Taller de coctelería con Cointreau

Hace un par de semanas estuve en un evento muy muy guay gracias a Cointreau y a sus eventos Cointreau Creative Sessions (podéis ver más desde el link) en los que buscan que saquemos nuestro lado más creativo. En esta ocasión, el evento consistió en un taller de cócteles. Como experto en la materia para impartir el taller eligieron a Diego Cabrera (no podía ser otro) quien nos invitó a su nuevo espacio en Madrid: Salmón Gurú. Durante el taller, aprendimos las claves para hacer un buen cóctel.

Después de enseñarnos variedades de cócteles combinando Cointreau pasamos a la acción. Entramos en la barra y dimos rienda suelta a nuestra imaginación. Yo hice una margarita de fresa y aunque el resultado no fue de 10, estaba muy refrescante.

El truco para hacer un buen cóctel es medir bien las proporciones de todos los líquidos y después añadir sólidos para decorar como frutas, algodón de azúcar, chocolate o cualquier otra cosa que nos apetezca y combine con el resto de los ingredientes. Y, por supuesto, muuuuuuuuuuucho hielo.

El Cointreau es un licor triple sec francés, elaborado a base de cáscaras de naranjas. Por su sabor y aroma es muy interesante a la hora de elaborar cócteles. Se puede utilizar para hacer Margarita, Cosmopolitan, Cointreau Fizz y un largo etcétera.

Para los que no conocéis Salmón Gurú os lo recomiendo. Es un local en el centro de Madrid, en pleno Barrio de las Letras, con una decoración muy singular a base de neones de colores. Además, son especialistas en coctelería pero también tienen unos platos de picoteo muy ricos.

Salmón Gurú
Diego Cabrera
Taller de cócteles
cócteles con Cointreau
Cócteles Diego Cabrera
Taller de coctelería
Cointreau Fizz
Talleres Cointreau
Cointreau Creative Sessions
Cócteles Cointreau
Cointreau Creative Sessions Madrid


.

Fuente: este post proviene de Dos en la Pasarela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos