Labial de larga duración LOreal Infallible 24hr.
Tinte labial Tonymoly Delight Tony Tint.
Aritaum Style Pop Pudding Tint.
Aquí podéis ver los swatches, recién aplicados y también varias horas después.
1. LOreal infallible 24h
Este no es estrictamente un tinte, aunque por su similitud con el resto de productos lo he incluido también en la comparativa.
Se usa en dos pasos, primero el color, que es un líquido cremoso que se aplica con un bastoncillo (yo no soy demasiado mañosa con él y al principio en algunas ocasiones recurría a la ayuda del pincel). Al minuto de aplicarlo, se nota seco y a la vez pegajoso. Entonces es cuando se aplica el segundo paso, que es una barra hidratante incolora similar a un protector labial.
El color que yo elegí es el “Continual Crimson” y el resultado es un rojo muy intenso. Puede ser más mate o jugoso, en función de la cantidad de barra hidratante que apliquemos.
Su duración es muy buena. Aguanta horas con bastante dignidad. El problema es la forma en que va perdiendo el color, si no se retoca nada, con el paso de las horas acaba quedando un poco "a trozos".
Para el día a día lo normal es que aguante sin problema entre 4 y 5 horas y después comience a borrarse poco a poco desde la zona interna de los labios. En ocasiones que requieren de una mayor resistencia el color dura algo menos y se cuartea un poco.
Yo por si acaso cuando lo uso intento tener a mano una barra de labios común de un color similar para retocarlo unas horas después, así no resulta tan pesado como si lo volviese a aplicar de nuevo.
Otra cosa que noto es que seca bastante los labios. El color es de larga duración, pero el efecto de la barra hidratante no me dura demasiado. Pronto noto los labios secos y necesito aplicarla de nuevo (o en su defecto, un poco de cacao).
Aquí podéis ver el resultado recién aplicado y con el paso de las horas.
La última foto, tras 12 horas, da un poco de miedito...
Valoración General: 7/10
Ventajas: lo mejor es claramente su duración, aguanta varias horas casi intacto.
Desventajas: No me resulta excesivamente fácil de aplicar. Los labios se notan secos y hay que hidratarlos con frecuencia. Cuando pierde color, queda a trozos. El resultado es tan intenso que lo reservo para ocasiones especiales, demasiado recargado para el día a día.
2. Tonymoly Delight Tony Tint
Se trata de mi primer tinte labial coreano. Lo que hizo que me decidiera por él fue que era un concepto que no había probado nunca: un labial que penetra en la piel tiñendo los labios, con un efecto "labios mordidos" y además de larga duración ¡Tenía que probarlo!
De los tres tonos disponibles, elegí el tono número 2, el rojo. En realidad sobre la piel queda un color bastante más claro de lo que podría parecer al ver el envase.
Una cosa que me resulta curiosa es que al abrirlo, el tapón sale un poco disparado hacia arriba.
El tinte es bastante líquido y se me hace un poco difícil de aplicar. Las primeras veces utilicé demasiada cantidad y no lo extendía bien, entraba en un bucle en que cuanto más lo retocaba peor me quedaba y el resultado final era demasiado intenso y como a parches. Últimamente no sé si estoy empezando a cogerle el truco o es que se ha espesado un poco y me resulta más sencillo de aplicar.
Lo que hago es escurrir bien el bastoncillo antes de usarlo y extenderlo lo más rápida y uniformemente posible sin retocar ni frotar los labios y sin estirarlos (ya que si no el tinte se puede acumular en los pliegues)
El resultado es un color rojo mate. En las imágenes podéis verlo recién aplicado y varias horas después:
He de decir a su favor que el día que hice las fotos comí y bebí al poco de haberlo aplicado y duró bastante menos de lo habitual. Lo normal es que dure unas 3 ó 4 horas. Estas fotos no le acaban de hacer justicia.
Podéis apreciar que, al igual que sucedía con el LOreal Infallible, cuando va perdiendo color, este también se cae un poco a trozos (aunque es menos exagerado que en el caso anterior)
En la foto de las 5 horas después podría parecer que el tinte ha desaparecido, pero si os fijáis bien, mis labios al natural tienen bastante poco color y, aunque es sutil, los labios siguen algo tintados.
Una cosa que me gusta mucho es que no es como llevar una capa de color que cubre la piel, sino que los labios absorben el color quedando teñidos. Este acabado me resulta mucho más natural que el anterior.
