Uno de los elementos clave esta temporada es la ceja. Las cejas definidas llevan siendo tendencia desde hace un tiempo, pero recomiendo resistir la tentación de maquillarlas demasiado, recordad que debemos adaptar la tendencia a lo que mejor nos sienta. Así, si nuestro color de pelo es rubio y nos gusta la corriente que apuesta por cejas densas y definidas, una opción es maquillarlas en un tono más oscuro que el de nuestro color de pelo, para que queden marcadas y se sigan viendo naturales.
Si tienes las cejas tan rectas que incluso depilándolas no consigues una curvatura pronunciada, lo mejor es no maquillarlas salvo que tu intención sea potenciar este rasgo aportando un aspecto sobrio y andrógino al conjunto del rostro.
Si tus cejas están poco pobladas y tus rasgos faciales lo permiten, dibujarlas y rellenarlas al máximo para después aportar textura y volumen con un gel fijador es tu opción.
Ahora sólo queda decidir qué nos gusta y adaptarlo a lo que mejor nos sienta. En esta ocasión me declino por el “menos es más” también en el maquillaje de cejas. ¿Y tú, te animas a enmarcar tu mirada?
Pilar Camuñez Rodríguez
Pilluela
@pilluelamakeup