Hace unos días os hablábamos sobre la importancia de crear y repartir unas buenas tarjetas de presentación como buena herramienta para hacer networking. Hoy os vamos a hablar de un método muy novedoso para transmitir la idea de vuestro proyecto o blog en el menor tiempo posible y con la mayor eficacia: el Elevator Pitch
Desde Brands & Bloggers In Love reconocemos la importancia de esta nueva y revolucionaria forma de networking y por eso te proponemos que prepares un pequeño discurso de 30 segundos para el evento. El día del evento tendremos el placer de contar con los cracks del estudio Jackiens que te grabarán durante 30 segundos para que cuentes ante sus cámara quién eres y cuál es tu proyecto. El Estudio Jackiens (que trabaja con marcas del nivel de Decathlon, Danone, Bodas.net) te dará tu propio vídeo-currículum para que puedas postearlo en tu blog y te des a conocer.
¿Qué es y de dónde proviene el término?
La idea surge a partir de un escenario hipotético: cómo vender tu proyecto a un posible inversor si te lo encuentras en un ascensor. Es por ello que tu elevator pitch debe ser directo, concreto, transmitir pasión y lograr hacerlo en 30 segundos. Resulta extremadamente importante tener un discurso de ‘elevator pitch’ bien estructurado y aprendido para poder captar la atención de tu interlocutor en unos pocos minutos. Debes tener claro que la finalidad no es vender sino generar interés sobre tu proyecto, el objetivo de esos minutos es captar la atención o, en otras palabras, provocar en tu interlocutor un sentimiento de “quiero saber más”. Si quieres emprender y aprovechar el networking para impulsar tu proyecto, es importante que lo tengas bien preparado.Hoy se utiliza ampliamente en el mundo corporativo como herramienta estratégica para nuevos negocios.
Consejos para poder estructurar un buen ‘elevator pitch’
Responde a las preguntas más obvias: quién eres y qué experiencia tienes; sobre qué hablas en tu blog; qué necesitas para tener éxito; qué mercado y qué posibles salidas tienes.
Sé muy breve. El objetivo es incitar a la curiosidad, dejar al inversor con la miel en los labios para provocar un futuro encuentro posterior.
Prepáratelo muy bien: con palabras sencillas, fáciles de entender y persuasivas. Un buen recurso es contarlo en forma de pequeña historia.
Sé coherente. Maneja pocos números y no pretendas maquillarlos para hacerlos demasiado atractivos.
Posiciónate. Deja claro quién eres y de qué eres capaz.
Demuestra pasión. Demuestra en los 30 segundos que crees en el proyecto y apuestas firmemente en él.
Ensáyalo. Aunque lo que tienes que decir es obvio para ti, ya que conoces el proyecto, para tu interlocutor puede no serlo.
¿Qué NO debes hacer?
No te extiendas demasiado. Asegúrate de dar la información fundamental y despertar el interés.
Prepara tu elevator pitch pero no lo memorices. No se trata de repetir un discurso escrito, sino de explicar tu proyecto y convencer. Deja un pequeño margen para mostrar naturalidad.
Frases a evitar: "Mi solución/proyecto/idea/iniciativa es la mejor que existe"; "No hay competencia"; "Mi idea es única".
Si quieres llamar la atención de las grandes marcas que participarán en Brands & Bloggers In Love y disponer de tu propio Elevator Pitch grabado por un gran estudio de Video Design como es Jackiens para poder colgarlo en tu blog ¡empieza hoy mismo a prepararlo y no dejarás indiferente a nadie!
Blogger: quieres formar parte de la plataforma Fordselva y trabajar con marcas? Apúntate aquí:
La entrada Elevator Pitch: 30 segundos para vender tu blog aparece primero en FlorDSelva.