comunidades

Sesión de maquillaje en Colors Up

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Sesión de maquillaje en Colors Up

Maquillaje en Colors Up


¡Empecemos el lunes con un poco de color! Hace algunas semanas, Jenifer profesora de maquillaje, me contactó a través de mi página de Facebook. Necesitaban hacer una sesión de maquillaje en Colors Up, la escuela de maquillaje profesional en la que imparte clases, porque una de las alumnas, Nayara Catalán, tenía que maquillar una piel negra.

Conocí a Jeni el año pasado, cuando vino a maquillar a las modelos de la Africa Fashion Week Barcelona, y desde ese momento empezamos a seguirnos en las redes sociales. Así que si Jeni me necesitaba y yo podía hacerle el favor, ¿por qué no se lo iba a hacer?

Quedamos un lunes por la tarde en Colors Up, y pasé una tarde genial. Puedes ver el proceso de maquillaje en el vídeo.



La mitad de la cara me la maquilló Jenifer mientras le daba indicaciones a Nayara de qué hacía y por qué lo hacía así. Y a mí, en función de mis rasgos también me estuvo dando algunos consejos. Pero, insisto, es mejor que veas el vídeo para ver toda la sesión de maquillaje.

¿Qué productos de maquillaje utilizaron?

A continuación voy a intentar explicarte, sin dejarme ningún paso, qué productos de maquillaje me aplicaron durante la sesión de maquillaje en Colors Up.

Productos de maquillaje usados en la sesión de Colors Up


Para empezar me aplicaron el corrector  en la ojera y en el inicio del ojo, el corrector NW50 de M·A·C. Como fondo de maquillaje, usaron el maquillaje en crema Glamour Creme HD, en el tono neutral Warm Umber, de Graftobian. Los tonos Neutral son fondos que no tiran ni a rosa ni a amarillo. Se trata de un fondo muy ligero, porque en ningún momento me lo noté en la cara, y con una cobertura genial.

El mismo corrector de M·A·C me lo pusieron también en el pómulo para dar un punto de luz, y después me pusieron los polvos Banana Powder de Ben Nye para matizar el pómulo.

Para matizar todo el rostro, usaron los polvos oscuros de Black Up. Hace unos años, Black Up se podía comprar en Sephora, pero la retiraron y le he perdido la pista, así que ahora no sé si se puede comprar en España. Si tú sabes de algún sitio donde la vendan, por favor, compártelo con la comunidad.

A la hora de maquillar el ojo, lo primero que hizo Jeni fue usar un lápiz negro matizado con sombra negra y sombra de ojos color chocolate, en la parte exterior del ojo, todo difuminado. El tono con el que me maquillaron el resto del ojo es el Tono Fringe de la paleta Electric de Urban Decay, un tono azul eléctrico precioso con muy buena pigmentación.

Después de la sombra azul, me pusieron un pigmento en color cobre en el lagrimal, en la ceja y un poco también en el pómulo para iluminar esas zonas.

La línea interior del ojo -también llamada water line- me la remarcaron con un lápiz negro y una sombra negra. Después me maquillaron las cejas -con un lápiz marrón- y las pestañas con una máscara negra.

Para el rubor o colorete, volvimos a la paleta Electric, y esta vez utilizaron el tono Slowburn, y también usaron unos polvos en tono chocolate para estructurar el pómulo.

Para finalizar, faltaba el maquillaje de los labios. Primero me aplicaron la barra de labios Rouge à lèvres nº 18 de Peggy Sage, y después me pusieron un brillo o gloss fucsia de la misma marca.

Después, cuando ya estaba terminado el maquillaje, y para dar más dramatismo a la mirada, me pusieron unas pestañas postizas, y me dejaron así de impresionante. ¡Wow!

Maquillaje en la escuela Colors Up


Una de las cosas que Jenifer explicó que me gustó mucho fue que maquillar a una persona no consiste en disfrazarla tanto y esconder tanto sus rasgos como para que no se reconozca. Eso ya no se lleva. El maquillaje, dijo Jenifer, consiste en maquillar a una persona de forma que se siga reconociendo pero se vea más arreglada, más guapa.

Y así pasamos la tarde, entre brochas y potingues, con buena música de fondo, aprendiendo mucho sobre cómo maquillarme, y teniendo la ocasión de poder probar en mi piel algunos productos de marcas que conocía pero que no había probado, como Ben Nye y Peggy Sage, marcas que, si te interesan, puedes comprar en la tienda de maquillaje Gòtic, de Barcelona.

