Pero quitando todo este rollo que os acabo de meter, sin duda, es uno de los mayores espectáculos visuales a los que podemos asistir, aunque ya no es lo que era (os acordáis de aquellas puestas en escena de Galliano?) sigue haciéndome soñar, sobre todo al hacer zoom, y descubrir todo ese precioso mundo detallista...¿nos adentramos en él?
CHANEL
Desde luego uno de los desfiles más primaverales literalmente, porque parece una oda a la camelia y a los jardines (no obstante, la escenografía era un enorme jardín inspirado en el mundo del origami y el papel). Una muestra absoluta de por qué estos desfiles nos hacen soñar. Ahora bien...no termino de ver yo los gorros de lana para primavera y para verano...aunque oye, para algún festival de verano no vendrían mal, en vez de llevar bolso, te puedes meter el monedero y las llaves entre el pelo y la lana y hale, manos libres y ya tenemos el pelo como algunas modelos que salen en algunas campañas de publi...
VALENTINO
Valentino sigue en clave, cortesana-ninfa-etérea-princesa-quenuncahacomidococido. Que conste que me encantan esos vestidos a base de capas de gasa bordada con mensajes amorosos en latín, esos tejidos que parecen estar tejidos por ordas de elfos, esos cuellos con mini golas (que seguro que a mí me picarían y me saldría urticaria) y esas capelinas dignas de Cenicientas modernas.
A destacar las sandalias doradas y de otros colores que asomaban por los bajos de los vestidos...para soñar o no?
GIAMBATTISTA VALLI
Fascinada es poco, como me tiene este hombre (y más desde que descubrí su casa, que podéis ver aquí)... en un mundo de flores, plumas, troqueles, bordados, algo así como el mundo princesil del siglo XXI. Ese vestido de estampado amarillo ácido debe ser mío! y esa capa rosa de tul también!, para cuando me levante por las mañanas, tomarme mi té, antes muerta que sencilla...yo es que veo algo rosa y me tiro a por ello, sin piedad!
Y buenos...qué decir de esas sandalias...¿alguien tiene el teléfomo o mail de Amancio Ortega?, es por avisarle de que vaya clonando y haga números a cascoporro, porque creo que todas las queremos en nuestro armario para esta primavera, para esa boda de tu prima-amiga-vecina, en la que quedarán bien sí o sí, con cualquier cosa que te pongas.
CHRISTIAN DIOR
Aunque precisamente no me mate esta colección, he de reconocer dos cosas:
1. me fascinan las botas de plexiglass, que no sé hasta donde llegan, parecen infinitas, y me hacen pensar ¿llevarán calcetines debajo?, ¿cómo se las meten?, ¿cómo se las sacan?, ¿les sudará el pie tanto como me sudaría a mí?, ¿suenan y chirrían al caminar?
2. la superposición de esa especie de chubasqueros de luxe transparentes estampados, con los tejidos de la ropa que llevan debajo las modelos, crean un efecto que me requete chifla, y me recuerda a algunos proyectos de Arquitectura (se tendría que notar en algo de Raff Simons viene de ese mundo no?)
¿Qué os ha parecido este repaso?, ¿cuál os ha gustado más?, ¿qué os parece la Alta Costura?, ¿pensaís como yo, que ha perdido un poco en los últimos años?.
Os espero en los comentarios y en las redes sociales!
Mil besos y feliz comienzo de semana y de mes de Febrero!!
Mónica t.
***fotos vía Vogue España