El maravilloso mundo de los Correctores

¡Hola cuchísimas! , ¿qué tal va el puente?  Semanas así de cortas siempre serian ideales, pero como sabemos que pronto volveremos a la rutina os dejamos como siempre un post consejo que nos ayudará a estar perfectas durante todas esas semanas de trabajo agotadoras.

Hoy os traemos un post con un tema muy interesante, “los correctores”. Ese producto estrella que nos ayuda a ocultar todas nuestras imperfecciones.

Es por eso mismo que como nuestro titulo dice, es un mundo “maravilloso” el de los correctores y es que los correctores si sabemos bien cuál es su función, los tipos que hay y el tipo de corrector que mejor nos conviene este se puede convertir en nuestro mejor amigo, sobre todo en esos días en los que vamos a maquillarnos y ni siquiera el espejo nos conoce. Así que, ¿qué os parece si dejamos de enrollarnos y entramos en materia, cuchisímas?

Los correctores si los sabemos aplicar bien a veces pueden salvarnos la vida. Aunque no hacen milagros, nos pueden ayudar a cubrir cositas de nuestro rostro permanentes o temporales que no nos gustan como pueden ser los granitos, las bolsas en los ojos, ojeras, arañazos, rojeces, etc e incluso nos pueden servir para contornear nuestro rostro o darle la forma que deseemos.

Aunque es cierto que el uso del corrector en ocasiones exige cierta destreza. Hay que tener cuidado de cubrir el propio corrector y difuminarlo bien para que quede de forma unificada en el rostro junto con nuestra base, porque si quedan parches en vez de salvarnos la vida nos van a costar un disgusto. De esto que tu espejo te grita… Estabas mejor sin maquillar.

¿Cómo elegir el corrector adecuado?

Para empezar tenemos que tener en mente qué queremos conseguir. Después qué tipo de corrector nos viene mejor para nuestro tipo de piel, ya que existen varios tipos y según nuestra piel son más fáciles de difuminar o quedan a parches y escamados. Y por último cuando ya sabemos que tipo nos conviene y que queremos lograr, saber qué color es el adecuado para lograr el efecto que deseamos. 

Además cuchisímas nos vamos a mojar y os diremos algunas de nuestras marcas favoritas para correctores: Catrice, L.A Girl, Maybelline y Kiko. Y aún tenemos que probar muchas otras que nos hemos fijado que tienen muy buena fama como Kriolan, Nyx, Mac, Pierre rené, Nars, etc.

2268577
catrice-camuflaje-crema-corretor-grupo
catrice-maquillaje-low-cost-corrector-allround-concealer
corrector-bobbi-brown-stick
correctores_max_factor_01
dermacolor-quintett-palette
flormar_camouflage_palette_concealer2-_1_ampliacion
image.axd
¿ Cuántos tipos de correctores hay?

Líquidos: en nuestra opinión son los mejores, son los que mejor nos permite difuminarlos y quedan más naturales. Aunque es cierto que a veces hay productos que por ser excesivamente fluidos, no cubren lo suficiente. Pero nos convencen más por ejemplo para difuminarlos en áreas como las ojeras o pliegues del rostro ya que así no se forman parches o plieguecitos. Son perfectos si tienes el cutis seco, y funcionan muy bien si tienes el cutis mixto o normal. Además los puedes aplicar tanto encima como debajo de la base dependiendo del resultado que quieras conseguir.
05
650_1200
11061-MCO20038912236_012014-O
corrector-de-maquillaje-la-girl-pro-conceal-hd-high-defini-817601-MLV20373275419_082015-F


Barra: son un poco más complicados a la hora de aplicarlos y difuminarlos, ya que suelen ser muy densos. Pero se suelen quedar más fijos también al ser más densos. Son los mejores a la hora de aplicar corrector en una zona extensa, como rojeces, manchas por el sol, etc. No los recomendamos para pieles secas porque pueden resecar aún más la piel, aunque depende del producto. Son bastante cómodos a la hora de llevarlos en el bolso y de aplicar.
31mFgmA7g5L._SL500_AA300_
corrector+en+barra
img_18674_ins_3668328_orig
mac-corrector-alto-cubrimiento-barra-maquillaje-envio-gratis-332901-MCO20443485395_102015-O


