabello más de un tono.

 

Color de tintes capilar


(Imagen: Garnier)

 

A la última

Según indican desde Rizos, actualmente la tendencia son bases medias, efectos naturales, dorados y marrones.

 

Asimismo, el motivo para acudir a la peluquería no siempre es estar a la moda, sino que, según indican los profesionales de Rizos, las razones pueden ser tanto para cobertura de cana, como para potenciar el brillo del cabello.

 

Es un complemento perfecto para un trabajo de corte, consiguiendo así un cambio de imagen.

 

En este vídeo te muestran cómo aplicar coloración en casa paso a paso: 

 



 

Aplicar el tinte a domicilio puede ser una opción económica, pero presenta sus desventajas frente a la aplicación de un profesional.

 

En Rizos no dudan acerca de este tema y opinan que la diferencia, además de la comodidad para nuestros clientes, es que también el profesional diagnóstica no sólo el color deseado, sino sobre la base natural, el porcentaje de canas.

 

Igualmente, se tienen en cuenta otros aspectos físicos de la persona como el óvalo de la cara y el corte que lleva", para que sea un trabajo personalizado.

 

El color de tinte también debe elegirse según las características físicas de cada persona, de manera que concuerden con las preferencias personales.

 

Así, en Rizos opinan que para las morenas con ojos marrones, el mejor color es el miel: para potenciar sus rasgos, aplicaríamos alturas de tonos oscuros, con reflejos rojos, violines o caobas.

 

En cambio, para las rubias con ojos claros administraremos tonos más claros con reflejos cobres o dorados, pudiendo contrastarlos con reflejos más fríos.

 

Peluquería


(Imagen/ Flickr: XPeria2Day)

 

Henna, la opción más natural

La henna es un producto natural utilizado para teñir el pelo que actúa penetrando y manchándolo. La gran compatibilidad con la estructura capilar, ya que con ésta comparte moléculas como la keratina, permite que penetre con facilidad dotando al cabello de un tono rojizo.

 

Pero además, al combinar este producto con hierbas, se consigue una variada gama de colores.

 

Este producto se mantiene durante tres meses, desapareciendo poco a poco, por lo que puede ser una buena alternativa para disimular las canas.

 

Además, no perjudica el cabello porque no lo decolora y porque tiene propiedades balsámicas lo que conservan en buen estado.

 

La escasa cantidad de productos químicos en su composición hacen de la henna una alternativa para personas de cualquier edad sin agredir el cabello.

 

No obstante, resulta aconsejable hacer una prueba de tolerancia previa al tinte.

 

Si te gusta esta opción, echa un ojo a este vídeo: 

 



 

- En este post descubrirás todo sobre los tintes naturales con hierbas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general 5 tipos de tintes para enamorar tu cabello. ¿cual es el tuyo? hair & beauty ...

Hola chicas como  os prometí hace unos días. Por fin voy  hablar sobre los  diferentes tintes para el cabello. La mayoría de vosotras ya conocéis los efecto de la  henna  el cabello como tinte vegetal. Así que hoy el post tratará  de los diferentes  tipos  de tinte, y como actúan en el cabello dependiendo  de su formulación.  A pesar de que todos ellos sirven para cambiar el tono de la fibra ...

belleza

Tiñe y cuida tu cabello con tintes naturales Nos encanta llevar nuestro pelo cuidado y bonito, y para ello muchas de nosotras tenemos que utilizar tintes, pero no todos nos dan el mismo resultado. Los tintes para el cabello están a la orden del día, ya sabes que las alternativas y posibilidades a escoger para tu pelo son muchas: desde los clásicos reflejos rubios y las mechas californianas, hasta ...

cabello natural pelo ...

Conocer las características, ventajas y desventajas de los tintes vegetales tiene cada vez más importancia para las personas que desean potenciar la belleza de su cabello. Y es que, hoy en día, los tintes para el cabello son ampliamente utilizados, ya sea para cubrir canas o simplemente para aquellos que desean cambiar su color natural. La química que existe detrás de cómo cambian el color del pel ...

cabello escritos y consejos tintes

En varias ocasiones he hablado de los tintes, variedad, tipos…. Pero es un tema un tanto “lioso” y veo que quedan dudas, que no sabéis lo que elegir, lo que necesitais o lo que preferís, creo que simplemente es porque no los diferenciais al completo, por ello he pensado en hacer éste post, un “listado” con los pros, contras y puntos mas importantes de cada uno: TINTES ...

trucos y consejos cabellos consejos de belleza

El teñido del cabello es una práctica realizada por muchísimas mujeres, con el objetivo de esconder las canas, o simplemente para conseguir un color deseable, de moda. La primera tintura sintética para el cabello, fue lanzada en 1907, por Eugene Schuller, fundador de L"oreal, desde entonces mucha cosa ha cambiado... Actualmente las tinturas de pelo no solo hacen la función de colorir el c ...

sin categoría

Para cualquiera que haya usado tintes para el cabello, sabe que es difícil olvidar el olor abrumador de químicos que persiste después de un pelo recién pintado. Los tintes tradicionales se basan en muchos químicos y conservantes, esto se debe a que son necesarios para que el color se adhiera a las hebras del cabello. Aunque el resultado es un color vibrante y hermoso, esto a la larga puede resulta ...

Cambiar de color y tener el cabello sano, muchas veces es una tarea complicada, ya que a pesar de que los fabricante de tintes han implementado en sus productos una mezcla de químicos sin el temido amoniaco, estos, muchas veces no son suficiente para teñirse el cabello de una manera segura y sin invadir la hebra del mismo. Una opción que se ha utilizado desde hace varios años, mucho más conocido e ...

Cabello

Hola darlings! En el post de hoy os hablo de los mejores tintes para aclarar el cabello oscuro sin decolorar. Sip, la pregunta del millón: cómo conseguir un rubio claro sin acabar con el pelo como un estropajo por culpa de la decoloración. Si hay algo que me obsesiona es conseguir productos de coloración que mantengan mi melena oscura a raya y conseguir ese rubio Barbie sin da& ...

Consejos Cosmética Natural alergias marca Bio

Post original de naturaonline.es Hoy os vamos a hablar de los Tintes de Logona ya que cada vez somos más las convencidas de que los tintes químicos son bombas de destrucción masiva para nuestro pelo. Por eso, el mercado de los tintes vegetales no hace más que crecer siendo la marca Alemana una de las que mejores opiniones tienen de las consumidoras. Algo sobre los tintes químicos En líneas general ...

general cabello - hair tips

Siempre andamos buscado opciones naturales para la belleza y algo que yo no les había contado es que por allá en el año 1999 cuando comencé a tinturar mi cabello no lo hacía con tintes comúnes sino que lo hacía con un producto de la marca Bigen que no necesitaba más que agua para disolverse (Creo que todavía existe) y que supuestamente estaba hecho con Henna, luego de un tiempo dejé de usarlo y bu ...