Algunas personas tienen la creencia de que las mechas son solo para gente con cabello güero ya que a las personas morenas no se les ve tan elegante y se ve falso. ¡Mentira! Tanto las morenas como las güeras podemos usar mechas, el chiste es saber cómo y qué tonos.
Traer mechas en el cabello ha estado y seguirá estando de moda por lo versátiles que son y porque generan en el cabello un look muy atractiva añadiéndole volumen y luz mientras que se siguen viendo naturales.
Para las personas morenas es más recomendable utilizar tonos castaños ligeramente más claros que el tono del cabello natural, es decir tonos caramelo.
A continuación te platicaré un poco sobre algunos tipos de mechas para que elijas el que mas te guste:
1. BABYLIGHTS
Son mechas muy finitas que simulan un poco el cabello de un bebé; estas mechas van distribuidas por toda la cabellera en secciones muy pequeñas las cuales se tiñen de tonos mas claros para imitar el cabello de los bebés.2. CALIFORNIANAS
Son las más populares y consiste en un degradado hacia las puntas de tonos mas claros en mechas sueltas. El degradado permite que sigas teniendo un look natural y este procedimiento en particular no necesita retoques ya que la raíz de tu cabello queda intacta.
3. BALAYAGE
Esta técnica es supersimilar a la californiana, lo único que cambia es que aquí el degradado empieza desde la raíz para lograr un efecto sutil y lo más natural posible.
4. COLOR MELTING
Este proceso se utiliza principalmente cuando quieres teñir tu cabello de colores de fantasía y consiste en mezclar dos tonos para crear el efecto del degradado que vaya desde la raíz hasta las puntas.
¡Recuerda que es importante consultar con su estilista de confianza para que no les vayan a maltratar el cabello con cualquier tipo de tinte y tratar de retocar el cabello seguido para que siempre luzcas espectacular!