Giambatista Valli siempre me gusta, sus colecciones tienen alma propia, son delicadas, elegantes y sorprendentes.
Parece increíble pero en algunos de los diseños de la colección de Chanel se ha añadido madera, en forma de pequeñas incrustaciones (como se puede ver en la imagen), y es que Karl Lagerfeld no deja de sorprendernos..
No te cuento nada nuevo si te digo que Elie Saab es uno de los grandes diseñadores de Alta Costura. Sus vestidos de princesa confeccionados a mano con múltiples incrustaciones y detalles llevan muchísimas horas de trabajo. En esta colección predominan los colores azul, gris, nude y blanco. Es el gran maestro en aunar sensualidad y elegancia a partes iguales.
Jean Paul Gaultier dejó el Prêt-à-Porter para dedicarse sólo a la Alta Costura. Su inconfundible estilo hace que no exista una colección uniforme en cuanto a líneas sino que cada diseño es diferente.
Atelier Versace rinde homenaje a la mujer; Donatella presenta a unas impresionantes modelos que tienen mucha fuerza en la pasarela (por ejemplo, Rosie Huntington-Whiteley o Irina Shayk) luciendo unos vestidos asimétricos y sensuales con diferentes aberturas. En algunos de ellos se pueden apreciar correajes propios de deportes de montaña, haciendo referencia a un estilo todoterreno para la mujer moderna.
En la colección de Armani Privé predominan los colores fríos como el morado, azul y negro. La mayoría de los vestidos de noche siguen la tónica palabra de honor + falda con volumen, que seguramente triunfará en las Red Carpets.
Christian Dior se enfrentaba a una dura prueba, sin Raf Simons al frente. Afortunadamente, la colección capitaneada por Alexandre de Betak pasó la prueba con nota.
Valentino se inspira en la antigua Roma para su colección de Alta Costura, un tema muy manido al que han sabido sacarle mucha elegancia. Los accesorios son absolutamente imprescindibles para lucir el look al completo.