Por otra parte, el limón a pesar de ser ácido al ingresar en el organismo y reaccionar con los ácidos estomacales produce un efecto alcalino que evita que suframos de acidosis metabólica, la cual influye en el envejecimiento prematuro y una pérdida de masa ósea, lo que conlleva a la aparición de osteoporosis, en cuanto a la salud de la piel el limón por su gran contenido de vitamina C, nos ayuda a evitar los efectos de los radicales libres que son los que desmejoran la lozanía y frescura en la piel.
¿Por que escoger el limón?
Nos preguntaremos ¿por qué deberíamos escoger el limón?
- Es un tratamiento alternativo a la hora de iniciar un plan para recobrar o mantener la salud.
- Es económico, el limón por lo general es una fruta muy económica y se encuentra disponible en todas las épocas del año.
Sus efectos están comprobados.
El consumo es muy sencillo.
Se ha comprobado científicamente que el limón a través de la historia ha sido uno de los remedios naturales más efectivos, reforzando el organismo contra las enfermedades, entre otros muchos efectos benéficos.
Cómo iniciar una rutina desintoxicarte con zumo de limón
Tomar agua tibia con limón en ayunas se ha convertido en una aliada en tu salud , al despertarnos cada mañana los tejidos de nuestro cuerpo están deshidratados y debido a los productos naturales derivados de los procesos naturales del organismo durante el sueño estamos cargados de “toxinas”, por lo que requerimos de líquidos que nos ayuden a hidratar y depurarnos.
Agregar limón a la primera bebida matutina va a garantizar que ese primer proceso metabólico mañanero va cargado de las propiedades que posee la fruta, incluyendo los efectos sobre el sistema inmune, sistema renal y músculos, además de contribuir a tonificar el sistema digestivo, protegiendo contra la gastritis y estimulando los movimientos peristálticos que aseguran que el proceso digestivo se complete.
Es importante recordar que esta bebida puede ayudarnos a combatir el cáncer, mantener la piel saludable, preevenir la diabetes e incluso la hipertensión además que no tiene efectos secundarios.
Dando inicio a nuestro tratamiento desintoxicante
Para iniciar este tratamiento es muy sencillo basta con utilizar agua tibia y el zumo de un limón, asegúrate de que la temperatura sea tibia colócalo y espera 20 minutos antes de consumir un desayuno saludable.
Puedes utilizar una hojita de stevia para mejorar un poco el sabor y que sea más apetecible, recuerda la importancia de mantener el tratamiento durante un año verás los resultados.
Date la oportunidad de disfrutar de los beneficios de un procedimiento tan sencillo.