Su duración es buena. No tan buena el labial de LOreal, aunque resiste con más dignidad el paso del tiempo ya que no se nota tanto a parches según va perdiendo color.
También seca los labios, aunque menos que el anterior. Tras una o dos horas la sensación de sequedad prácticamente desaparece y aún se mantiene el color.
El efecto “labios mordidos” es cierto, aunque no es tan fácil de conseguir. Debido a que el tinte se absorbe rápido, no se puede ir poco a poco y para aplicarlo de manera uniforme necesito usar una cierta cantidad. Así, el resultado siempre es mucho más intenso de lo que tenía en mente en un principio.
A mi como más me gusta es una o dos horas después de aplicado, cuando se ha rebajado un poco el color, entonces se parece más a lo que yo entiendo por un "efecto labios mordidos".
He visto que ahora hay una nueva fórmula mejorada en gel. La pena es que no hayan ampliado la variedad de tonos, que sigue siendo bastante limitada.
Valoración General: 7,5/10
Ventajas: Buena duración. Me gusta su olor, como a gominola, pero bastante suave. Reseca menos que el de LOreal y no necesito tanta cantidad para repartirlo uniformemente, el resultado es más natural.
Desventajas: Seca los labios, no me resulta demasiado fácil de aplicar, al desvanecerse el color queda un poco a trozos.
3. Aritaum Style Pop Pudding Tint
Otro tinte de labios coreano. Éste me lo regaló una amiga que estuvo de viaje en Corea y ¡la verdad es que ha sido un regalazo! (mil gracias,guapa, si me estás leyendo!)
Sin duda es el que más sencillo de aplicar me resulta de los tres. También se hace con un bastoncillo, pero la textura del producto es distinta, ni tan densa como la de LOreal Infallible ni tan líquida como la de Tony Tint. Me recuerda a la textura de un gloss, aunque cuando empieza a absorberse queda más seco y mate.
Da bastante color sin llegar a ser tan pigmentado como los dos anteriores. Eso me gusta, ya que el resultado es mucho más natural. Además, me encanta el color, es el 02 “Coral Swing”.
Al igual que el Tony Tint, el Pudding Tint, también tiene olor. Este es un poco más fuerte. No me gusta ni tampoco me disgusta. Me chocó un poco cuando al rozar los labios con la lengua por casualidad noté que también tiene un poco de sabor. Es dulce, y al poco tiempo desaparece.
Cuando se va absorbiendo las primeras veces notaba una sensación un poco rara, como si picase un poco (la verdad que esto es un tanto inquietante, aunque es una sensación muy leve y últimamente no sé si no la noto o es que me he acostumbrado a ella).
Una cosa que me ha gustado mucho es que no reseca ni siento la necesidad de hidratar los labios cada poco, como sucedía con los dos otros labiales.
Su duración es muy buena, aunque al ser menos pgimentado que los anteriores, el color también se desvanece antes.
Aquí podéis ver el resultado recién aplicado y también varias horas después.
De nuevo en la última imagen, aunque el efecto es sutil, los labios siguen un poco tintados.
Otra cosa que me gusta es que, a diferencia de los labiales anteriores, el color se desvanece de una manera más uniforme. Así, aunque tras unas horas sea menos intenso, sigue teniendo buen aspecto y no queda a parches.
Valoración General: 9/10
Ventajas: Resultado muy natural, buena duración, fácil de aplicar, no reseca, no se cuartea, el color se desvanece de manera más uniforme.
Desventajas: dura menos que los anteriores.En resumen:
El Pudding Tint es con diferencia mi favorito de los tres, por su textura, el resultado más natural y porque no reseca los labios. Además, no tiene el problema de caerse a trozos que sí tenían los anteriores.Como dato curioso, os contaré que después de hacer los swatches que os enseñaba al principio del post con los tres labiales no los retiré con desmaquillador para ver cuánto duraban. Al día siguiente el Pudding tint había desaparecido, el Tony Tint se seguía notando aunque mucho más leve, mientras que el de LOreal estaba intacto... ¡y se mantuvo así durante tres días! (y sí, me duché, todos ellos)
La verdad que me he quedado con ganas de probar más tintes labiales coreanos, ¿me recomendaríais alguno? ¿Cuál es vuestro labial de larga duración favorito?