Arranca un nuevo año y muchas lo empezamos con necesidad de cambiar ya sea poco o de una forma más drástica. No hay mejor manera de iniciar un proceso de mejora integral, si vemos algo diferente al espejo, que nos guste y nos motive.
Cada año trae sus diferentes tendencias que nos guían nuestros pasos en temas de cambios de looks, y este 2016 por supuesto no se quedará atrás, son variadas las propuestas de cortes de pelo para este año que inicia.
Aveces nos gustan ciertos cortes de pelo determinados, pero no tenemos ni la menor idea si nos favorecen o no, según nuestras características especiales, por eso hoy les traigo un listado de los cortes de pelo tendencia del 2016, y les explico a que tipo de rostro favorecería más o menos.
Esta temporada viene con 3 cortes de pelos en diferentes variaciones: veremos el corte swag rizado, el bob más largo y los corte largos en muchas capas y flequillo tipo 70´s.
Bob largo
Para todas aquellas que amamos llevar el pelo largo, el look más tendencia de estos últimos años, el bob, llega en versión larga. El long bob o bob largo es un corte que favorece a muchos tipos de cara, todo depende del corto que lo uses, pero es bastante favorecedor para caras de todas las formas. El long bob original se lleva hasta la clavícula.
Swag rizado
Otra tendencia del 2015 regresa con otras versiones. El corte swag, que se ha derivado del bob y que se diferencia por su longitud degradada de menos a más, su flequillo tupido y desenfadado y sus ondas surferas, se presenta este 2016 con rizos y más volumen.
Este tipo de corte, es más favorecedor para caras alargadas o finas. Si tienes un rostro con ángulos definidos, unas ondas te favorecerán más ya que ayudarán a suavizar tus facciones, los rizos pueden verse muy contrastados. El volumen en el pelo es un tema que suma kilos a las caras que son redonditas. Para aquellas con caras rellenitas, es mejor llevar un long bob, con ondas suaves.
Bob liso y con raya hacia un lado
Este es otro corte que favorece mucho a caras redondas. Los rostros cuadrados enmarcarían más la mandíbula, a menos que lo uses largo, así evitas hacerle marco a la angulosidad.
Un bob liso, no favorece a caras muy alargadas, porque acentuarán esta característica. Recuerda que un pelazo con rizos, muchas ondas y volumen, es el perfecto para ti.
Pixie corto
El corte de pelo masculino que ha marcado tendencia en años pasados, es el pixie. En el 2016, veremos la versión más corta de éste estilo, que en ocasiones se torna un poco infantil e inocente.
Es un corte de pelo que favorece a caras ovaladas y finas.
Otra versión del corte pixie que se llevará mucho este año, será el más largo detrás que delante.
Melena larga con flequillo tipo 70`s
Ideal para las amantes del mundo hippie, bohemio y natural. El flequilllo se caracteriza por una abertura ligera en el centro y los extremos un poco más largos. De igual manera, los flequillos rectos y tupidos acompañarán las melenas largas este año. Este look es ideal para todas aquellas que quieran quitarse unos años de encima, y favorece a rostros alargados, ovalados, cuadrados y semi – redondos.
Corte Morrison
Melenas medias con flequillo recto y rizadas por completo, serán grandes protagonistas de las tendencias del año 2016. Sin duda, una excelente opción para chicas con caras delgadas, pequeñas o finas.
Si eres de cara voluminosa, con mofletes – cachetes o ancha, es mejor que evites este tipo de cortes.
Y con éstas opciones, tendrás más ideas para hacerte este cambio de look que tanto esperas en este 2016. ¿Ya te has decidido por alguno de éstos cortes de pelo? Seguro que será un punto clave para complementar los éxitos de este año que empieza.
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visitanos en Oriettabock, maquillaje y belleza - Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer