Me animé a crear esta manicura y a probar esta técnica cuando vi el tutorial de youtube de Teresa. Como dijo ella, la ventaja es que no necesitas ninguna herramienta de nail art. Solamente necesitas dos tonos de esmalte (o más si quieres combinar con más colores) y papel film. Es una técnica súper sencilla y el resultado es muy original.
Decidí usar dos esmaltes: uno azul claro (Mint Candy Apple de Essie) y otro azul eléctrico (Butler please de Essie) para que al combinarlos el resultado sea similar al agua.
Los pasos básicos para esta manicura es:
Aplicar una capa de base protectora de uñas y dos capas de esmalte azul claro. Dejar secar al completo.
Aplicar una capa de esmalte azul eléctrico cubriendo completamente toda la uña.
Suavemente con un trozo de papel film presionamos sobre la uña dando varios toques. Estos toques harán que se cree el efecto agua ya que permite que los tonos azules se mezclen de forma desigual.
Para darles un toque de brillo, añadí también esmalte plateado (Fit for a queen de Ciaté London) y suavemente di toques con el papel film como en el paso anterior.
Aplicar una capa de Top Coat para sellar la manicura.
Para terminar de completar esta manicura opté por hacer un freehand con la ayuda de pinturas acrílicas y esmaltes neones (Shocking pink de China Glaze y Yellow flame de Jessica). Dibujé sobre mi uña la silueta de un flotador con un pincel fino y pintura acrílica blanca y, una vez seca pinté la silueta en tono rosa o amarillo. Seguidamente, con un esmalte banco dibujé rayas sobre el flotador para crear un efecto más real y colorido. Finalmente, contorneé el flotador con esmalte negro. A continuación podéis ver imágenes del paso a paso:
¿Qué os parece esta manicura con la técnica Saran Wrap? ¿Os animás a recrear este diseño? ¿Queréis ver más manicuras veraniegas? ¿Qué estilo de nail art os gusta para el verano?