Crema o paleta: este tipo de corrector se podría decir que es el de textura más espesa y densa en muchos casos. Suelen aguantar mejor que los correctores líquidos ya que al ser más espesos y “secos” se adhieren mejor al rostro. También cubren más la imperfecciones. Se pueden encontrar en envase individual o como paleta de diferentes correctores, son los más prácticos de esta forma al llevar muchos juntos. Pero la pega quizá que tienen es que cuando se aplica este tipo de corrector a zonas donde existen lineas de expresión o en la zona de los ojos, con el tiempo pueden formar pliegues al ser tan densos.
1-unid-2-Color-impermeable-Base-corrector-crema-cara-maquillaje-cosmético-del-contorno-corrector-impecable-Base
15-color-especial-profesional-15-colores-corrector-Facial-cuidado-de-la-cara-crema-camuflaje-paletas-de
Bobbi-Brown-kit-corrector
corrector en crema
corrector-crema-camouflage
ess-corrector-en-crema-camouflage-10
¿Cómo elegir el color correcto?

Verde: sirve preferentemente para ocultar las zonas con rojeces, granitos, cicatrices o arañazos. Cubre zonas en las que predomina el tono rojo. Con él podrás combatir esas rojeces y granitos que salen justo en el peor día.

Azul: sirve para disimular marcas naranjas en la piel o unificar el tono en pieles muy oscuras.

Naranja: sirve para cubrir las imperfecciones más azuladas de tu piel. Por ejemplo las ojeras, si eres de tez clara seguramente que se vean tus ojeras con un subtono azul, pues este tipo de corrector las cubre por completo. También pueden servirte para tapar ojeras no demasiado marcadas o venas de tu piel que se vean marcadas por un tono azulado. Es el tipo de corrector que personalmente más utilizamos y el que pensamos que os será muy eficiente tener, ya que siempre aunque no seas propensa a tener ojeras, ayuda a que la zona se vea mejor.

Amarillo: sirve para tapar las zonas donde nuestra piel tiene un tono más tirando a morado, no llega a ser azul, las típicas ojeras no demasiado marcadas azuladas. También si tienes la piel sensible, puedes cubrir perfectamente con él un moratón.

Morado: sirve para cubrir zonas amarillas.

Rosa: este nosotras le vemos poco útil la verdad, pero sirve generalmente para iluminar el rostro a las personas que tengan la tez muy pálida o para aclarar ojeras.

Tono de tu piel: te puede servir para cubrir con mayor seguridad, antes de aplicar la base de maquillaje, el color de tu corrector. También para realizar contouring con diferentes tonalidades o para corregir imperfecciones leves e iluminar el rostro.
¿ Cuál es la mejor manera de aplicárnoslo?

Sabemos que existen brochas especiales para aplicarnos el corrector pero personalmente preferimos aplicárnoslos con el dedo anular. Así conseguimos repartir bien todo el producto por donde necesitamos. Además la ventaja de repartirlo con los dedos es que estos mismos tienen textura y calor corporal, lo que hace más fácil difuminar y repartir bien todo el corrector, sobre todo en la zona de la ojera.

apply-concealers-620x423
corrector
Pero si prefieres aplicártelo con alguna brocha, aquí te dejamos algunas ideas:

Concealer Buffer 142 de Zoeva / Concealer Brush de Essence

zoeva-ref-142-brocha-para-corrector-concealer-buffer-1-9038_thumb_314x309
concealer-brush
Precio: 9,99€ ( Maquillalia) / 1,89 € (Druni)

Y esto es todo sobre los correctores. Sabiendo qué tipo de corrector utilizar y como aplicároslo tendréis todo de vuestra parte para combatir esas pequeñas imperfecciones que tanto nos incordian a veces.

Esperamos haberos ayudado y sacado de dudas en este tema. Dejadnos vuestra opinión nos encanta.

entrada vector letra


Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

maquillaje como corregir imperfecciones con maquillaje como usar los correctores y para que sirven ...

