Realizar una lista de elementos para revisar que vuestra tarjeta contenga todo lo necesario. Os dejamos una lista para que os sirva de guía a la hora de saber qué incluir en vuestra tarjeta, dependiendo de las necesidades de cada uno de vosotros: nombre completo, nombre del blog, número de teléfono, dirección de la página web, logo, dirección de correo electrónico, slogan o pequeña descripción del blog
Incluid vuestros perfiles de las redes sociales. Aunque a primera vista esto resulte evidente para un blogger, es importante que los perfiles que incluyáis en vuestras tarjetas sólo sean los relevantes para vuestro trabajo profesional como bloggers, olvidad en esta ocasión los perfiles personales
Sed visuales. Intentad usar imágenes y gráficas que inviten a la conversación y conexión.
Lo primero que debéis tomar en cuenta antes de comenzar el diseño de vuestras tarjetas, es saber a qué industria del mercado pertenecéis y cuáles son las características que la identifican
Escoged los colores que váis a utilizar. Es mejor que limitéis vuestra elección a dos o tres colores ya que no dispondréis de mucho espacio para organizar el diseño. Si váis a usar un logo a color, esa variación cromática es suficiente para toda vuestra tarjeta de presentación. Una vez que hayáis decidido cuál es el perfil de la tarjeta, los colores son importantes para expresar seriedad, diversión o vuestro sello personal.
Elegid una fuente para el texto que refleje la temática de vuestro blog y de la imagen que queráis transmitir
Inspirad curiosidad. Cuanto más curiosidad despertéis en las personas que reciben vuestras tarjetas, más posibilidades tendréis que se interesen por vuestro trabajo.
Sed útiles. ¿qué tal si vuestra tarjeta no se queda en un simple pedazo de papel y el que la recibe puede darle otro uso? Puede ser una buena forma de dar continuidad a tu contacto y crear mayor interés en la persona que la recibe.
Podéis incluir también un código QR en vuestras tarjetas, para al ser escaneados agregar más información, ir al sitio web o agregar automáticamente a tus contactos del teléfono.
Como resumen, os mostramos una serie de tarjetas muy originales que os pueden servir de inspiración a la hora de crear las vuestras. Así que ya sabéis ¡manos a la obra! y a crear la mejor tarjeta de presentación para no dejar indiferente a nadie.
Tarjeta de presentación de una estilista
Tarjeta de presentación de un blog de moda
Tarjeta de presentación de una escuela de yoga
Tarjeta de presentación para una compañía de venta de chocolate
Tarjeta de presentación de un fotógrafo
Tarjeta de presentación de un dj
Tarjeta de presentación de un entrenador personal
Tarjeta de presentación de una tienda especializada en muebles
Tarjeta de presentación de una escuela de tenis
Tarjeta de presentación de una tienda de bicicletas
Así que ya sabéis ¡manos a la obra! y a crear la mejor tarjeta de presentación para no dejar indiferente a nadie.
La entrada Tarjetas de presentación: aumenta las conexiones de negocio de tu blog aparece primero en FlorDSelva.