Quema calorías: Sí a la pausa del café
La cafeína es un potente excitante que también estimula el metabolismo. Cada taza que se consume aumenta un 15% tu gasto energético en las horas siguientes. Algo ayuda aunque no mucho, porque por tres o cuatro tazas al día sumas unas 50 calorías menos, lo que a la semana son 350, el equivalente a tres rebanadas de plum cake.
No tomes más de cuatro tazas al día, la cafeína puede provocarte insomnio. Para variar, toma té verde.
Dieta sana: Dos tentempiés al día
El simple hecho de digerir induce al gasto calórico y quema calorías. Cuando comemos, se gastan calorías. Pero atención, hay que encontrar el equilibrio para que los aportes no sobrepasen a los gastos o, de lo contrario, acumularás peso.
No olvides tomar un par de tentempiés al día, asociando proteínas (yogur) y vegetales (manzana).
Un truco para adelgazar: Alimentos crudos
Cada vez que consumimos un alimento crudo y frío en el transcurso de la digestión el organismo aumenta su temperatura hasta que alcanza a la del cuerpo, es decir, unos 37 ºC, lo que consume calorías. Si el alimento es crudo, también hay que invertir más tiempo en digerirlo, lo que hace que se consuman más calorías.
No te olvides de las ensaladas y de incluir en tus menús, como entrada, unos deliciosos crudités (bastoncitos de zanahoria, champiñones…).
La entrada Te doy 3 concejos para quemar calorías aparece primero en ¿Como quieres verte hoy?.