El estilo esta fuertemente vinculado a la actititud, por lo que hay que prestarle atención, no sólo es la parte externa.
¿Porqué nos gusta tener estlo? Porque la gente nos recuerda, porque nos distinguen entre los demás y lo más importante; porque nos sentimos bien teniéndolo.
Hay gente que parece tener un don natural para saber qué ponerse en cada momento y siempre se le ve muy bien.
Pero si este no es tu caso, no te preocupes, todo se puede aprender. Aquí te damos unos cuantos consejos claves para que te resulte más sencillo acertar:
1. Irradia confianza
La forma en que caminas, te mueves o miras a los demás denota tu personalidad y eso te proyecta como una persona segura.
2- Conoce tu cuerpo
Saber cúal es tu tipo de silueta y qué tipo de ropa le sienta mejor es básico para sacarte el mejor partido. Si quieres más orientación, visita Elige la ropa que más te favorece según la forma de tu cuerpo
3. identifica los colores que te favorecen
No hay regla general para determinar cuales son los colores que te van, la mejor forma de saberlo, es experimentando.
Es la técnica que utilizan los profesionales de imagen, pero cobran por ello. Tu misma puedes hacer el test eligiendo ropas de diferentes colores acercándolas a tu rostro. Debe hacerse con la luz del día. Mejor si usas paños para que no influya el hecho de que te guste más una moda que otra y realmente no sea el color el que determine qué es o no apropiado. Cuando pruebes tus colores, te darás cuenta porque tu rostro se verá mejor, tu piel se verá más bonita y tus ojos tendrán más brillo.
4. Mantente actualizada en la moda
Estar al último grito de la moda no es la clave, pero llevar una pieza de vanguardia, es un plus.
Lee revistas de moda, vitrenea en las tiendas elegantes o siéntate con un café en los lugares de moda para empaparte de lo que se lleva.
5. Mantén piezas clásicas en tu armario
Un vestido negro sencillo pero de buena tela, una blusa blanca manga larga de buena terminación, un pantalón negro de buen corte y tela pesada o una cartera de buen material color neutro como el beige o el marrón, son inversiones que, si las cuidas, te durarán toda la vida y te servirán para estar impecable en cualquier ocasión.
6. Los zapatos
Si en algo vale la pena invertir, es en los zapatos. Unos zapatos que se vean baratos, va a echar a perder todo tu look.
Trata de tener al menos dos pares de zapatos buenos, preferiblemente negros y color piel, así tendrás más oportunidad de combinarlos.
Aprovecha los especiales de las tiendas, incluyendo las on-line, que periódicamente aplican grandes descuentos.
7. Presta atención a los accesorios
Aqui el principio de menos es más cobra total significado. Unos aretes dorados o de brillantitos pequeños y discretos se verán de buen gusto en cualquier lugar. No tienen porqué ser de oro o caros, Hay muchas marcas accesibles que fabrican accesorios bonitos y elegantes.
Si la ocasión lo amerita, puedes lucir un collar o unos aretes grandes y de colores brillantes, pero siempre teniendo en cuenta de usar sólo “una pieza”
8. Mantén el pelo limpio y sedoso
El pelo juega un papel vital en nuestra imagen. Preocúpate por él de manera especial. Elige un corte que te favorezca. Puedes visitar El corte que más te favorece, según la forma de tu cara
Aplica tratamientos profundos que lo mantemgan saludable y brillante.
9. Pulcritud
Es primordial que estés siempre impecable. Que tus uñas o tu ropa luzcan en perfectas condiciones. Esto se puede lograr sin requerir mucho dinero.
Si no te gusta pintar tus uñas no impota, mantenlas bien limadas y limpias y cuida de que tu ropa no presente hilachas, ruedos descosidos, manchas, arrugas; zapatos descoloridos o con tapillas gastadas.
11 – Cuida tu piel
Una piel con manchas o puntos negros estropearás tus deseos de proyectar estilo. No necesitas gastar mucho para erradicar estos problemas. Hay cremas medicinales de bajo costo e incluso puedes realizar tratamientos naturales para combatirlos.
Una piel pareja y con bonito color es el lienzo ideal para trabajar tu imagen y es impresindible para lucir un lindo maquillaje; que preferiblemente debe ser en tonos suaves durante el día, aunque de noche puedes permitirte más estridencias como colores subidos y brillos.
12. Lo que debes evitar
Dile NO a lo siguiente:
La ropa que te quede muy apretada
Las que no te quedan bien – No importa cuanto te costó o cuanto te gusta.
La ropa con brillo en horas del día
Prendas en mal estado. Como sweters, bufandas y otras prendas con pelusas o hilachas; prendas desteñidas o gastadas.
Ropa muy pasada de moda, por más que te guste. Guárdala en tu clóset y espera que vuelva esa moda.
Zapatos incómodos que te hagan caminar mal
Los pantalones que se transparentan mostrando la ropa interior
Decálogo para tener estilo
1. Tu voz debe ser suave y agradable. Evita las estridencias
2. Sabrás que tu actitud es la correcta, cuando la gente se voltee a mirarte
3. No uses palabrotas
4. El maquillaje debe resaltar tu belleza, no taparla
5. Manten tus uñas impecables; son una carta de representacion
6. En tu apariencia, Menos es Màs
7. Ten buenos modales. Da las gracias, pide las cosas por favor
8. Nunca le preguntes a nadie su edad, su peso o cuánto gana
9. No te emborraches en público
10. Mastica como si estuvieras comiendo algo prohibido
Te invitamos a visitar:
25 rituales y tradiciones para atraer la buena suerte y el amor este fin de año
60 peinados de noche que te harán lucir fabulosa