El maquillaje Smokey Eyes, también conocido como ojos ahumados, es un maquillaje perfecto para salir de noche, ya que te da un look elegante a la vez que muy femenino y seductor.
Como probablemente ya sabrás, en este tipo de maquillaje el principal protagonista es el color negro y los colores oscuros en general, y se basa en mezclar sombras, usualmente contrastando tonos oscuros con tonos más claros, para crear un degradado en el párpado.
Te aconsejamos que si te decides por el maquillaje Smokey Eyes le des toda la atención a tus ojos, resaltándolos todo lo que puedas, y dejes un poco de lado a tus labios, siempre optando por tonos en nude, ya que así crearás un equilibrio en tu rostro, y te verás mucho mejor.
Pasos para conseguir el look de ojos ahumados
Smokey Eyes: prepara tu rostro:
- Primero de todo, y como siempre que vayas a aplicar maquillaje en tu rostro, es de vital importancia que prepares tu piel para evitar posibles imperfecciones y daños futuros. Para ello, empieza limpiándote el rostro con agua tibia y un jabón neutro, de manera que te quede la piel bien limpia. Sécate el rostro, y aplícate tu hidratante habitual.- Una vez tengas la piel bien limpia, empieza por aplicar una base de maquillaje suave sobre tu rostro para cubrir las imperfecciones de tu piel. Si tienes granitos u ojeras, aplícate un corrector, para atenuar las imperfecciones e iluminar la zona. Aplica una base de sombras de ojos en todo tu párpado móvil para ayudar a que las sombras duren más tiempo y se adhieran mejor.
- A continuación, puedes aplicarte polvos sueltos para eliminar los brillos de tu piel, y un colorete suave sobre tus pómulos.
Smokey Eyes: el maquillaje
Qué necesitas:
Sombra de ojos de tono beigeSombra de ojos de tono gris
Sombra de ojos de tono negro
Lápiz de ojos negro
Delineador
Máscara de pestañas
Pincel para aplicar la sombra de ojos
Pasos:
- Ahora que ya tienes el rostro preparado, ha llegado el momento de empezar con tus ojos. Para ello, hemos escogido los tonos negro y gris, aunque tú puedes utilizar los que más te gusten, la clave siempre está en ir probando nuevas combinaciones.- Primero, aplica una capa de sombra de ojos beige u otro tono claro sobre tu párpado para unificar su tono y dar luz a la zona.
A continuación, aplica el tono gris en la zona del párpado móvil, y difumina bien hacia ambos lados.
Después, con un lápiz de ojos negro, delinea la parte superior del ojo, con la línea bien pegada a las pestañas superiores, y ensanchándola a medida que te aproximes al exterior del ojo. Cuando llegues al extremo, no te pares, sigue delineando unos milímetros más.
Aplica un poco de sombra de ojos negra sobre el borde exterior del ojo.
Ahora, con un difuminador difumina la sombra de ojos negro y la línea que has hecho con el lápiz de ojos hacia el centro del ojo. Si ves que no queda oscuro suficiente, aplica un poco más de sombra negra y sigue difuminando.
Si quieres, con mucho cuidado puedes aplicar un poco de sombra de ojos de un tono muy claro en la parte más interior del ojo.
Delinea la parte inferior del ojo, tanto por dentro como por fuera.
Finalmente, solo queda que te apliques bastante máscara de pestañas, ¡y listo!
Como ves, el maquillaje Smokey Eyes no es muy complicado de hacer, pero sí que es largo y requiere mucha paciencia. Sin embargo, una vez veas cómo te queda el maquillaje en los ojos, sabrás que todo el esfuerzo ha valido la pena. Aprovecha la próxima fiesta a la que estés invitada pra deslumbrar con una mirada de película.