El estilo smokey eyes, conocido también como ojos ahumados, es un maquillaje básico que todas las mujeres debemos aprender a dominar sin problemas. Este look nos ayuda a tener una mirada llena de misterio y sensualidad, además consigue que los ojos se vean más grandes.
Existen una gran variedad de técnicas para realizar este maquillaje, sin embargo es mejor comenzar con algo sencillo, por eso hoy te traemos este paso a paso, para que puedas lucir hermosa en cualquier evento.
¿Qué materiales se necesitan para unos fabulosos smokey eyes ?
Es muy importante que cuentes con todos los implementos necesarios para realizar correctamente este maravilloso estilo.
Primer para ojos
Sombra en crema o lápiz para ojos color negro
Sobra color negro mate
Delineador liquido o en gel color negro
Brocha para difuminar
Broma para polvo
Mascara para pestañas color negro
Pincel fino diagonal
Paso a seguir para realizar la técnica de ojos ahumados
Para obtener buenos resultados al momento de usar este método, debes seguir el orden de los pasos que te dejamos a continuación.
Aplica el primer para ojos por todo el parpado superior de manera uniforme.
Con la sombra negra en crema o el lápiz, crea una línea gruesa desde la base de tus pestañas que cobra casi todo el parpado.
Con un pincel fino diagonal, debes trazar con mucho cuidado una línea bastante suave en dirección a la punta de tu ceja, similar a cuando se realiza el ojo de gato. Debes tener cuidado al hacer este paso, pues la misma debe quedar lo más recta posible, sin estar demasiado marcada.
Aplica sobra mate negra por encima del delineado realizado anteriormente, desde la línea de la ceja sombreando bien el pliegue del parpado, con movimientos circulares leves utilizando la brocha para difuminar.
Traza la base de las pestañas del parpado inferior con el delineador líquido o en gel, con una raya bastante fina.
Para lograr enmarcar bien el ojo, dibuja una línea un poco gruesa con la sombra negra mate justo debajo del delineado realizado al ras de las pestañas inferiores, uniéndola con el trazo diagonal que hiciste al principio del maquillaje.
Para finalizar aplica la máscara de pestañas, o utiliza unas pestañas postizas si así lo deseas.
Al finalizar cada uno de estos pasos, puedes maquillar el resto de tu rostro como acostumbras hacerlo normalmente, sin olvidar resaltar las cejas para que tus ojos se vean aún más impactantes.
Consejos para un mejor acabado
Debes recordar que mientras más larga sea la línea que realices desde el parpado hasta la punta de la ceja, mayor será el efecto agrandado que conseguirás en tus ojos.
Pasa las brochas tantas veces como sea necesario para que las sombras se difuminen bien.
Utiliza maquillaje a prueba de agua, pues al ser un estilo tan cargado podría quedar arruinado en mitad de la fiesta.
Estos pasos son realmente sencillos, y con algo de práctica seguro conseguirás un look hermoso y profesional, e incluso podrás arriesgarte a realizar diferentes estilos que existen de smokey eyes.