Sobre todo si lo combinas con el uso de un champú acorde a tu tipo de cabello y con la aplicación de una mascarilla casera que también recurra a los activos naturales.
En esta ocasión queremos darte las claves para elaborar un sérum para el pelo casero y natural compuesto por aloe vera y diversos aceites esenciales.
El gel presente en las hojas de la planta de aloe vera, también conocida como sábila, te ayudará a hidratar el cabello sin engrasarlo, a evitar que las puntas se abran y a mantener el pelo brillante debido a su riqueza en antioxidantes y en propiedades regeneradoras.
Los aceites, por su parte, nutrirán la melena al máximo, le aportarán una dosis adicional de suavidad y evitarán que se reseque y adquiera un aspecto pajizo y áspero.
Otro activo de origen natural que también forma parte de la composición de este sérum natural es el agua de rosas, rica en vitamina C e ideal para darle un aporte adicional de luminosidad a la cabellera.
No olvides que los ingredientes presentes en el sérum para el cabello que te proponemos en este post también te servirán para elaborar otros muchos trucos caseros y para preparar, por ejemplo, una mascarilla de sábila para todo tipo de pieles.
Cómo elaborar un sérum para el pelo casero y natural
Ten en cuenta que, si quieres que este sérum casero sea efectivo, deberás aplicarlo en los medios y puntas del cabello unas cuantas veces a la semana después de haberte lavado el pelo.
Ingredientes
Medio vaso de gel de aloe vera
3 cucharadas de agua de rosas
3 cucharadas de aceite de coco
Media cucharadita de aceite de lavanda o de aceite de jazmín (ideal para que el sérum desprenda un aroma de lo más agradable)
Un frasco con dosificador
Pasos a seguir
Introduce el gel de aloe vera o sábila en el interior del vaso de la batidora junto al agua de rosas y el aceite de coco.
Bate los tres ingredientes durante unos segundos para poder mezclarlos y transformarlos en una mascarilla homogénea.
Pasado ese tiempo coloca la solución casera obtenida dentro del frasco con dosificador y añade el aceite de jazmín o de lavanda.
Cierra el bote y agítalo para poder mezclar aún mejor todos los ingredientes.
Hecho esto ya podrás usar este sérum para el pelo casero y natural.
Ten en cuenta que, para aplicarlo del modo correcto, tan solo tendrás que extender unas gotas de producto sobre los medios y puntas del pelo limpio y húmedo realizando un suave masaje con los dedos.
Si quieres que este sérum capilar se conserve en buen estado durante varias semanas no te olvides de guardarlo en un lugar fresco y seco donde no reciba la luz directa del sol. Potenciar la efectividad y los buenos resultados de este sérum para el cabello será más sencillo si lo combinas con el uso de productos capilares que estén especialmente indicados para cuidar tu tipo de pelo.
Cabe destacar, asimismo, que llevar una dieta sana y variada también es de vital importancia a la hora de mantener la melena en buen estado.
Algunos de los mejores alimentos para proteger el cabello desde el interior son los frutos secos, los yogures naturales, los cereales integrales, las verduras de hoja verde, el pescado azul, el huevo, el aceite de oliva, la naranja, el kiwi, la fresa, la papaya, el limón, el perejil y el pimiento rojo.
Las ventajas más destacadas de este sérum capilar casero y natural son las que describimos a continuación:
Se compone de ingredientes de procedencia natural que permiten mantener el cabello sano, brillante y sin encrespamiento sin necesidad de usar sustancias químicas.
Tiene el poder de aportar brillo, nutrir el pelo, sellar las puntas abiertas, eliminar el frizz y proporcionar una suavidad extrema al cabello.
Su elaboración no resentirá tu bolsillo porque los ingredientes que forman parte de su composición no tienen un precio elevado.
Podrás aprovechar los productos necesarios para elaborarlo para poner en práctica otros muchos trucos de belleza caseros y naturales gracias a su versatilidad y a sus múltiples propiedades.
¿Qué opinas sobre este sérum para el pelo casero y natural?