Hola a todas!
Ya está aquí el otoño con todo su encanto, con sus hojas caídas de esos arboles que este verano nos dieron una sombra tan fresquita, con sus tonalidades marrones, naranjas y amarillas, con la posibilidad de llevar ropa con un tejido fino y a la vez estrenar y lucir una nueva chaqueta con la tendencia en moda de este año. Y de eso precisamente va el post de hoy, de tendencias, aunque no de moda, si no de cortes de cabello para este otoño/invierno.
Como en cada estación del año las tendencias cambian, no se lleva lo mismo en primavera que en otoño. Por eso tenemos que actualizar nuestro cabello al igual que actualizamos nuestro armario.
En este otoño/invierno se mantiene algunos cortes que ya se llevaban este verano, se reinventan otros tantos y por supuesto se añade a las tendencias cortes totalmente diferentes, lo cual es bueno porque, tanto si ya llevabas uno de los cortes que coincide con los de verano, como si ya te ha crecido el cabello, puedes llevar el estilo perfecto para ir a la última. Así que vamos a hacer un repaso de todas las tendencias para que puedas elegir la que más te guste.
RAYA AL LADO
Vamos a empezar por lo más sencillo, algo tan básico como cambiar la raya del pelo. Este otoño se lleva la raya al lado, al igual que los flequillos , sean del tipo que sea, pero si es cierto que cuanto más corto mejor, solo tienes que averiguar cual te queda mejor y atreverte a dar el paso.
CORTE ASIMÉTRICO
Ya pasó de moda lo de llevar un corte igual por todos lados, la nueva tendencia es que sea más corto de un lado que de otro, sobre todo ahora que se lleva tanto la raya al lado. Estos cortes sientan genial y te hacen parecer más joven.
RETRO : AÑOS 20
Y como las tendencias son así de caprichosas pasan de lo más moderno a lo más clásico. Las melenas de los años 20 vuelven con mucha fuerza. Cabellos cortos un poco más arriba del mentón y un ligero ondulado para recrear estilos propios de aquella época. Sin duda elegancia en estado puro.
CHOP
Este corte es una reinvención del bob. Si bien el bob es un corte de pelo completamente entero, el chop es más desenfadado, con las puntas desfiladas para quitar peso y dar movimiento. Todo un ejemplo de sencillez y naturalidad que favorece muchísimo. Si eres de las que luciste un bob o aún lo llevas puedes probar este corte sin hacer un cambio radical en tu melena, pero llevándola a la última.
BOB GRUNGE
Cuando el bob a crecido y te queda esa melenita que aún no llega a tocar los hombros, es hora de hacer algo con ella. Que mejor opción que un toque grunge. Haciendo unas cuantas capas no muy altas, solo para darle movimiento y ondulando ligeramente tu cabello, conseguirás este corte tan moderno.
MELENA MAXI MIDI
Como veis vamos alargando el cabello, en este corte ya pasamos la altura del hombro, ideal para sanearnos el cabello largo después del verano, pero sin sacrificar toda la mela.
SWAG
Las claves del swag son : Un flequillo espeso, y un cabello escalonado en capas largas. Es cómodo, ya que se leva totalmente desenfadado. Con un poco de espuma o algún producto que te haga conseguir unas ondas naturales sin efecto mojado conseguirás este estilo. Sin duda este es mi favorito.
Como veis hay de todo en tendencias para este otoño que acabamos de empezar. Tanto si te gustan los cortes más cortos, clásicos o más largos y desenfadados.
¿ Y tú, con cual te quedas?
Dejarme vuestro comentario contándome cual es vuestro favorito o cualquier duda que tengáis.
Y si os ha parecido interesante el post compartir en redes sociales para que lo puedan ver todas vuestras amigas.
Muchos besos!
La entrada Tendencias en cortes otoño-invierno 2015 aparece primero en Más que peinados.