Hola chicas! Tras unos cuantos posts de compras y novedades, hoy toca algo diferente así que he pensado en hablaros sobre los correctores, esos productos de maquillaje desconocidos para muchas pero que tanto nos ayudan a la hora de corregir y disimular imperfecciones en el rostro. Si aún no sabéis para que sirven ni como usarlos, hoy os lo voy a contar todo. Empezamos!!! ¿Rostro perfecto? ¿A quien ...

general belleza tutorial

Hoy os voy a hablar sobre la teoría del color aplicada a los correctores. De esta forma entenderéis por qué hay varios tipos de correctores y para que sirve cada uno.TEORÍA DEL COLOR La teoría del color se confecciona a partir de los colores básicos, que son los primarios Estos colores son puros y no se obtienen de ninguna mezcla y son el amarillo, el rojo y el azul. De la mezcla a partes iguales ...

maquillaje correctores vocabulario maquillaje

¿Para que sirve el corrector de maquillaje? En los envases de maquillaje podemos encontrarlo escrito en español “corrector” o en inglés “concealer”. El corrector de maquillaje sirve para cubrir y neutralizar las imperfecciones de la piel como las ojeras, las manchas, el acné, las cicatrices o las quemaduras del sol. Puedes comprar el corrector de maquillaje en diferentes t ...

cosmética maquillaje correctores uso

LUCIR UN ROSTRO DESCANSADO, SIN ARRUGAS NI FLACIDEZ,MANCHAS, GRANITOS, OJERAS Y DEMAS IMPERFECCIONES, ES POSIBLE CON EL USO DE LOS CORRECTORES ADECUADOS. SOLO HAY QUE SEGUIR ESTOS CONSEJOS: 1-CONSEGUIR UNA IMAGEN IMPECABLE....LOS CORRECTORES SON PRODUCTOS DE MAQUILLAJE QUE APLICADOS DIRECTAMENTE SOBRE NUESTRA PIEL, NOS AYUDAN A CAMUFLAR TODO TIPO DE IMPERFECCIONES. PODEMOS ENCONTRARLOS EN DISTINTA ...

maquillaje correctores corregir granos ...

Hay algo que los maquilladores profesionales han utilizado durante mucho tiempo para neutralizar las diferentes imperfecciones del rostro: los correctores de colores. Pocos los conocían, pero ahora se han puesto de moda entre los más amateurs, aunque tengan dudas sobre su uso. Ahora, gracias a Makeup by Ailén, podemos aprender cómo usarlos. ¡No te lo pierdas! - Verde: se usa para neutralizar l ...

como tapar manchas como tapar ojeras guía de correctores ...

Mucho nos han pedido que hablemos de correctores, y consideramos que estas imágenes le pueden ayudar a la hora de utilizar los correctores de colores, y es que, para neutralizar y disimular cada tipo de imperfección en nuestra piel, existe un color diferente. Por ello, seguro que ya sabes que un granito enrojecido no se tapa con la base de maquillaje, ya que podemos conseguir el efecto contrario ...

ailen rodriguez the blue simplest things maquillaje ...

Todas alguna vez hemos tenido un corrector que consideramos que no nos cubre bien las ojeras o cuando nos atacan un ejercito de granitos, esto sucede cuando no sabemos aplicar correctores de manera eficiente.. Cubrir las imperfecciones es una de las cosas más básicas del maquillaje, pero en ocasiones una de las más complejas. En este vídeo podrán aplicar correctores de manera eficiente al verme ...

maquillaje make up imperfecciones ...

Actualmente, los correctores - neutralizadores de colores se han convertido en imprescindibles a la hora de preparar nuestro rostro para completar un maquillaje perfecto, pero no todo el mundo sabe cómo ni cuándo utilizarlos o cuál es el color más adecuado para su tipo de piel. En este vídeo resolvemos algunas dudas y conocemos las claves de este producto estrella: 1. Hay tres colores de corrector ...

maquillaje maquillaje corrector tapar imperfecciones ...

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer un maquillaje efecto piel, saber cómo tapar las imperfecciones o pequeñas cicatrices de nuestro rostro para una imagen perfecta y natural, resulta muy práctico. En el vídeo de hoy Make up by Ailen nos enseña cómo hacerlo sin realizar las rutinas que conforman nuestro maquillaje habitual. ¡Es simple y efectivo! 1. El primer paso será aplicar, sobre la ...

color correction maquillaje espectacular cubrir imperfecciones ...

Estoy segura de que alguna vez has visto paletas de correctores de maquillaje en diferentes colores, pero para utilizarlos adecuadamente hay que saber para qué sirven cada uno, cada color tiene una función para cada problema o área de nuestro rostro, en el post de hoy te cuento cuáles son y para que aprendas a usarlos y sacarles provecho. Los correctores de color son pre-correctores que se aplican ...