¿Qué te ha parecido la sesión de maquillaje en Colors Up?

La entrada Sesión de maquillaje en Colors Up aparece primero en Diario de la Negra Flor.

Fuente: este post proviene de Diario de la negra flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general #fotos #makeup ...

Hola! Hola! Tenía muchas ganas de hacer esta entrada, pero antes quería dejar terminados todos los diseños para las manicuras de los retos que tenía entre manos y nunca mejor dicho! jejeje. Hace unas semanas hice una sesión de fotos en colaboración con Jhon Santos Photography y una modelo de excepción @Be_deVero que hicieron que las horas que estuvimos trabajando lo hiciésemos tan a gusto y se no ...

aÑos 50 maquillaje paso a paso ...

MAQUILLAJE PIN UP PASO A PASOEl maquillaje pin up es una tendencia que empezó en los años 50 y consiste en un parpado muy natural donde apenas se marca la cuenca con un color neutro y un delineado bastante particular que forma una especie de triangulo rectángulo al final de ojo, esto originalmente combinado con unos labios rojos. Con el paso de los años ha ido evolucionando y podemos conseguir el ...

belleza Fotografía Maquillaje ...

¡Hola de nuevo a todas! Hace unos días tuve el placer de maquillar a Paola March. Ella es una gran amiga  a la que además le debo mucho y además como veis guapísima. Tenía una sesión de fotos familiar ,por lo que la ocasión era ideal para un maquillaje fotográfico. El Maquillaje para fotografía difiere del maquillaje normal ya que tenemos que resaltar mejor los colores para que luego se aprecien e ...

general manicura maquillaje ...

Después de la sesión de limpieza estábamos tan animadas que nos dio por pintarnos. Anyol tenía que probar unas preciosas sombras y unos gloss muy bonitos que le han enviado y? que mejor que conmigo, ;) Las sombras son en crema, la verdad que nunca he utilizado una, esta es la primera vez. Y los gloss vienen en dos formatos como pintalabios en rojo granate y un lápiz labial en color naranja?.los ...

general

Hola chic@s, hoy os traigo un resumen de mi sesión de maquillaje con NARS. Hace un par de semanas pasé por el stand de NARS en El Corte Ingles y me ofrecieron la posibilidad de hacerme un maquillaje. Ese día tenía prisa y no podía quedarme así que fui ayer. La idea de la sesión era comentarme los nuevos productos y ver cuales de la marca eran los más adecuados para mí. Cuando llegué Lucía que iba ...

general #cicatriz #labios ...

Muy buenos días! Esta semana me he trasladado a los años 40-50 y he hecho esta sesión de fotos con un look Pin Up. He de decir que el resultado me gusta mucho más de lo que esperaba! El maquillaje en sí no tiene mucha complicación, el delineado en todo caso que a veces puede ser un poco rebelde ;) Para el pelo estuve mirando estilos aquí y allá, pero me decanté por un tupé sencillo y una bandana y ...

fiesta maquillaje noche

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial, a mi me espera un domingo de familia lo que claramente significa que hoy voy a engordar un mínimo de tres kilos de tanto comer jajaja es lo que tienen las abuelas que siempre te ven delgada y siempre quieren que comas mas jajaja. Hoy os traigo un nuevo maquillaje, es un maquillaje un poco raro por el hecho de que se me a ido un poco la pin ...

maquillaje san valentín

Hola!!! Se acerca San Valentín y qué mejor maquillaje que un Pin Up para celebrarlo!!! El maquillaje pin up se caracteriza por unos labios rojos muy sensuales y unos ojos neutros con un delineado marcado. Personalmente me encanta este maquillaje y para ésta fecha que se acerca me parece ideal. Para realizarlo usaremos una sombra de tono piel por todo el párpado móvil y por la cuenca una sombra mar ...

general bases maquillaje ...

High Definition, es una base de maquillaje de la marca Make Up for Ever que fué diseñada específicamente para fotografía y televisión. Es de textura fluída, cobertura media-alta (es modulable) y acabado empolvado y aterciopelado. Es muy duradera, ya que, al ser oil free la piel no la absorbe ni la altera. Otro punto a destacar es que al contener incorporados los polvos HD, de la misma marca entre ...